Precios de coches nuevos

Oleada de nombramientos en Ferrrari y Fiat tras el empeoramiento de la salud de Sergio Marchionne

Subscribirse
Sergio Marchionne (izquierda) junto a Mike Manley (derecha).
Sergio Marchionne (izquierda) junto a Mike Manley (derecha).

El repentino empeoramiento de la salud de Sergio Marchionne ha tenido como efecto numerosos nombramientos dentro del grupo FCA (Fiat, Jeep y Chrysler).

Uno de los más importantes ha sido el del nuevo consejero delegado del grupo FCA que ha recaído en el británico Mike Manley, que ya estaba al cargo de Jeep como consejero delegado y máximo responsable de la marca Jeep desde 2009. Por tanto, ahora Manley lo que hace es que pasa a dirigir todo el grupo automovilístico, convirtiéndose así en el sucesor de Sergio Marchionne.

El nombramiento de Manley se produjo ayer sábado tras una reunión de urgencia del consejo de administración de la compañía. Ahora, por tanto, falta que se someta a votación en la próxima asamblea de accionistas, que se celebrará próximamente.

Según la compañía, Manley ha sido uno de los artífices del plan del grupo Fiat 2018-2022 que fue presentado hace sólo unos días junto a Sergio Marchionne.

Ferrari

Otro nombramiento que se ha tenido que realizar deprisa y corriendo ha sido el del consejero delegado de Ferrari, que ha recaído en Louis Camilleira y al igual que el de Manley tendrá que ser refrendado en los próximos días.

Este nuevo consejero delegado de Ferrari fue también el máximo dirigente de la multinacional del tabaco Philip Morris. Desde 2017 era director no ejecutivo de Ferrari y miembro del consejo de administración.

Nuevas funciones para Elkann

Y por último John Elkannm, el presidente del grupo FCA, pasa a ser también presidente de Ferrari, puesto que este cargo también lo ocupaba Sergio Marchionne hasta hace apenas unos días.

Recordamos que todos estos cambios se han producido después de que Sergio Marchionne fuera operado del hombro y repentinamente empeorase su salud. De hecho, su estado es tan grave que desde el propio grupo automovilístico han señalado que nunca podrán volver a trabajar.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.