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El nuevo Honda CR-V 2018, a la venta en octubre, desde 29.900 euros y con la opción de siete plazas

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El precio inicial de 29.900 euros es para el motor 1.5 de 173 CV y cambio manual.
El precio inicial de 29.900 euros es para el motor 1.5 de 173 CV y cambio manual.

A partir del mes de octubre de 2018 Honda pondrá a la venta el nuevo Honda CR-V 2018.

Se trata de la nueva generación -la quinta- de este SUV o todocamino de tamaño medio que tiene un precio inicial de 29.900 euros para el motor 1.5 de 173 CV y cambio manual.

En 2019, Honda ampliará la gama con la llegada de una versión híbrida.

Mantiene un diseño continuista pero es completamente nuevo ya que incorpora la plataforma del Civic.

Mantiene un diseño continuista pero es completamente nuevo ya que incorpora la plataforma del Civic.

El Honda CR-V es un SUV que fue introducido en el mercado 1997 y, tras cuatro generaciones previas, ahora cambia prácticamente en todo. En este sentido, lo primero que tenemos que tener claro con este nuevo CR-V es que estamos ante un modelo completamente nuevo.

Esta quinta generación del CR-V viene a sustituir al modelo que comenzó a venderse en 2012 y que fue renovado en 2015. Además, y como curiosidad, este nuevo CR-V, que llega en otoño a Europa, lleva ya varios meses a la venta en otros mercados como Estados Unidos.

Honda CR-V 2018: plataforma Civic

Entre las principales novedades que incorpora este modelo es la llegada de una nueva plataforma. Se trata de la estructura inaugurada con el Honda Civic de nueva generación.

La introducción de esta nueva plataforma se debe a que es una estructura modular compacta que permite, por tanto, introducirse en diversos modelos y con diferentes tamaños.

Con una longitud de 4,60 metros es uno de los SUV más grandes de la categoría.

Con una longitud de 4,60 metros es uno de los SUV más grandes de la categoría.

Proporciona, además, un 25% de mayor rigidez estructural -ahora el 9% del chasis incluye aceros de ultra alta resistencia- y permite la llegada de nuevas tecnologías más eficientes, algo muy importante ya que en 2019 Honda iniciará la venta de un CR-V híbrido.

Además, la introducción de esta nueva plataforma ha permitido al CR-V aumentar sus dimensiones y crecer en espacio interior.

Mantiene el tamaño, crece en batalla

Comenzando por su tamaño, el nuevo Honda CR-V tiene una longitud de 4,60 metros, una anchura que rondará los 1,82 metros y una altura de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,66 metros.

En cuanto a la altura libre al suelo, Honda señala que es de 19 centímetros para las versiones 4×2 y de 21 centímetros ara las versiones de gasolina 4×4 (según Honda son 3,5 centímetros más que en el CR-V anterior).

La altura libre al suelo es de 19 centímetros para las versiones 4x2 y de 21 centímetros ara las versiones de gasolina 4x4.

La altura libre al suelo es de 19 centímetros para las versiones 4×2 y de 21 centímetros ara las versiones de gasolina 4×4.

Si lo comparamos con el CR-V anterior comprobamos que se trata de unas dimensiones muy similares. De hecho, la longitud y la altura es la misma.

Por tanto, el cambio más llamativo se sitúa en la batalla que es 3 centímetros mayor: el anterior CR-V tenía 2,63 metros. Y respecto al Civic, la plataforma del CR-V es 3 centímetros menor: en el Civic mide 2,69 metros.

Imagen de la pantalla digital de 7 pulgadas del cuadro.

Imagen de la pantalla digital de 7 pulgadas del cuadro.

Estas nuevas dimensiones han permitido a Honda aumentar el espacio interior del CR-V.

Con estas dimensiones, el nuevo CR-V compite en la categoría de los SUV-C, un segmento muy complicado y con una gran cantidad de competidores como por ejemplo:

Nissan Qashqai
Peugeot 3008
Volkswagen Tiguan
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Seat Ateca
Toyota C-HR
Renault Kadjar
Mazda CX-5
Opel Grandland X
Skoda Karoq

De los más grandes de la categoría

Frente a todos ellos, el nuevo CR-V se caracteriza por su mayor longitud. Aquí tienes el ranking de la categoría según su tamaño:

Honda CR-V (4,60 metros)
Subaru Forester (4,59 metros)
Mazda CX-5 (4,55 metros)
Volkswagen Tiguan (4,48 metros)
Kia Sportage (4,48 metros)
Hyundai Tucson (4,47 metros)
Opel Grandland X (4,47 metros)
Subaru XV (4,46 metros)
Peugeot 3008 (4,44 metros)
Renault Kadjar (4,44 metros)
Mitsubishi Eclipse Cross (4,40 metros)
Jeep Compass (4,39 metros)
Skoda Karoq (4,38 metros)
Nissan Qashqai (4,38 metros)
Seat Ateca (4,36 metros)

Como puedes ver hay muchísimos rivales en esta categoría. Además, entre el Honda CR-V y el Seat Ateca, por ejemplo, hay 24 centímetros de diferencia. ¡Todo un mundo!

Por primera vez con siete plazas

Precisamente, esta gran longitud ha permitido a Honda ofrecer en este nuevo CR-V un habitáculo con dos posibilidades: cinco y siete plazas. Se trata de la primera vez que Honda incorpora las siete plazas en el CR-V. Eso sí hay que señalar que es en opción y que, además, sólo estará disponible en las versiones de gasolina con tracción 4×4.

Nueva imagen de la pantalla digital del cuadro.

Nueva imagen de la pantalla digital del cuadro.

En este sentido, con las siete plazas, el nuevo Honda CR-V se convierte en un modelo único, puesto que entre sus rivales más directos ninguno tiene la opción de siete plazas.

Hay que subir un escalón (en lo que a tamaño se refiere) y optar por el Peugeot 5008, con 4,64 metros, por el Nissan X-Trail, que mide 4,65 metros o por el Mitsubishi Outlander, con 4,69 metros para optar a un siete plazas.

De los mejores maleteros

En cuanto a la capacidad del maletero, este nuevo Honda CR-V 2018 tiene diferentes configuraciones. En la versión de cinco plazas el maletero de este nuevo modelo tiene una capacidad de 561 litros.

Por el contrario, si se opta por las siete plazas, la capacidad del maletero queda reducida a los 472 litros, cifra que disminuye a los 150 litros con las siete plazas extendidas. El anterior CR-V de cuarta generación tenía una capacidad de maletero de 589 litros.

Con sus 561 litros es de los mejores maleteros del segmento.

Con sus 561 litros es de los mejores maleteros del segmento.

No obstante y aun disminuyendo su capacidad de carga, el CR-V se sitúa como uno de los modelos más capaces de la categoría. A continuación detallamos las capacidades de maletero de sus rivales en la categoría:

Volkswagen Tiguan (615 litros)
Honda CR-V (561 litros)
Skoda Karoq (521 litros)
Peugeot 3008 (520 litros)
Opel Grandland X (514 litros)
Hyundai Tucson (513 litros)
Seat Ateca (510 litros)
Mazda CX-5 (506 litros)
Subaru Forester (505 litros)
Kia Sportage (491 litros)
Renault Kadjar (472 litros)
Jeep Compass (438 litros)
Nissan Qashqai (401 litros)
Subaru XV (385 litros)
Mitsubishi Eclipse Cross (378 litros)

En la versión con 7 plazas el maletero baja hasta los 150 litros.

En la versión con 7 plazas el maletero baja hasta los 150 litros.

Por último señalar que el nuevo piso del maletero tiene dos posiciones para crear una superficie más grande y poder ampliar la carga. Asimismo, el portón puede ser eléctrico y abrirse o cerrarse con un movimiento del pie. Asimismo, se puede programar la altura del portón para que no roce con los techos más bajos.

Interior digitalizado

En cuanto al interior del coche, desde Honda ponen énfasis en la distribución horizontal del salpicadero y en el mayor espacio conseguido en el habitáculo.

A ello se suman dos pantallas digitales de 7 pulgadas, una en el cuadro de instrumentos -que está acompañada de la temperatura del refrigerante y del indicador del nivel de combustible- y otra encima de la consola central, donde se han redifinido todos los botones para minimizarlos al máximo.

Del interior nos quedamos con las dos pantallas digitales de 7 pulgadas.

Del interior nos quedamos con las dos pantallas digitales de 7 pulgadas.

También es novedad la integración con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Asismismo, este nuevo CR-V también gana en funcionalidad, con una consola central con diferentes modos de almacenamiento y con unos respaldos de la segunda fila abatibles con sólo un único movimiento y distribución 60:40.

Diseño continuista

En cuanto al diseño, aunque es continuista, es más evolucionado. De esta manera Honda ofrece ahora unos pasos de rueda más anchos, un frontal similar al del resto de modelos de la marca, unos paragolpes más deportivos y unos bajos carenados que permiten tener un mayor rendimiento aerodinámico. Otro elemento, en este sentido, que mejora la aerodinámica es la rejilla activa de la parrilla.

Opcionalmente está disponible una tercera fila de asientos para tener 7 plazas de capacidad.

Opcionalmente está disponible una tercera fila de asientos para tener 7 plazas de capacidad.

Ppor defecto las rejillas están cerradas para ofrecer una mejor aerodinámica y se abren cuando el sistema comprueba que ha aumentado la temperatura.

Además, la firma japonesa también ha introducido unos montantes del primer pilar algo más estrechos -1 centímetro- para mejorar la visibilidad.

Motores

Otra de las novedades de este CR-V es que no se comercializará con ningún motor diésel en Europa.

Por el momento, este nuevo CR-V está disponible con el motor Turbo VTEC de 1,5 litros -el mismo motor que el Civic, que puede tener transmisión manual de 6 marchas o una transmisión continua CVT.

Aunque, como decimos, es el mismo motor que el Civic Honda seguria que el turbocompresor se ha adaptado y tiene un diseño exclusivo para el CR-V. Con el cambio manual de 6 marchas la potencia máxima de este modelo es de 173 CV, mientras que con el CVT, la caja automática de variador continuo, es de 193 CV.

Las llantas presentan diseños muy atractivos.

Las llantas presentan diseños muy atractivos.

Esta mayor potencia también se traduce en un mayor par motor, puesto que que logra 220 Nm para la versión manual y 243 Nm. para la variante automática.

Lo que nos sorprenden en este sentido es que Honda no ofrece cifras de consumos con la normativa WLTP sino que mantiene los consumos en el ciclo NEDC que son de 6,3 litros para la variante manual y 7,1 litros para el automático.

Con este motor, el CR-V logra unas prestaciones aceptables. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h.

La versión de 173 CV -la que incorpora el cambio manual- puede estar disponible con tracción delantera y tracción total. Por el contrario, la variante con el CVT sólo está disponible con tracción 4×4.

Habrá una versión híbrida

Más adelante, además, llegará una variante híbrida a la gama. Según señala Honda, este sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros y dos motores eléctricos.

Además, el sistema híbrido no requiere de una transmisión convencional ya que cuenta con una relación de engranajes de conexión directa, lo que evita pérdidas de fuerza.

El CR-V es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El CR-V es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Este sistema además determina cómo consumir de forma más eficiente tanto el combustible como la energía eléctrica. De esta manera el conductor no tiene que estar eligiendo entre modo completamente eléctrico EV, modo híbrido o modo de combustión.

En el modo EV funciona únicamente el motor eléctrico. Sin embargo, en el modo híbrido, el motor de gasolina propulsa al generador eléctrico, que alimenta el motor eléctrico. En el modo Combustión, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo ante una gran aceleración, ayuda el motor eléctrico.

Seguridad

Otro de los aspectos que destacan en el nuevo CR-V es la gran cantidad de elementos de seguridad. En este sentido Honda ha reunido todos los dispositivos y lo ha llamado Honda Sensing, que el resultado de la convergencia de tecnologías como el sistema de radar, las cámaras y el conjunto de sensores que analizan continuamente los alrededores del vehículo.

El CR-V puede incorporar el head-up display.

El CR-V puede incorporar el head-up display.

Todos estos dispositivos permiten funciones como: el sistema de frenada automática para prevenir impactos, el avisador por cambio involuntario de carril, el sistema que guía el vehículo entre los dos carriles de la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente que mantiene la velocidad fijada manteniendo la distancia de seguridad, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás y la cámara de visión trasera, entre otros.

En cuanto al equipamiento ahora el cuadro de instrumentos presenta mayor claridad y mejor lectura. Y también destaca la gran pantalla táctil IPS de 7 pulgadas en el centro de la consola, así como la posibilidad de conectar a los sistemas Car Play de Apple y Android Auto. También destaca la conexión a internet por medio de Honda Connect que incluye navegación web, noticias, información de tráfico.

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