Precios de coches nuevos

El nuevo Honda Jazz 2020, a la venta en verano y se confirma que en 2022 toda la gama será electrificada

Subscribirse
Así es el nuevo Honda Jazz 2020.
Así es el nuevo Honda Jazz 2020.

Honda ha comunicado que lanzará la nueva generación del Honda Jazz 2020, su coche urbano, en el mercado europeo en el verano de 2020. Este nuevo Honda Jazz se caracteriza porque incorporará un sistema de propulsión híbrido (aquí puedes ver todos los coches híbridos que se venden en España).

Además, Honda ha señalado que el inicio de la comercialización del Jazz supone el compromiso de la marca de que, de cara al 2022, todos sus principales automóviles en Europa incorporen conjuntos de propulsores eléctricos.

Muy funcional

La marca automovilística ha destacado que han apostado por «una cautivadora propuesta» diseñando un coche para la ciudad que combine una «eficiencia excepcional con una increíble funcionalidad».

La evolución de su nuevo diseño se caracteriza por los contornos suaves que se integran en el frontal corto, la larga línea de techo y el estilo de «cabina hacia adelante» de las generaciones anteriores, para dibujar una silueta uniforme.

Para seguir progresando en la idea de automóvil urbano, Honda se ha centrado en una nueva filosofía de diseño que queda resumida en el concepto japonés de ‘Yoo no bi’, que reconoce la belleza existente los elementos cotidianos.

En el nuevo diseño se incluye un ‘spoiler’ trasero en el techo y un grupo óptico de diseño actual que complementan la silueta del Jazz. Los radios y los bordes de las llantas aerodinámicas e híbridas se han diseñado con el perfil «más fino posible». Además, la versión Jazz Crosstar, más robusta, presenta una propuesta más parecida al estilo de un todocamino.

En el interior del vehículo se han empleado materiales como tejidos hidrófugos y materiales contemporáneos y suaves al tacto para el salpicadero, que incorpora un panel de instrumentos estrecho que se extiende horizontalmente por el habitáculo. Los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de comercialización.

Presentado en Tokio

El nuevo Honoda Jazz de 2020 que fue presentado por primera vez por Honda en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio de 2019 se caracteriza por ser la primera vez que incorpora tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor).

Según detalla la marca nipona, el nuevo Jazz incluirá por primera vez el emblema ‘e:HEV’, que supone el primer ejemplo de la denominación ‘e:Technology’ y que se extenderá a todos los futuros productos eléctricos de Honda.

Por su parte, el vehículo también equipa un punto de acceso Wifi, mientras que la nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un ‘smartphone’.

Los nuevos asientos delanteros, más anchos y con diseño estabilizador del cuerpo, incluyen soportes acolchados que alivian la fatiga en los desplazamientos largos, subrayó la firma japonesa.

El nueva generación del Jazz también incluye cámara de visión trasera y sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, el de prevención y mitigación de impactos o el control de crucero adaptativo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.