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Hyundai mantiene su apuesta por los coches más pequeños y renueva el i10 solo con motores de combustión

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Nuevo Hyundai i10 2020.
Nuevo Hyundai i10 2020.

Hyundai ha presentado hoy la nueva generación del Hyundai i10 de 2020. Se trata de la tercera edición de este modelo urbano, destinado principalmente a la ciudad.

Este nuevo Hyundai i10, que pertenece al segmento A, el de los coches más pequeños, podrá incluir, entre otros equipamientos, cámara de visión trasera y una gama de motores de gasolina de entre 67 y 100 CV con  tres y cuatro cilindros y cambio manual y automático.

Tal como ha informado la empresa, a pesar de que muchas marcas se han retirado del segmento A, Hyundai «sigue apostando» por él, ya que desde 2008 la firma ha vendido más de 1,1 millones de unidades del i10 en todo el mundo.

«El nuevo i10 cuenta con un nuevo diseño redondeado pero musculoso. Es más ancho y más bajo que la versión anterior y tiene el capó resaltado y una parrilla en cascada», han subrayado desde la marca, al tiempo que han indicado que el modelo puede incluir luces LED diurnas y llantas de hasta 16 pulgadas.

Hyundai i10 2020.

Hyundai i10 2020.

El vehículo está disponible en 10 colores exteriores diferentes y puede personalizarse con la posibilidad de optar por una carrocería bicolor con techo en negro o rojo. En total, hay disponibles 22 combinaciones de colores.

El interior del nuevo i10 dispone de cuatro o cinco plazas, según la versión elegida. Entre los equipamientos opcionales, dependiendo del acabado el modelo puede equipar cámara de visión trasera y una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador.

Gama de motores

El modelo de Hyundai está disponible con dos motorizaciones: un propulsor gasolina 1.0 litros de tres cilindros, que desarrolla 67 caballos de potencia y un motor 1.2 litros gasolina de cuatro cilindros, que alcanza los 84 caballos.

Ambos se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada, también de cinco relaciones. A partir de marzo llegará la versión i10 NLine, que montará un propulsor de hasta 100 caballos de potencia.

Entre los elementos de seguridad, el i10 incluye, de forma opcional, bloqueo de puertas remoto, sincronización de mapas, sistema activo de alerta de cambio de carril, detector de fatiga del conductor y alerta de marcha del vehículo delantero.

El nuevo i10 está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 14.250 euros, de su versión de 67 caballos, mientras que con el acabado Style el coche cuesta 20.245 euros.

Más ventas en 2020

En cuanto a las previsiones de la compañía coreana, Hyundai ha señalado que venderá 65.000 vehículos en España este año, lo que supondrá un crecimiento del 3,5% en comparación con 2019, una cifra que permitirá a la marca alcanzar una cuota del 5,15%.

Tal como ha informado el director de Comunicación de la marca en España, Juan José Martínez, en 2019 Hyundai vendió en Europa más de 560.000 unidades, un 3,8% más, y alcanzó una cuota de mercado del 3,56%. Sin embargo, en España la firma entregó 62.766 vehículos, un 2,9% menos, posicionándose como la octava marca más vendida.

Con estas cifras, Hyundai registró un 5% de cuota de mercado en España, dato que la firma espera aumentar hasta el 5,15% este año, gracias a su gama de productos que está presente en «casi todos los segmentos».

De cara a este año, la marca espera que la media de sus vehículos entregados en España emitan 112 gramos de dióxido de carbono, lo que supone 17 gramos más del límite europeo. No obstante, la compañía ha asegurado que sin «ninguna duda» no pagará multas, ya que habrá otros países europeos que contribuyan más para tener una media inferior a los 95 gramos de CO2.

3.000 eléctricos en España

Aun así, Hyundai espera vender 3.000 vehículos eléctricos en España este año, más del doble que las 1.178 unidades que entregó el año pasado. Además, aumentará casi un 40% sus ventas de modelos electrificados, hasta 26.000 unidades, ya que el 85% de la gama tendrá versiones electrificadas.

«A nivel europeo queremos ser el mayor proveedor de vehículos ‘cero emisiones'», ha subrayado Martínez, quien ha informado de que a partir de marzo se comenzará a producir el Kona en la República Checa para reducir los tiempos de espera de los clientes.

En 2025, la marca tendrá 44 modelos electrificados y habrá vendido 670.000 unidades de modelos eléctricos puros y de pila de combustible. Además, espera situarse en el ‘top 3’ de fabricantes de coches eléctricos.

Para ello, la empresa automovilística japonesa invertirá 47.000 millones de euros hasta 2025 en la «movilidad del futuro», así como 6.700 millones de euros para el desarrollo de las pilas de combustible.

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