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Honda Civic Sedan 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
8.2 10 9
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 14º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 42º en Tamaño
Cara muy sonriente 11º en Maletero
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Desde
24.850€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
519 l.

A favor

Estética llamativa, buen comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Sus rivales son modelos de una categoría superior, el segmento D de las berlinas.

Desde mediados de 2017 Honda tiene a la venta el nuevo Honda Civic Sedan 2017. Se trata de una variante sobre el nuevo Civic de 5 puertas presentado a principios de año y que se corresponde con la décima generación.

Con la llegada de este Civic Sedan, la gama del Civic ya ofrece cuatro posibles variantes: el Civic de 5 puertas, el Civic Type R, que es la versión más deportiva, el Civic Tourer –que todavía no se ha presentado- y este nuevo Civic Sedan. Hay otros países donde, además, se comercializa otra variante adicional que es el Civic Coupé. Sin embargo, a España este Civic Coupé, en principio, no va a llegar.

Pero volviendo de nuevo al Civic Sedan conviene señalar que esta berlina viene a ocupar el hueco dejado por el Accord, que ya no se comercializa. El nuevo Honda Civic Sedan es, por tanto, un modelo que pasa a competir en el segmento de las berlinas.

No obstante, al estar derivado del Civic de 5 puertas, este nuevo Honda Sedan pasa a ser una berlina pero de tamaño medio. Es decir, no es de las más grandes de la categoría. En concreto, mide 4,63 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,41 metros de alto.

Estas dimensiones son bastante más grandes que las del Civic de 5 puertas. En concreto estamos hablando de que es 12 centímetros más largo que el Civic 5 puertas. Sin embargo, el resto de medidas (anchura y altura) son similares.

Con estas dimensiones, este nuevo Civic Sedan se sitúa a medio camino entre dos categorías. Podría competir en el segmento de las berlinas medias (Opel Insignia, Volkswagen Passat, Peugeot 508, Ford Mondeo), aunque sería de los modelos más pequeños.

Sus medidas, por tanto, son más parecidas a las que ofrece el Skoda Octavia, Volkswagen Jetta o incluso el Opel Astra Sedán, el Renault Fluence o el Mazda SportSedan.

En cuanto a maletero, este nuevo Civic Sedan ofrece una capacidad de carga de 519 litros. Se trata de una cifra buena, puesto que mejora en 41 litros a la versión de cinco puertas. No obstante, si comparamos este maletero con el de sus rivales vemos que muchos competidores como el Skoda Octavia le superan.

Nueva plataforma

Al igual que el Civic de 5 puertas este nuevo Civic Sedan estrena una nueva plataforma modular compacta. Hablamos de una esrtutura completamente nueva, que comparte con otros modelos como el CR-V. Esta plataforma es la misma que incorpora el Civic de 5 puertas, el Civic Coupé que en España no se comercializa y el Civic Tourer y Civic Type-R.

Esta nueva plataforma ha permitido al Civic crecer en habitabilidad y ofrecer un mejor rendimiento, puesto que ahora la rigidez estructural ha aumenado. En concreto, esta nueva plataforma es más rígida (hasta el 21%), lo que ha permitido una mayor rigidez torsional (hasta el 52%). A ello hay que sumar otras medidas como bajar el centro de gravedad y bajar la posición de conducción para hacerlo más deportivo y dinámico.

Otras modificaciones realizadas es el cambio en la posición del depósito de combustible, la introducción de una dirección más precisa y la suspensión trasera ahora es multibrazo. Cierra la lista de virtudes que las versiones más deportivas estrenan un sistema de suspensión adaptativa.

Otro aspecto que redunda en esta mayor deportividad, es la ligereza del chasis. En concreto, este nuevo chasis ahora es más ligero (16 kilos). Asimismo, Honda también ha trabajado mucho en apartados como la aerodinámica.

En cuanto al diseño, son muchos los elementos que cambian en el nuevo Civic. Ahora cuenta con un frontal más poderoso y una zagaque pese a ser un sedan tiene un aspecto deportivo y dinámico.

Motores

En cuanto a los motores, la gama se compone por el momento sólo del 1.5 de cuatro cilindros y 182 CV, que podrá estar asociado a un cambio manual de seis marchas o bien de un CVT automático con siete marchas. A finales de 2017 la gama se ampliará con el diésel 1.6 i-DTEC que ofrecerá alrededor de 120 CV. El propulsor que, por el momento no se incluirá en el sedan y sí lo tiene el Civic de 5 puertas, es el motor de gasolina 1.0 de tres cilindros y 129 CV.

Desde mediados de 2018 la gama se amplía con el diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, un motor que, en principio, sólo estará disponible en el mercado europeo.

Este motor es ya conocido en Honda, puesto que lo incorporan otros modelos. No obstante, Honda ha señalado que lo ha revisado de forma exhaustiva para mejor, principalmente, las emisiones de CO2. Este Civic 1.6 i-DTEC ofrece unas emisiones medias de 93 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Asimismo, el diésel también incorpora un nuevo filtro de partículas que, entre otras novedades, incorpora un recubrimiento de plata fina.

Equipamiento en seguridad

Otro de los aspectos que destacan en el nuevo Civic es la gran cantidad de elementos de seguridad. En este sentido Honda ha reunido todos los dispositivos y lo ha llamado Honda Sensing, que el resultado de la convergencia de tecnologías como el sistema de radar, las cámaras y el conjunto de sensores que analizan continuamente los alrededores del vehículo.

Todos estos dispositivos permiten funciones como: el sistema de frenada automática para prevenir impactos, el avisador por cambio involuntario de carril, el sistema que guía el vehículo entre los dos carriles de la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente que mantiene la velocidad fijada manteniendo la distancia de seguridad, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás y la cámara de visión trasera, entre otros.

En cuanto al equipamiento ahora el cuadro de instrumentos presenta mayor claridad y mejor lectura. Y también destaca la gran pantalla táctil IPS de 7 pulgadas en el centro de la consola, así como la posibilidad de conectar a los sistemas Car Play de Apple y Android Auto. También destaca la conexión a internet por medio de Honda Connect que incluye navegación web, noticias, información de tráfico.

En concreto, la gama se compone de tres niveles de equipamiento: Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi y Executive. Y la gama de precios se sitúa entre los 24.850 y los 31.340 euros.

A favor

Estética llamativa, buen comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Sus rivales son modelos de una categoría superior, el segmento D de las berlinas.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autobild
Revista del Motor
Cocheando
Autonoción
Coches
Autopista

Autofácil

Lo tiene todo para ser una gran compra entre las berlinas compactas y medias, pues va muy bien, su motor es brillante y es lo bastante espacioso por dentro. Sobresale, además, por su relación entre prestaciones y consumo, por el tacto del cambio manual y por el equipamiento de serie. A cambio, debe mejorar en aspectos como la gama que es muy reducida, en que faltan versiones menos potentes y en el maletero que es grande pero algo irregular. (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo 182 CV ).

Ver en Autofácil

Coches

por Carlos Olmo -

Es posible que uno no tenga el Honda Civic Sedan entre sus primeras opciones al cambiar de coche. Lástima, porque es un modelo redondo que sorprende en todos los sentidos y resulta hasta económico, dado su nivel de equipamiento. (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo 182 CV Executive)

Más en Cosas de Coches

Autobild

Sus líneas futuristas llaman la atención, pero en este Civic hay que mirar un poco más allá y descubrir su maravillosa mecánica 1.5, potente y silenciosa, un chasis muy equilibrado y, sobre todo, una relación precio/equipamiento muy ventajosa. Tienes un Civic Sedán con este motor desde unos 23.000 euros en su acabado básico y por 1.300 euros más con cambio automático. Un buen precio para un modelo sobresaliente que, quizá, no tiene la repercusión en el mercado que debiera. (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo 182 CV ).

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Revista del Motor

Lo bueno de este Civic es el dinamismo y el motor, una unión fantástica para un coche que apetece conducir. Lo malo es la gama de motores, demasiado corta que deja como única opción razonable un motor de 182 CV, potencia que muchos no lo van a necesitar. (Versión probada: 1.5 VTEC Executive Manual)

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Cocheando

por Cocheando -

Este nuevo Civic Sedan recoge el testigo del Accord, un modelo que ha dejado de venderse. Entre sus principales virtudes destacan un tamaño medio más razonable para el día a día, un acceso al maletero sencillo gracias al portón, unas buenas calidades y un gran comportamiento. Como contrapartida, este Civic Sedan tiene un precio elevado y pertenece a un tipo de vehículo que cada vez tiene menos adeptos en favor de los SUV. Además, se sitúa a medio camino entre las berlinas grandes -como el Passat- y aquellas que son más pequeñas -como el Octavia-. En definitiva, no será un gran superventas pero, por lo menos, Honda sigue manteniendo una berlina de referencia, aunque -eso sí- más pequeña.

Autopista

No son las berlinas tradicionales objeto de deseo en el mercado español y menos en el segmento compacto. Sin embargo, el Civic Sedán tiene diseño y planta para ser un coche más exclusivo que todo esto. Cuánto hubiera ganado en funcionalidad con un portón. Por lo demás y viniendo de Honda, mecánica exquisita. (Versión probada: 1.5 Turbo VTEC 182 CV Executive).

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Autonoción

por Luis Reyes -

Sin duda alguna hablamos de un producto impresionante en muchos sentidos y muy desfasado en otros. En el apartado tecnológico del interior tenemos que decir que al modelo le hace falta una actualización urgente pero en el apartado tecnológico de la mecánica solo podemos podemos quitarnos el sombrero ante un motor impresionante en prestaciones y consumos. (Versión probada: 1.5 Turbo VTEC 182 CV)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Por tacto de rodadura y espacio cumple con su cometido familiar como la mejor berlina, aunque con un formato exterior más contenido, con un precio más favorable y una gama de motores suficiente para la mayoría de las familias. (Versión probada: 1.5 i-VTEC 182 CV Turbo Executive)

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Coches

El Honda Civic Sedán destaca porque está cargado de personalidad y tintes deportivos. Además del confort, muestra un punto más de agilidad en comparación con alguno de sus rivales. Eso sí, el cuadro de instrumentos semi digital no resulta fácil de leer a primera vista. (Versión probada: 182 CV)

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Rivales