Precios de coches nuevos

Ford GT 2019 Heritage Edition: así homenajea Ford a su mítico GT40

Subscribirse
Así es el Ford GT 2019 Heritage.
Así es el Ford GT 2019 Heritage.

El Ford GT40 es probablemente uno de los coches de competición más míticos de la historia. En 1968 y 1969 se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, con su decoración de Gulf Oil en Azul y Naranja se convirtió en una de las figuras más fácilmente reconocibles del automovilismo.

Ahora se cumplen 50 años del triunfo del GT40 y para celebrarlo Ford ha presentado el nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition, una edición limitada del Ford GT que se viste con los mismos colores que el chasis número 1075, como es conocido el Ford GT40 entre los entusiastas.

Además de los colores de Gulf Oil, el Ford  GT 2019 Heritage Edition recibe una serie de elementos exclusivos que le permiten acentuar todavía más su deportividad y personalidad. Lo más destacado son los relieves en fibra de carbono, visibles tanto en el exterior como en el interior.

Durante 2019 estos relieves mostrarán el número 9,  que se ubicará en el capó y las puertas. Durante 2020, las unidades que se vendan lo harán con el número 6. Pasados estos dos próximos años no se podrá adquirir el vehículo.

Es innegable que esta edición especial recuerda claramente al GT40 original.

Es innegable que esta edición especial recuerda claramente al GT40 original.

Además de los números de la unidad ganadora de Le Mans, el GT 2019 Heritage Edition tendrá los pilares A de fibra de carbono, así como llantas de 20” de aluminio forjado brillante. Las pinzas de freno se teñirán de naranja y los retrovisores tendrán las tapas plateadas.

En el interior los asientos contarán con tapicería Ebony Alcantara, que también recubrirá el panel de instrumentos, los pilares, el techo y  el volante. Todo estará unido mediante costuras azules y naranjas para contrastar y seguir con el homenaje al GT40 original.

Para culminar esto, el Ford  GT 2019 Heritage Edition contará con una placa de identificación serial, los umbrales de las puertas y las salidas de ventilación estarán rematados en fibra de carbono mate.

Debemos recordar que ya de por sí el Ford  GT es un coche con unas prestaciones y un carácter bastante especial. Incorpora un propulsor V6 biturbo que produce 655 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. El cambio es de doble embrague y toda la fuerza del motor se transmite al eje trasero, lo que le convierte en un coche con un comportamiento bastante agresivo. Sin embargo, sus distintos modos de conducción permiten que puedan disfrutar de él todos los conductores, independientemente de su nivel de pilotaje.

Con esta edición especial se remarcan todas estas cualidades, que son ya de por sí estupendas. Eso sí, para saber si a este Ford GT 2019 Heritage Edition se le recordará con tanto cariño como al modelo que homenajea, nos tocará esperar, como mínimo, otros 50 años.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.