Precios de coches nuevos

Ferrari F8 Tributo 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/2,0/1,2 metros
Maletero
0 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Potencia
720 CV
CO2
desde 0 g/km

A favor

Motor premiado, elevada potencia, mejoras aerodinámicas

En contra

Está reservado para unos pocos

Ferrari presenta en el Salón de Ginebra de 2019 el nuevo Ferrari F8 Tributo 2019. Se trata de un nuevo modelo que viene a sustituir al Ferrari 488 GTB. Se caracteriza porque incorpora el motor en posición central trasera. Este propulsor es el V8 que ha sido galardonado los últimos tres años como el ‘Mejor motor del año’ (en 2016, 2017 y 2018) y que ha sido introducido previamente en otros modelos de Ferrari como el Ferrari 488 Pista.

Hablamos del motor de ocho cilindros en V con 3,9 litros de cilindrada y una potencia de 720 CV, la misma que ofrece el 488 Pista. Según Ferrari este motor, que se coloca en posición central trasera para mejorar el reparto de pesos y ganar en comportamiento, ofrece 50 CV más que el motor colocado en el 488 GTB.

Otros detalles de este propulsor son el elevado par motor de 770 Nm. disponible desde las 3.250 revoluciones; así como sus increíbles prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en 7,8 segundos. Su velocidad máxima, además, es de 340 kilómetros por hora.

Además, y también en relación al 488 GTB, cuenta con una mejora de la aerodinámica (un 10%), un menor peso (se ha reducido en 40 kilos) y un incremento del 15% de la carga aerodinámica. En este sentido, por ejemplo, el alerón trasero envuelve los grupos ópticos reduciendo el centro de gravedad del automóvil.

Además, también es más largo, más ancho y más bajo que el Ferrari 488 GTB. En concreto, mide 4,61 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de alto. Su peso en seco es de sólo 1.330 kilos.

Otras características de este modelo es que con él Ferrari ha querido acercar a sus conductores a los límites de la conducción, pero con total seguridad. De ahí que incluso en la posición RACE del ‘manetinno’ este deportivo ofrece todos su potencial, pero con seguridad.

También son nuevos otros elementos como los faros de led horizontales, ahora más compactos, que han permitido a los técnicos aerodinámicos ofrecer nuevas entradas para la refrigeración de los frenos. Y todo ello con unos paragolpes diseñados para conseguir el mejor comportamiento posible del flujo del aire y con un doble faro muy característico en la fábrica de Maranello.

Cierra la lista de elementos llamativos la nueva luneta trasera realizada en Lexan, una resina de policarbonato. Todo ello para realzar la belleza del motor V8 y en un claro guiño a uno de los Ferrari más míticos de la historia: el F40.

A favor

Motor premiado, elevada potencia, mejoras aerodinámicas

En contra

Está reservado para unos pocos