Precios de coches nuevos

El Ford Puma microhíbrido con etiqueta ECO cuesta solo 350 euros más que la versión de gasolina convencional

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Nuevo Ford Puma 2020.
Nuevo Ford Puma 2020.

Ford quiere vender un gran número de Ford Puma con etiqueta ECO y sistema microhíbrido. De eso no hay duda, puesto que el precio adicional que habrá que pagar por optar a un Puma microhíbrido es prácticamente anecdótico.

En concreto, la diferencia que existe entre ambos modelos (el microhíbrido y el convencional) es de apenas unos 350 euros. En concreto, la versión de acceso a la gama del Puma con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV (92 kW), cambio manual y acabado Titanium tiene un precio de 21.925 euros.


A ello hay que sumar que la variante electrificada, que incorpora el mismo nivel de equipamiento, pero el motor es el 1.0 EcoBoost mHEV de 125CV (92kW) y cambio manual tiene un precio de 22.275 euros.

Por tanto, la diferencia que hay entre ambos es de solo 350 euros. Es decir una cifra poco significante que hará que la mayoría de los clientes opten por la versión microhíbrida ya que ofrece muchas ventajas como el parking más económico en zonas de estacionamiento regulado o el acceso a zonas restringidas como la almendra central de Madrid.

Ford Puma: nuevo SUV urbano

Ford Puma: nuevo SUV urbano

Ford acaba de iniciar la comercialización del nuevo Ford Puma 2020, un nuevo SUV urbano o SUV-B que está a la venta desde 21.925 euros, para la versión 1.0 EcoBoost de 125 CV (92 kW), con cambio manual y acabado Titanium.

Este nuevo Ford Puma se caracteriza porque lleva un sistema de propulsión microhíbrido o de hibridación ligera con 48 voltios que se denomina EcoBoost Hybrid y que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, una pegatina medioambiental que le dota de grandes ventajas frente al resto de coches de combustión convencionales.

Este nuevo Ford Puma es, por tanto, uno de los 14 vehículos electrificados que la compañía habrá presentado hasta finales del ejercicio actual.

La compañía anunció en 2019 que cada uno de los modelos que se lanzaran a partir del Focus contaría con una variante eléctrica y afirmó que los clientes del Puma «serán de los primeros» en utilizar la arquitectura híbrida de la firma del óvalo.

Nuevo Ford Puma 2020.

Nuevo Ford Puma con motores de 125 y 155 CV

El nuevo modelo de la compañía estadounidense utiliza la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost de 1.0 litros de gasolina de tres cilindros con potencias de 125 y 155 caballos.

Esta tecnología EcoBoost Hybrid está formada por la combinación de un motor de gasolina 1.0 con un generador/arranque por correa de 11,5 kW integrado (BISG).

Este sistema permite la recuperación y almacenamiento de energía que se suele perder en la frenada y en el desplazamiento, cargando así la batería de 48 voltios fabricada con litio y refrigerada por aire.

Además, este sistema actúa también junto con el motor para convertir la energía almacenada ofreciendo asistencia al propulsor durante la conducción. Y a ello se suma que permite hacer funcionar los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo.

Además, estos motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litro tienen la particularidad de que cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad. La desconexión de los cilindros se realiza en 14 milisegundos.

También en 2020 se pondrá a la venta una variante diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV.

Ayudas a la conducción

Entre las innovaciones tecnológicas de este todocamino destacan el control de crucero adaptable con Stop & Go, así como el reconocimiento de las señales de tráfico y centrado de carril, así como la información de peligro local, que puede informar de peligros en la carretera antes de que sean visibles para el conductor o para los sensores del vehículo.

Como tecnologías destacadas del nuevo Puma también se encuentran disponibles la asistencia de maniobra evasiva, diseñada para operar en velocidades de ciudad y autopista, así como la alerta de dirección contraria, que utiliza una cámara montada en el parabrisas e información de sistemas de navegación.

Ford destacó que el Puma es el primer modelo de su segmento que dispone de manos libres en el portón trasero y de masaje lumbar en los asientos, así como de una capacidad de carga en el maletero de 456 litros y de llantas de hasta 19 pulgadas.

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