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Ford GT 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.1 10 4
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 23º en Puntuación
Cara triste roja 34º en Precio
Cara triste roja 33º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
388.000€
8,1/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 23º en Puntuación
Cara triste roja 34º en Precio
Cara triste roja 33º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
388.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/2,1/1,1 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
647 CV
CO2
desde 395 g/km

A favor

Modelo súper deportivo, exclusividad de una producción limitada, potencia, modos de conducción.

En contra

Es muy difícil acceder a él, el precio es muy alto.

Así es el nuevo Ford GT 2016. Ford mantiene el mito del Ford GT con esta nueva generación –la segunda- de este deportivo principalmente desarrollado para competición, aunque también con una versión para que pueda circular por las carreteras que tiene un precio que ronda los 625.000 euros.

Este nuevo Ford GT sustituye por tanto al modelo lanzado en 2004 y que estuvo a la venta hasta 2006. Ambos, tanto el anterior Ford GT como este de nueva generación, guardan un parecido razonable con los originales Ford GT40 de finales de la década de los 60.

Producción del nuevo Ford GT

Inicialmente Ford había previsto fabricar sólo 500 unidades de este modelo. Sin embargo, el número de peticiones en firme ya ronda las 6.500 unidades, lo que ha hecho replantearse a Ford estas cifras y elevar la producción entre los años 2016 y 2019… Eso sí, la producción realizada no llegará a cubrir la demanda prevista.

Este nuevo Ford GT es un deportivo de muy altas prestaciones, con sólo dos plazas y un tamaño considerable: 4,76 metro de largo, 2,11 metros de ancho y 1,05 metros de alto.

Otra propiedad que caracteriza a este modelo es su motor. Se trata de un propulsor de gasolina, situado en una posición central –por detrás de los asientos-, que se caracteriza por sus seis cilindros, 3,5 litros y dos turbocompresores. Llama la atención, en este sentido, que el motor del anterior Ford GT –el de 2004- era de ocho cilindros.

Este nuevo propulsor V6 ofrece una potencia máxima que ronda los 655 CV y se estira hasta más allá de las 6.200 revoluciones y logra un par máximo de 745 Nm. a un régimen muy alto –en torno a las 6.000 revoluciones-. El cambio es automático de doble embrague con siete velocidades y toda la fuerza del motor se transmite al eje trasero.

Prestaciones del nuevo Ford GT

Con este motor, el Ford GT puede alcanzar una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Otras curiosidades de este modelo es que lleva neumáticos con diferentes medidas en el eje delantero y en el trasero. En el delantero las ruedas son 245/35 R20 y las del eje trasero son 325/30 R20.

Respecto a la generación anterior, este nuevo Ford GT estrena chasis. De hecho, esta estructura está fabricada en fibra de carbono para aligerar su peso en la báscula y ofrecer mayor rigidez de la carrocería. Otras diferencias que le separan de sus antecesores es que Ford ha trabajado de manera muy exhaustiva este modelo en el túnel del viento.

Una vez dentro encontramos elementos propios de los coches de competición. Por ejemplo los asientos –que están muy cerca el del conductor y el del pasajero- no tienen regulación longitudinal. Al contrario, aquí son los pedales los que se regulan para acercarse o alejarse a los pies del conductor.

El asiento sí se puede regular en inclinación y lo mismo ocurre con el volante que también tiene reglajes en profundidad.
Otra característica importante es la gran variedad de modos de conducción que incorpora. En concreto son 5: Normal, Wet (para lluvia o condiciones resbaladizas), Sport (deportivo), Track (circuito) y V-Max (para circular a máxima velocidad en autopista).

Estos modos de conducción se combinan con un conjunto de suspensiones hidráulicas que permiten variar la altura libre al suelo, que va desde los 70 mm. En la posición más baja hasta los 120 mm en la más alta.

A favor

Modelo súper deportivo, exclusividad de una producción limitada, potencia, modos de conducción.

En contra

Es muy difícil acceder a él, el precio es muy alto.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Cocheando
Alta Gama
Coches.net

Evo

Es un verdadero enigma, parece un coche que necesita de altas velocidades para que su aerodinámica trabaje bien. En carretera no ofrece toda la confianza necesaria para sacarle partido. Su sonido puede hacerse pesado en desplazamientos largos. (Versión probada: V6)

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Cocheando

por Cocheando -

Es un coche de extremos. Obtiene la máxima puntuación en diseño, comportamiento, dinamismo, tecnología... Pero a cambio su precio elevado, el elevado consumo, el espacio reducido del habitáculo... Realmente estamos ante un coche de competición que Ford da la oportunidad a unos pocos afortunados de poder comprarlo. Eso sí, para acceder a él tienes que estar en la lista de los más ricos del mundo. ¡Todo un coche de coleccionista!

Alta Gama

Tiene un diseño extremo, aderezado con una dinámica súper efectiva y un motor de los que zanjan con todas las ideas preconcebidas de lo que significa velocidad. Destaca especialmente por las sensación de coche de carreras, por su exclusividad y por la caja de cambios y el motor. A mejorar el acceso y la salida del vehículo, el maletero testimonial y la insonorización. (Versión probada: Ford GT 655 CV)

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Coches.net

Destaca por la respuesta y potencia de su motor, por la estabilidad y paso por curva y por su estética. A mejorar el precio y que todas las unidades estén vendidas.

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Rivales