DS 7 Crossback 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 30 opiniones de expertos
7.7 10 30
Puntúa
este coche
20º de 35 en SUV grandes
14º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
32.950€
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Puntuación media según 30 opiniones de expertos
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20º de 35 en SUV grandes
14º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
32.950€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,6 metros
Maletero
555 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
130 - 225 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Es el modelo más premium del grupo PSA, diseño atractivo, amplio equipamiento.

En contra

Compite contra firmas premium muy asentadas, sus rivales son muy fuertes.

Desde mediados de 2017 DS, la firma premium de PSA (Peugeot-Citroën-Opel) tiene a la venta su nuevo DS 7 Crossback, un todocamino de tamaño medio y orientación premium. No obstante, las primeras entregas no llegarán hasta las primeras semanas de 2018.

El modelo más premium de PSA

Este nuevo DS 7 Crossback se situará dentro de la gama de la marca como el modelo más premium del grupo PSA. Hasta la llegada de este DS 7, prácticamente la mayoría de los modelos de DS eran derivados de otros Citroën que ya existían en el mercado. Con el DS 7, en cambio, no ocurre esto, ya que el modelo es original desde el principio.

En cuanto a su posicionamiento, DS lo enmarca dentro del segmento de los todocaminos de enfoque premium y tamaño medio o incluso tamaño grande. Con sus 4,57 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,62 metros de alto, este nuevo DS 7 Crossback se sitúa a medio camino entre los SUV premium de tamaño medio y los todocaminos premium de gran tamaño.

Por tanto, podría competir contra modelos que superan los 4,60 metros de largo, como es el caso del Audi Q5, BMW X3, BMW X4, Mercedes GLC y Volvo XC60, entre otros.

Pero también podría ser un rival de SUV premium más pequeños como es el caso del Audi Q3 o BMW X1, Infiniti QX30 o Mercedes GLA, entre otros. Eso sí, la mayoría de estos últimos modelos que aquí mencionamos son todos más pequeños que el DS 7 Crossback.

Este modelo, que se fabrica en la planta de Mulhouse (Francia) y en Shenzhen (China), se comercializa en lugares específicos como es el caso de los DS Stores. En estos lugares los clientes podrán entrar y sumergirse por medio de la realidad virtual DS Virtual Vision en este nuevo DS 7 Crossback.

Gama de motores

En cuanto a la gama de motores, la oferta estará formada por cinco motorizaciones térmicas y un híbrido enchufable. Todas las versiones térmicas cumplen con la normativa Euro 6.2.

Comenzando por la gama de gasolina el DS 7 Crossback podrá incorporar los PureTech de 130 CV con el cambio de seis marchas, el THP de 180 CV y el THP de 225 CV. Estos dos últimos están asociados a una caja automática de ocho velocidades.

A ellos se suman otras dos mecánicas diésel que son el BlueHDi de 130 CV con seis velocidades, más adelante llegará también la caja automática de ocho marchas, o el BlueHDI de 180 CV con el mencionado cambio automático de ocho velocidades.

Según PSA esta caja automática de ocho velocidades permite una mayor reducción del consumo del 4% respecto a la caja manual de seis marchas y un mayor agrado de la conducción.

Habrá una versión híbrida enchufable

Más llamativa es la versión híbrida enchufable de este DS 7 Crossback. Se trata de una variante que incorpora un motor térmico de 200 CV, con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás -de alrededor de 80 Kw- y que en total permite ofrecer una potencia combinada de 300 CV.

Esta versión híbrida enchufable está asociada a una automática de ocho marchas, una batería compacta de iones de litio con capacidad para 12-13 kW/h y una potencia de 90 kW.

De esta manera, los motores eléctricos funcionan para aportar más potencia al sistema de propulsión o para convertir este nuevo modelo en un 4×4.

Además, este modelo puede circular en tres modos de conducción: uno 100% eléctrico con una autonomía de 60 km -cifra oficial-, un segundo modo en híbrido y un tercer modo en Sport.

Para recargar la batería se puede tardar entre dos horas y media o cuatro horas y media, dependiendo del tipo de carga.

Gama

La gama inicialmente está formada por cuatro niveles de acabados más la edición limitada La Première. A continuación detallamos los principales elementos de equipamiento que incorpora cada nivel de acabado:

  • Be Chic: faros de xenón, sensor de aparcamiento trasero, pantalla táctil de 12 pulgadas, barras en el techo, climatizador, llanas de aleación de 17 pulgadas, bluetooth, Mirror Link, Wifi, Frenado de emergencia automático, retrovisores eléctricos, regulador de velocidad, limitador de velocidad, levas, rueda de repuesto de galleta, suspensión con amortiguación variable con cámara, indicador de descanso recomendado, USB, arranque manos libres, asientos eléctricos.
  • So Chic (añade a Be Chic): lunas traseras tintadas, pedales de aluminio, llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión trasera y sensor de aparcamiento delantero.
  • Perfomance Line (añade a Be Chic): Inspiración DS Perfomance Line
  • Grand Chic (añade a So Chic): Full led, DS Connect BOX, recarga inalámbrica, reloj BRM, navegación conectada 3D

DS 7 Crossback La Première, la edición limitada

Inicialmente, el primer DS 7 Crossback que se puso a la venta fue una edición limitada de este modelo. En concreto es el DS 7 Crossback La Première, una edición especial que se caracteriza por estar dotado de un mayor equipamiento con cierto halo de exclusividad.

Algumos elementos con los que se comercializa esta edición especial de La Première luego no estarán disponibles de forma conjunta cuando empieza su comercialización de forma convencional. Algunos de estos elementos originales son el cuero nappa, el reloj B.R.M., las llantas de 20 pulgadas…

Otros detalles de equipamiento que puede incorporar este modelo son los faros full-led con tecnología 3D en los grupos ópticos traseros, los leds delanteros que pivotan 180 grados, dos pantallas de 12 pulgadas para el interior del vehículo.

Asimismo, otro de los elementos interesantes que puede incorporar este modelo es sistema de conducción semiautomática. Se trata de una combinación de sensores y cámaras que permite al DS 7 Crossback circular solo, de forma autónoma por un mismo carril y hasta 180 km/h. Asimismo, este sistema también permite detener al vehículo hasta los 0 km/h y volver a retomar la marcha una vez que el tráfico está despejado. Este sistema lo puede activar el conductor una vez que el vehículo ya circula a 30 km/h.

Otra novedad es el DS Park Pilot, un sistema de ayuda al aparcamiento que lo que hace es detectar el hueco del aparcamiento para realizar también la maniobra de forma autónoma. Una vez que el sistema detecta el hueco y el conductor señala si quiere hacerlo en línea o en batería, tan solo basta con mantener presionado un botón para que comience la maniobra, sin necesidad ni de acelerar, ni frenar.

Este sistema de aparcamiento semiautomático combina los sensores de ultrasonido del vehículo, con la caja de cambios automática, la dirección y el motor. Además, el usuario puede detener la maniobra en cualquier momento, que se realiza hasta los 5 km/h, dejando de pulsar la tecla del volante.

Con sistema de visión nocturna

Continuando con las novedades, el DS 7 Crossback también puede incluir un sistema de visión nocturna que lo que te hace es marcar en el cuadro de instrumentos con recuadros en amarillo o rojo las posibles personas o peligros que puede haber a nuestro alrededor.

Además, el DS 7 Crossback cuenta con un sistema que monitoriza en tiempo real la atención del conductor. De esta manera una cámara infrarroja situada por encima del volante viliga la ojos -el cierre de los párpados-, la cara -orientación de la mirada- y los movimientos de la cabeza para conocer el nivel de distracción. En el caso de que el sistema interprete que hay síntomas de cansancio o distracción nos lanzará diferentes alertas.

Otro elemento característico del nuevo DS 7 Crossback es que podrá contar con suspensión neumática predictiva. Se trata de un sistema que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera delante del vehículo -unos 5 metros- y de forma automática son gestionadas por los cuatro amortiguadores de forma independiente. Asimismo, el DS 7 Crossback también puede incluir un sistema de sonido de la firma Focal.

Precios

Respecto a los precios, a continuación se muestra cómo queda la gama:

Diésel

  • DS 7 Crossback BlueHDI 130 CV Be Chic – 31.950 euros
  • DS 7 Crossback BlueHDI 130 CV So Chic – 33.550 euros
  • DS 7 Crossback BlueHDI 130 CV  – 34.650 euros
  • DS 7 Crossback BlueHDI 180 CV Be Chic – 37.900 euros
  • DS 7 Crossback BlueHDI 180 CV So Chic – 39.500 euros
  • DS 7 Crossback BlueHDI 180 CV Perfomance Line – 40.600 euros
  • DS 7 Crossback BlueHDI 180 CV Grand Chic – 44.150 euros
  • DS 7 Crossback BlueHDI 180 CV La Premiere – 52.000 euros

Gasolina

  • DS 7 Crossback PureTech 180 CV Be Chic – 34.850 euros
  • DS 7 Crossback PureTech 180 CV Perfomance Line – 37.550 euros
  • DS 7 Crossback PureTech 180 CV So Chic – 37.550 euros
  • DS 7 Crossback PureTech 225CV Perfomance Line – 40.250 euros
  • DS 7 Crossback PureTech 180 CV So Chic  -40.250 euros
  • DS 7 Crossback PureTech 180 CV Grand Chic – 42.200 euros
  • DS 7 Crossback PureTech 225 CV Grand Chic – 44.900 euros
  • DS 7 Crossback PureTech 225 CV La Premiere – 52.750 euros

 

 

A favor

Es el modelo más premium del grupo PSA, diseño atractivo, amplio equipamiento.

En contra

Compite contra firmas premium muy asentadas, sus rivales son muy fuertes.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Motor.es
Periodismo del Motor
Autovía
Coche Actual
Autobild
Autopista
Autocasión
Motor16
Top Gear
El País
Coches
Marca
El Mundo
Coches.net
Autofácil

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Ofrece un gran confort de marcha y un equipamiento tecnológico puntero. Su gama es ahora más amplia con esa nueva motorización, en 2019 llegará un híbrido de 300 CV. (Versión probada: 225)

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Autobild

por David López -

Destaca por su nuevo motor, que es una evolución del de 210 CV, que gana en suavidad de marcha y refinamiento. Gran modo ‘Sport’, que cambia sonido y rendimiento. A mejorar el consumo, bastante sensible al acelerador y también el espacio de las plazas traseras, que es justo para tres. (Versión probada: DS 7 Crossback 225 CV)

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Motor.es

DS quería desmarcarse en diseño, y  lo ha conseguido, el Crossback aporta una imagen original. Por dentro está bien equipado y rematado, aporta una sensación de confort elevada. Su dinámica es algo pobre y la ubicación de algunos botones no es la más lógica. (Versión probada: BlueHDI 180 CV)

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Periodismo del Motor

Lo mejor es su diseño, tanto exterior como interior, los detalles están muy cuidados. Es un coche cómodo y con muchas ayudas a la conducción, aunque hay demasiado equipamiento opcional. Su suspensión permite balanceos en curva y cabeceos al frenar. (Versión probada: BlueHDI 180 Grand Chic Opera)

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Autopista

Diseño original y funcionalidades nunca vistas en la marca como los botones 'hápticos' de un Panamera o la 'Night Visión', aunque sin una definición excelente, son una muestra. Notable en términos generales, aunque esperábamos algo más revolucionario en confort. (Versión probada: BlueHDI 132 KW (180 CV) Auto. Grand Chic )

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Coche Actual

DS dice que es un rival del BMW X1, Audi Q3 y Range Rover Evoque… pero no lo veo tan claro. Primero por su tamaño, segundo por los precios, ya que se codea con modelos de tamaño medio. Exteriormente no me gusta la anchura de las caderas en relación al de sus vías, que es casi la misma que la del 3008. Y aunque me gusta el interior, hay detalles que no me entusiasman. Los faros de led tienen un espectacular diseño pero no mucha potencia. (Versión probada: DS 7 Crossback 2.0 BlueHDI 180 CV).

Coche Actual 15/12/2017

Alta Gama

Prima aspectos como el diseño, el confort, la calidad y el equipamiento y busca hacerse un hueco entre  los Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace… Las butacas delanteras potencian la comodidad y los asientos traseros acogen holgadamente a dos pasajeros de buena talla. El maletero es grande. El motor BlueHDI de 180 CV destaca por su elasticidad y por el silencio de marcha. Además, destaca la suavidad de la caja automática. La suspensión es, ante todo, confortable. (Versión probada: BlueHDI 180 CV EAT8).

Altagama | enero 2018

Motor16

por Andrés Más -

El buque insignia de la marca francesa se presenta como un firme candidato para entrar en el segmento Premium por su calidad, tecnología y exclusividad. Lo más destacado: equipamiento, exclusividad, refinamiento y seguridad. Gran espacio tanto en el interior como en el maletero. Aspectos mejorables: Ruido del motor en frío, ergonomía mejorable, sin tracción total. (Versión probada: bluehdi 180cv grand chic)

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Top Gear

Al seleccionar el modo Snow o Barro, el SUV de DS se mueve sin problemas en nieve. Me sorprende que, pese de tratarse de un 4x2, el DS7 Crossback no se quedara enganchado y la dirección respondiese en todo momento. (Versión probada: BlueHDI 180 CV)

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Autobild

Destaca por el sorprendente comportamiento en nieve a pesar de tratarse de un 4x2 gracias a los neumáticos Michelin CrossClimate. También sobresale por los buenos acabados y el rendimiento del motor. A mejorar la rumorosidad procedente del bastidor, el navegador poco preciso y que es algo subvirador en curva. (Versión probada: BlueHDI 180 CV)

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Alta Gama

Si buscas un lujo distinto, es tu coche. Está bien rematado, tiene millones de botones y el diseño marca la pauta. Además, rueda aplomado como un alemán y es casi tan ágil, ofrece un buen confort de marcha, gran habitabilidad y maletero. A mejorar el gasto elevado y las prestaciones, que son sólo correctas. (Versión probada: BlueHDI 180 automático Grand Chic)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Con un interior lujoso, un diseño innovador y un gran confort de marcha  este Citroën entra de lleno en el segmento de los SUV Premium. Mejores aspectos: confort de marcha y calidades. (Versión probada: 2.0 BlueHDi 180 CV)

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Autovía

Es el DS más DS desde el de 1955. Original y con una importante carga tecnológica, si bien esperábamos algo más revolucionario. Destaca por su confort, equipamiento y frenos. A mejorar la agilidad, la ergonomía de algunos mandos y la plaza central trasera. (Versión probada: BlueHDI 180 CV automático)

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Autobild

por David López -

Su imagen exclusiva y un confort de marcha elevado le sitúan realmente cerca de sus rivales, los SUV premium alemanes. Su equipamiento de serie es también muy extenso. Por otro lado la carrocería tiene algún balanceo y los asientos traseros no son los más amplios. (Versión probada: Puretech 225 CV)

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Top Gear

por David López -

Es diferente, eso está claro. Tiene en el confort de marcha su mejor virtud. La suspensión filtra de forma sobresaliente, el aislamiento acústico es de primera y la suavidad del bloque 225 CV casa de maravilla. Suave también en la entrega de la potencia, muy lineal y bien dosificada por las ocho relaciones. (Versión probada: DS7 Crossback 225 CV)

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Coches

DS ha hecho los deberes y se lanza a uno de los segmentos más jugosos con un producto a la altura de una marca premium. Combina buen precio y equipamiento, a lo que suma un diseño rompedor y una elevada calidad de rodadura. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV Perfomance Line)

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Coche Actual

Es un buen coche en términos generales, aunque esperábamos algo aún más revolucionario en apartados como el confort, donde la suspensión hidroneumática le habría permitido marcas más diferencias frente a sus rivales. Ideas originales por diseño, funcionalidades o equipamientos. (Versión probada: 2017 BlueHDI 132 kW (180 CV) Auto. Grand Chic)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca por su interior amplio, por su posición de conducción dominante y por el acceso cómodo. Los asientos están a 70 centímetros lo que le hacen accesible para personas con dificultades de movilidad. Está orientado principalmente al confort, con un buen aislamiento (un poco tosco en frío). La suspensión con dureza variable transmite aplomo y confort. (Versión probada: BlueHDI 132 kW (180 CV) Automático Grand Chic)

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Autocasión

Destaca por su interior confortable y elegante, por detalles personales y por el sistema de visión nocturna. Son mejorables los ajustes de la carrocería, la consola central, que es muy voluminosa y el tacto de algunos mandos. (Versión probada: 2.0 HDi 180 CV Opera)

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El País

Destaca por su habitabilidad y el maletero. También por su confort de marcha y el diseño interior. Eso sí, las suspensiones priman el confort y sacrifican un poco el dinamismo. La dirección es lenta y no tiene tracción 4x4. (Versión probada: 2.0 HDI 180 CV automático Be Chic)

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Autopista

El envoltorio es impersonal aunque es un coche muy elegante. Me gusta el tratamiento interior y la calidad de materiales. Eso sí, premium es mucho más que diseño y cuero. No me entusiasma la consola central y que no exista contacto con el reposacabezas. Es enorme y los pasajeros traseros gozan de un extraordinario espacio. Rueda con rigor, clase y sigilo. No he encontrado lógica clara a las suspensiones predictivas. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV Automático).

Más información

Marca

El diseño de este modelo no sigue patrones, lo que le aporta una gran personalidad al vehículo. Los acabados del interior reflejan bien el carácter lujoso del coche. La pega la encontramos en la rumorosidad del motor y la insuficiente insonorización del habitáculo. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV Grand Chic)

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Motor16

Destaca por su confort de marcha, por el agrado mecánico, por su consumo real, por la amplitud interior y por la seguridad. A mejorar las prestaciones justas, ergonomía, la ausencia del cambio EAT8, el precio elevado y los detalles de equipamiento. (Versión probada: BlueHDI 130 Perfomance Line)

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El Mundo

Su diseño exterior es atractivo y recuerda algo al Audi Q5. Su comportamiento no tiene pega, su cambio es muy suave. Las calidades interiores son Premium, aunque el salpicadero es de plástico. Algunos botones, los de los elevalunas por ejemplo, podrían tener mejor ubicación. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 177 CV EAT8 Grand Chic)

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Top Gear

por Luis Guisado -

Lujo francés. Ambiente premium. Es lo que me he encontrado. El interior es amplio, con bastante espacio para la cabeza y una postura natural. La banqueta está muy elevada. El cuadro es digital y procede del 3008, aunque los gráficos son específicos. En autopista el aislamiento acústico es muy bueno. No noto la diferencia del ‘Scan Suspension. La caja Aisin de ocho marchas avanza con suavidad. En zonas complicadas, es poco amigo de los excesos. La dirección es lenta, aunque apenas balancea. Buen sabor de boca. (Versión probada: DS 7 BlueHDI 180 automático).

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Autobild

Tengo un conflicto. Por un lado, me parece un gran coche, con un aire especial que lo sitúa al nivel de los mejores de su segmento. Pero a cambio me resulta llamativo que sigan utilizando elementos que veo en un 3008. En todo caso, no te equivocas. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV).

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Coches.net

Destaca por su buena calidad de acabado, por el confort de marcha y suavidad, por el habitáculo moderno y espacioso y por el maletero amplio y práctico. A mejorar que su falta dinamismo, el motor ruidoso, el consumo variable y algunos detalles de diseño discutibles. (Versión probada: BlueHDi 180 CV EAT8)

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Coches

Es difícil no dejarse deslumbrar por su diseño y su imagen detallista. Tiene una postura perfecta, una buena visibilidad, hay espacio en las plazas traseras… Sin embargo, en marcha es convencional. El propulsor es suave, voluntarioso pero no emociona. Y lo mismo su tacto. No acelera el corazón. (Versión probada: BlueHDI 180 CV automático)

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Autofácil

Destaca por su relación entre precio y equipamiento, por su confort de marcha y por el funcionamiento suave del motor. Además, está equipado y es cómodo. A mejorar su consumo resulta algo elevado. Es mejor elegir el Blue HDI de 180 caballos. Además los acabados son algo inferiores a las marcas premium alemanas. También es mejorable que no tenga tracción 4x4.  (Versión probada: Puretech 225 So Chic)

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Autobild

Es uno de los SUV más sorprendentes de la categoría. Destaca porque se sale de lo habitual. Además, destaca porque incorpora una mecánica que cumple con las normas futuras de emisiones. (Versión probada: BlueHDI 180 CV)

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Rivales