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Fiat 500X 2016

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.3 10 2
Puntúa
este coche
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7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
350 l.
Seguridad

A favor

Diseño, acabados, mecánicas eficientes, gama amplia

En contra

Precio elevado, suspensión poco absorbente.

Desde principios de 2017, Fiat tiene a la venta un nuevo 500X. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2015. Entre los principales cambios que incorpora, destacan algunos retoques de diseño, novedades de equipamiento y la llegada de nuevos motores. Analizamos aquí estas innovaciones.

Resspecto al diseño los cambios son mínimos. De hecho, será difícil diferenciar entre la versión de 2015 y la de 2017. Por ejemplo, vemos que ahora el nuevo 500X incorpora paragolpes con nuevas tonalidades y acabados que refuerzan la imagen del modelo. Asimismo, las luces también ofrecen una tonalidad diferente más fría, según señala Fiat. A ello se suman nuevas llantas de 17 pulgadas y la llegada de nuevos colores en azul, bronce y beige. Una vez dentro, Fiat afirma que también han cambiado los asientos, las tapicerías y que han mejorado los acabados del túnel central.

Es quizás en el apartado mecánico donde hay más novedades. En este sentido, destaca la llegada del nuevo diésel 1.3 Multijet de 95 CV a la gama del 500X. Este propulsor se suma a los ya conocidos 1.6 Multijet de 120 CV y el 2.0 Multijet de 140 CV -este último con el cambio automático de nueve velocidades-. Asimismo, en las versiones de gasolina está disponible el 1.6 eTorq 110 CV -con cambio manual y tracción delantera 4×2-; el 1.4 MultiAir de 140 CV -también con tracción delantera, pero puede ir equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual- y el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV -con tracción total y cambio automático de nueve velocidades-.

El 500X también mejora en equipamiento. Por ejemplo, ahora puede incluir el sistema que avisa si hay algún vehículo en el ángulo muerto y el conductor inicia una maniobra de cambio de carril, el sistema que evita impactos con el vehículo que nos precede -un dispositivo monitoriza continuamente la distancia con el vehículo de delante y si determina que esa distancia se reduce de forma demasiado rápida pues entonces llegará a frenar el vehículo-, control del tráfico trasero -que ayuda mucho en las maniobras de marcha atrás advirtiendo al conductor de si hay algún otro vehículo en nuestros alrededores-.

A ello hay que sumar el control de crucero adaptativo que mantiene el vehículo a una velocidad constante y a una distancia fija con el coche que va delante. De esta manera, el 500X acelerará y frenará sólo sin que el conductor intervenga. Otro dispositivo interesante en el nuevo 500X son los faros automáticos, que se encienden y apagan de forma automática dependiendo del tráfico de nuestros alrededores.

Lo que no cambia en esta versión de 2017 es el enfoque de este modelo. De ahí que el Fiat 500X se mantenga como un todocamino urbano. Por tanto, va a competir en una categoría que se ha puesto de moda en los últimos años, pero que ya cuenta con varios rivales. Hablamos, por ejemplo, del Peugeot 2008, del Citroën C4 Cactus, del Renault Captur, Mazda CX-3 u Opel Mokka X, entre otros.

El Fiat 500X, desde el punto de vista estético poco tiene que ver con el exitoso Fiat 500. El nuevo SUV de Fiat ni es pequeño ni tan coqueto con el diminuto Fiat 500. Respecto a sus dimensiones, el nuevo Fiat 500X presenta una longitud de 4,25 metros. Es, por tanto, uno de los modelos más grandes de la categoría, sólo superado por el Mazda CX-3, Renault Captur (4,12 metros), Citroën C4 Cactus (4,15 metros), Peugeot 2008 (4,15 metros), Suzuki Vitara (4,17 metros), Mazda CX-3 (4,27 metros) y Opel Mokka X (4,27 metros).

Asimismo, también presenta una buena anchura (1,80 metros) y una altura también considerable (1,60 metros). La distancia entre ejes es de (2,57 metros), que también es elevada. En cuanto al maletero, podríamos decir que el Fiat 500X tiene un maletero pequeño respecto a la media del segmento y, sobre todo, sus grandes dimensiones. Con sus 350 litros está por encima del maletero del Peugeot 2008 (338 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros) y Mazda CX-3 (350 litros). Sin embargo, existen varios rivales que le superan: Opel Mokka X (356 litros), Suzuki Vitara (375 litros), Renault Captur (377 litros).

Una vez dentro para comprobar la habitabilidad interior vemos que el Fiat se ha visto obligado a pagar sus peajes. Y es que esa estética que ha querido vincular al Fiat 500 (aunque más musculado) repercute en un interior menos amplio que algunos de sus rivales. Esto no quiere decir que no haya espacio de sobra. No. Cuatro adultos viajarán con confort. Pero las plazas traseras cuentan con una distancia libre al techo más justa.

En concreto estamos hablando de 89 centímetros, cuando la distancia de algunos de sus rivales es de 95 centímetros (es decir 6 centímetros más). En cuanto a la anchura de las plazas delanteras (138 centímetros) y de las traseras (134 centímetros) si bien es verdad que no son de las mayores de la categoría pero tampoco son pequeñas. Por el contrario la distancia para las piernas de los ocupantes traseros es buena, incluso algo superior a la media (es normal dada su mayor longitud). Además, esta estética similar a la del 500 ha obligado a Fiat ha pasarse un poco con la báscula. Su peso, en versiones medias, supera los 1.400 kilos, una cifra elevada si tenemos en cuenta que algunos rivales rondan los 1.200 kilos.

Continuando con el examen de las calidades, aquí no tenemos pega alguna. Si bien el Fiat 500X no es un alarde de calidad absoluta, sí que hay que decir que presenta unos buenos plásticos y unos buenos ajustes. Y aquí es donde entendemos también el aumento de peso respecto a sus rivales. Y es que la solidez de las puertas o la cantidad de material aislante introducido repercutirán en un buen sonido a la hora de cerrar las puertas o bien que el motor del coche se oiga poco dentro del habitáculo al ralentí.

Como el 500 Fiat lo vende muy bien, aunque también tiene un precio alto, la firma italiana ha optado por seguir esta misma política y ha colocado al 500X con un precio más alto que el de muchos rivales. Por tanto, el mercado le dirá a Fiat si se equivoca o no con esta política y si tendrá que lanzar campañas de promociones para reducir el precio. A cambio, del precio elevado, el 500X tiene un buen equipamiento de serie. Eso sí, en el caso de que queramos las últimas innovaciones o te vas a un acabado muy alto o te tocará añadir un buen número de opcionales.

Por último, el comportamiento es uno de los puntos fuertes. Además, del chasis, tiene que ver en esto el conjunto de las suspensiones. Unas amortiguaciones que se caracterizan por su firmeza y que evitan que la carrocería balancee demasiado, aunque no absorberán excesivamente los baches o las irregularidades del terreno. Además, las versiones 4×4 destacarán por su comportamiento offroad.

En definitiva, un nuevo modelo para el segmento de los SUV urbanos en el que prima la estética por encima de todo. No obstante, también tiene otras cualidades como un espacio interior razonable, un buen nivel de acabados, unas mecánicas eficientes y un buen comportamiento. Su elevado precio es, quizás, el apartado más criticable del nuevo 500X.

A favor

Diseño, acabados, mecánicas eficientes, gama amplia

En contra

Precio elevado, suspensión poco absorbente.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Desde 2017 Fiat tiene a al venta una actualización del 500X. Es cierto que los cambios no son muy cuantiosos. Pero sí es interesante la llegada del motor diésel de 95 CV. A ello se suma que el Fiat 500X es un SUV o todocamino urbano que, además, presenta un buen comportamiento 4x4, gracias a sus versiones con tracción total. Además ofrece una correcta habitabilidad y unos motores muy eficientes. En definitiva una opción recomendable para todo aquel que busque una estética similar a la del 500 pero con un ‘toque’ mucho más aventurero.

Diariomotor

El Fiat 500X es un nuevo integrante de la categoría de moda en estos momentos, un rival para Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008. De puertas para fuera es esencialmente un Fiat 500 alto, con suspensiones alzadas, refuerzos de plástico negro en carrocería y defensas y una base técnica compartida con el nuevo Jeep Renegade.

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