Precios de coches nuevos

Honda Civic Type R 2017

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 25 opiniones de expertos
8.3 10 25
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 5º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara sonriente 17º en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
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Desde
38.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,4 metros
Maletero
420 l.
Seguridad

A favor

Estética, potencia del motor, comportamiento deportivo.

En contra

Su estética no gusta a todos, tiene rivales alemanes muy duros.

Desde el verano de 2017, Honda tiene a la venta un nuevo Honda Civic Type R 2017. Se trata de la versión más deportiva del Civic de décima generación que también ha comenzado a venderse en 2017. Previamente, este modelo se ha podido ver de cerca en dos salones: el primero de ellos en Ginebra, en marzo; y el segundo en el Salón de Barcelona, en el mes de mayo.

La llegada de este modelo viene, además, con un nuevo récord. En concreto, Honda ha logrado batir el récord del circuito de Nürburgring, dejando un tiempo de 7 minutos y 43 segundos. Este tiempo le ha permitido ser el automóvil de dos ruedas motrices más rápido en este circuito.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es el motor. Y para ello Honda ha introducido en el Civic el propulsor de gasolina de dos litros turbo y VTEC que rinde un total de 320 CV y obtiene una cifra de par de 400 Nm. Este motor, además, está asociado a una caja manual de seis marchas. Esta potencia es 10 CV más que la generación anterior.

Con este motor el Civic Type R acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y logra una velocidad máxima de 272 kilómetros por hora.

Respecto al Type R anterior este Civic Type R tiene una rigidez estructural un 38% superior y su carrocería es 16 kilos más ligera. Además, Honda ha modificado la geometría de la suspensión delantera para así poder lograr un mayor agarre y evitar pérdidas de tracción, algo común en este tipo de coches de tracción delantera y elevada potencia. Asimismo, la suspensión trasera también se ha mejorado incorporando unos brazos con mayor rigidez.

Otra novedad del Type R son los diferentes modos de conducción. De esta manera, este modelo ofrece ahora los ajustes Comfort, Sport y +R, que está pensando principalmente para circuito. Dependiendo del modo, el coche regula la suspensión, la fuerza de la dirección y la respuesta del acelerador, entre otros parámetros.

Para ello el nuevo Civic Type R cuenta con un sistema de suspensión adaptativa, mediante un control independiente y continuo de los cuatro amortiguadores. Este control se realiza también mediante tres sensores G -dos en el pilar A y uno justo delante del eje trasero- y sensores en el recorrido de la suspensión. Todos ellos juntos monitorizan el estado del automóvil en tiempo real, ajustando las suspensiones en cuestión de milesegundos.

Junto al motor, las mejoras en la suspensión y los diferentes modos de conducción, Honda también ha añadido diversos elementos que mejoran la aerodinámica. Un buen ejemplo de ello son los bajos carenados, que generan una serie de cortinas de aire para minimizar las turbulencias de las ruedas delanteras. A ello hay que sumar un alerón trasero y una carrocería más agresiva que busca, en todo momento, un mayor efecto suelo, tal y como ocurre en el mundo de la competición.

Otra novedad del Civic Type R es el sistema de frenos firmado por Brembo, que ha sido diseñado específicamente por este modelo. Los frenos delanteros tienen pinzas de cuatro pistones y discos ventilados de 350 milímetros de diámetro. Estos discos cuentan, además, con entradas de aire para reducir el calor de los discos y las pinzas. En la parte trasera los discos son macizos y tienen 305 milímetros (9 milímetros más que en el anterior Civic Type R).

La producción del nuevo Type R comienza en verano en la planta de Swindon (Reino Unido). Esto significa que para que llegue a los concesionarios españoles habrá que esperar un poco más. En torno al otoño. Sin duda, estamos ante el mejor Civic Type R de la historia de Honda.

Nueva plataforma

A su vez este nuevo Civic Type R destaca porque estrena una nueva plataforma modular compacta. Se trata de una plataforma completamente nueva, que comparte con otros modelos como el CR-V. Además, junto al Type R, este Civic también se comercializa en la variant e de cinco puertas, en el sedán y el familiar o tourer.

En cuanto al diseño, son muchos los elementos que cambian en el nuevo Civic. Ahora cuenta con un frontal más poderoso y una zaga diferente que permite una mejor visibilidad. A ello hay que añadir otro elemento que ha sido cambiado que no es otro que los tiradores de las puertas traseras, que han sido criticados durante mucho tiempo. También la visibilidad trasera ha mejorado mucho en este sentido.

Más amplio

La incorporación de esta nueva plataforma permite crecer al Civic en todas sus cotas y mejorar su habitabilidad. Por ejemplo, su longitud se sitúa en los 4,55 metros, la anchura en los 1,87 metros y tiene 1,43 metros de altura.

Esto significa que es 16 centímetros más largo, prácticamente igual de ancho y  3 centímetros más bajo en comparación con el anterior Civic Type R. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,69 metros, lo que supone un crecimiento también de 10,5 centímetros.

Otro elemento que llama la atención son las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con neumáticos con dimensiones 245/30 R20. Asimismo, bajo el paragolpes trasero, aparecen tres tubos de escape con dos aireadores a cada lado y un difusor de fibra de carbono.

Llama la atención el cuidado de Honda que ha tenido en el desarrollo de este modelo, que ha reducido en 0,7 kilos el peso del spoiler trasero en comparación de la versión de cinco puertas.

Acabados de calidad

Otro aspecto donde sobresale el nuevo Civic es en la calidad de los acabados. Honda ha hecho muy buen trabajo en este sentido. Todas las piezas encajas bien y tienen un buen acabado al tacto. A ello se suma que la firma japonesa también ha profundizado en el aislamiento del habitáculo. Para ello, ha trabajado en diferentes capas de insonorización, así como en nuevos y mejores materiales.

Equipamiento en seguridad

Otro de los aspectos que destacan en el nuevo Civic es la gran cantidad de elementos de seguridad. En este sentido Honda ha reunido todos los dispositivos y lo ha llamado Honda Sensing, que el resultado de la convergencia de tecnologías como el sistema de radar, las cámaras y el conjunto de sensores que analizan continuamente los alrededores del vehículo.

Todos estos dispositivos permiten funciones como: el sistema de frenada automática para prevenir impactos, el avisador por cambio involuntario de carril, el sistema que guía el vehículo entre los dos carriles de la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente que mantiene la velocidad fijada manteniendo la distancia de seguridad, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás y la cámara de visión trasera, entre otros.

En cuanto al equipamiento ahora el cuadro de instrumentos presenta mayor claridad y mejor lectura. Y también destaca la gran pantalla táctil IPS de 7 pulgadas en el centro de la consola, así como la posibilidad de conectar a los sistemas Car Play de Apple y Android Auto. También destaca la conexión a internet por medio de Honda Connect que incluye navegación web, noticias, información de tráfico.

A favor

Estética, potencia del motor, comportamiento deportivo.

En contra

Su estética no gusta a todos, tiene rivales alemanes muy duros.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Top Gear
Actualidad Motor
Periodismo del Motor
El Mundo
Cocheando
Automóvil
Autonoción
Autopista
Autovía
Coche Actual
Coches.net
Autofácil
Motor16
Autobild
Marca

Evo

Cuenta con el mejor cambio manual del segmento y muy probablemente sea uno de los mejores del mercado. Su rendimiento mecánico es espectacular y los frenos en carretera no tienen fin. Transmite mucho aplomo y la suspensión es capaz de tragarse, literalmente, cualquier irregularidad del asfalto sin afectar a la compostura del coche. Tiene, a nivel chasis, la sofisticación de vehículos muchos más caros.

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Evo

por Javier Arús -

Potente, entretenido, práctico y con un precio razonable. Pocos compactos son tan completos como el Type R.

Evo | Febrero 2018

Evo

por Miguel Tineo -

Tiene la estética más macarra que puedes comprar a día de hoy. Parece que a alguien del departamento de diseño de Honda se le ha ido la pinza. Parece credo para disputar carreras ilegales. Es un deportivo muy veloz en vías rápidas. Y cuando abandonas la autopista y empiezas a surcar carreteras secundarias descubres lo bueno que es. La caja de cambios manual es una delicia. El chasis es espléndido y no se muestra seco. (Versión probada: Civic Type R)

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Top Gear

Los asientos tienen un impresionante agarre. Una vez en marcha vemos el tacto de las suspensiones es realmente deportivo sin que tus vértebras choquen entre sí.  Además, el trabajo conjunto de motor, cambio, suspensión, frenos y dirección es sobresaliente. Por debajo de las 4.000 vueltas es un auténtico corderito. Por encima de ahí se deja notar la acción del VTEC y los mismísimos lobos huirían asustados ante sus aullidos. Ahora tengo que convencer a mi mujer para que podamos comprar el motor del Type R por separado y se lo incrustemos a nuestro Tourer.

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Su efectividad en trazados revirados es increíble, sobre todo gracias al genial trabajo del autoblocante Torsen delantero. Su diseño exterior es quizás algo llamativo y sus consumos y confort son algo incómodos para un uso diario. (Versión probada: GT 2.0 VTEC Turbo)

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Evo

Montar un rabioso motor 2.0 turbo con 320 CV dirigidos al eje delantero puede hacerlo cualquiera. Que, además, funcione con la precisión de un reloj suizo, está al alcance de pocos. Destaca especialmente por su postura de conducción, frenos, cambio y una mayor practicidad frente al anterior Type R. Como aspecto a mejorar, la estética. Es imposible pasar desapercibido con él.

Más información

Automóvil

por Juan Collín -

Es muy rápido y llamativo. Por dentro es grande, tiene un maletero muy espacioso que le permite ser un coche polivalente para todos los días. Su precio es considerable, pero justificado. (Versión probada: 2.0 I-Vtec 350 CV)

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Periodismo del Motor

Su imagen descarada es uno de los mejores atributos con los que cuenta.  El motor es progresivo y tiene un tacto de conducción agradable. Es algo caro, y su sonido es demasiado discreto. El sistema de infoentretenimiento se queda algo justo. (Versión probada: 320 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

A la hora de ir rápido ofrece unas sensaciones increíbles, que harán las delicias de los más aficionados al motor. Su motor es progresivo y agradable, a la vez que potente y sonoro, lo más destacable en mi opinión es que consiga tener unos consumos tan ajustados, porque sólo puede utilizar gasolina de 98 octanos, ojo. El hecho de contar con tracción delantera no le impide plantar cara, e incluso superar a algunos modelos de tracción integral, por algo es el modelo de tracción delantera de producción más rápido en el circuito de Nürburgring, Alemania. Por otro lado su precio no resulta descabellado, 40.200 € por un coche de esta potencia y con este desempeño no es una cifra elevada. (Versión probada: Type R 2.0 VTEC Turbo 320 CV)

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El Mundo

Es uno de los coches que más miradas levantarán a su paso. Y no todas de admiración. Gracias a su mayor tamaño y la nueva suspensión, este Civic tiene unas reacciones más progresivas y no maltrata la espalda de los ocupantes. El autoblocante delantero y la larga batalla hacen que tenga una excelente motricidad. Además, se lo pone fácil al conductor regalando una maniobra punta-tacón en las reducciones para que el motor no caiga.

Más en El Mundo

Cocheando

por Cocheando -

Es el mejor Civic creado por Honda hasta la fecha. Si la versión convencional -el que no es Type R- es un coche muy recomendable este Type R es imposible que pase desapercibido. Por su estética, por su potente motor de 320 CV, por el equilibro de suspensiones y chasis... por todo ello el Civic Type R es un coche muy recomendable para aquellos que busquen un compacto radical. Eso sí, tiene rivales muy duros como el Ford Focus RS, el Seat León Cupra o el Volkswagen Golf R.

Autonoción

Es un deportivo práctico y útil, válido en el día a día. Su gran maletero y el espacio interior combinan a la perfección con los 320 caballos y unas cifras dignas de un gran deportivo japonés. Su estética es arrolladora, y esto puede ser bueno o malo. A mejorar las calidades y remates del interior, el mullido de las plazas traseras, los consumos y los gráficos de la pantalla táctil.

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Automóvil

Transmite unas sensaciones muy deportivas y tiene un sonido de motor muy agradable. Es genial la capacidad de revolucionarse que tiene el motor. El consumo es algo elevado. (Versión probada: 320 CV)

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Autopista

Antes de entrar en el circuito me parecía un coche exagerado, pero después de rodar con él… lo veo bonito y hasta discreto para lo bien que va. Es cosa de gustos de cada uno pero a mí me parece un TCR de calle con el que puedo llevar a mis hijos entre semana (encantados, por cierto) y divertirme adelantando coches en algún ‘track day’ el fin de semana.

Ver en Autopista

Autovía

Si buscas un buen GTI es una de las compras más interesantes del momento. Ahora es más cómodo a la que vez que rápido. Por tanto, destaca por sus prestaciones, por su comportamiento deportivo y por las mejoras que tiene en confort. A cambio, es mejorable en visibilidad trasera, autonomía y el consumo urbano. Además, su gran ‘hándicap’ es una de sus virtudes: el atrevido diseño.

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Coche Actual

por Óscar Díaz -

El Civic Type R es increíble. Es muy rápido, frena de forma contundente, obliga a girar muy poco el volante, tiene una zaga reactiva, el cambio tiene unos recorridos ultracortos. Además, el motor es espectacular y la motricidad impone. En el día a día destaca por su espacio interior y el maletero… pero su precio condiciona la nota final.

Coche Actual 29/12/2017

Autobild

Es una máquina de conducción para pilotos exquisitos. En la valoración deportiva se pone por delante de rivales como el Seat León Cupra 300. ¡Enhorabuena! Un modelo ideal para quien quiera vivir una experiencia de pura adrenalina.

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Coches.net

Tras todo un día en Calafat, el nuevo Type R sigue siendo un coche súper efectivo, rápido, muy estable a alta velocidad, algo más cómodo y más espacioso. Pero en mi opinión, le han quitado algo de “chispa”, algo de personalidad. Ahora es menos radical, más “fácil” y aunque sigue siendo un pura raza, parece estar pensado para un abanico de público más amplio. Quizá sólo sea cuestión de gustos, pero esa es mi sensación.

Ver en coches.net

Automóvil

por Juan Collín -

Es uno de los GTI más deportivos y su imagen no deja lugar a dudas, parece casi un coche de carreras. Gran parte del mérito lo tiene la poderosa mecánica, también el nuevo bastidor. La mayor batalla y la suspensión multibrazo mejoran el comportamiento, la eficacia y el confort de marcha.

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Autofácil

A diferencia del anterior Type R, el nuevo modelo puede usarse a diario e incluso cumple como coche familiar… aunque sigue teniendo un diseño demasiado llamativo. Destaca por ser un deportivo ‘con mayúsculas’. A cambio, debe mejorar en la relación precio-equipamiento-prestaciones. En este último apartado ya no destaca respecto al resto.

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Coche Actual

Destaca por ser un referente, tanto por prestaciones, como por comportamiento entre los compactos GTI. Además cuenta con el interior más espectacular y deportivo de la categoría, con información a raudales. Lo malo es que hay muchos botones, pero te acostumbras.  (Versión probada: Type R S 2.0 i-VTEC  TURBO 320 CV)

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Motor16

Soy uno de esos a los que les echa para atrás esa estampa. Si fuera más discreto sería mi opción, porque su motor es una pasada, el nuevo chasis resulta muy efectivo, frena de cine y gasta lo justo. Ahorraría 3.200 € eligiendo el acabado normal. En su lugar, algunas ‘chucherías’ en carbono… Debe mejorar en las cuatro plazas-, el radio de giro, la bandeja del maletero y la capacidad del depósito…

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Autobild

por Enrique Ruiz -

De entre los compactos deportivos, el Civic Type R siempre ha tenido un hueco en mi corazoncito. El anterior era demasiado radical. Y por ello, esta nueva generación ha domado su ímpetu para ponértelo más fácil y cómodo en el día a día. Eso me gusta, porque siempre tienes un modo +R que hará que quieras ir al límite.

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Marca

El alerón trasero es digno de la saga Fast and Furious. Aunque por tamaño es casi más una berlina que un compacto, a la hora de emocionar al conductor está al más alto nivel. Es relativamente moderado a la hora de poner la potencia en juego. Eso sí, los desarrollos ultra cortos del cambio hacen que se haga notar el molinillo del turbo. El confort se resiente un poco pero aquí hemos venido a disfrutar…

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Autobild

El Honda es, ante todo, un deportivo, sin compromisos. Como máquina de pilotaje es bestial y, para que te hagas una idea, entre los compactos equivaldría a un Porsche 911 GT3. En circuito es  un ganador absoluto.

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Opiniones de usuarios