BMW enseña la ‘patita’ del X7, el rival del Audi Q7 para finales de 2018 que superará los 100.000 euros

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BMW X7 de 2018.
BMW X7 de 2018.

BMW acaba de mostrar en sus redes sociales una primera imagen del nuevo X7 2019, el nuevo SUV de gran tamaño que pondrá a la venta a finales de año. Por ello, aprovechamos para recopilar toda la información que conocemos sobre este modelo para resumirla aquí.

Crecen las ventas

Eso sí, antes de hablar del X7 vamos a ver cómo se encuentra BMW. Y en este sentido, lo que podemos decir es que a BMW, de momento, no le van val las cosas. Entre los meses de enero y septiembre de 2018, la marca bávara ha comercializado un total de 1,57 millones de coches en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 1,9%.

Si bien es cierto que la cifra de incremento no es muy elevada, también hay que señalar que en la actualidad la industria de la automoción está viviendo un momento de muchos cambios, con la entrada en vigor del WLTP o la incertidumbre que se viven en China por los cambios de aranceles con Estados Unidos.

Unas incertidumbres a las que BMW está respondiendo como mejor sabe: con una avalancha de producto. Basta recordar el Salón de París, una muestra donde la firma bávara ha dado a conocer el BMW Z4, el BMW Serie 8, el BMW X5 y el próximo BMW Serie 3, que llegará en marzo.

BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 2019.

Un poco antes, también, hará su aparición el próximo BMW X7, del aquí la marca alemana ya ha publicado un anticipo de su frontal, como puedes ver en la imagen, en sus redes sociales. El BMW X7 se convertirá, cuando aparezca a finales de año, en el SUV de mayor tamaño de la firma alemana.

Ya en producción

Este nuevo BMW X7, conocido con el código interno de G07, es muy similar al prototipo que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2017. De hecho, apenas hay cambios entre el coche presentado en el IAA 2017 y esta variante de producción.

BMW prepara los últimos retoques del X7 2019.

BMW prepara los últimos retoques del X7 2019.

No obstante, todavía no tenemos las imágenes definitivas del nuevo modelo. Y eso que su producción ya ha empezado en Spartanbug, la planta que tiene la marca bávara en Carolina del Sur (Estados Unidos) y de donde salen la mayoría de sus SUV.

De esta planta también salen el BMW X5 y el BMW X6. Esto significa que tanto este nuevo BMW X7 como el BMW X5 de nueva generación comparten instalaciones. Y quizás ese haya sido el motivo por el que todavía no conocemos el BMW X7.

Nos referimos a que también se está lanzando el nuevo X5, y desde BMW no quieren restar protagonismo a la llegada del nuevo X5, ya que este nuevo modelo supondrá mayores ventas que el X7.

Además, este nuevo BMW X7 es más que probable que se muestre en su forma definitiva en el Salón de Los Ángeles, que se abre al público a finales de noviembre. Además, la cita en la muestra americana es perfecta para BMW puesto que Estados Unidos será el primer mercado de este nuevo todocamino.

Más de 5 metros de largo

Entre las características del nuevo BMW X7 podemos señalar que este nuevo modelo superará los 5 metros de largo. Es tal su tamaño que algunas fuentes apuntan a que casi llegará a los 5,20 metros.

Esto significa que estamos ante un modelo que es casi 30 centímetros más largo que un X5. Por todo ello, este nuevo X7 se situará un escalón por encima del X5 y del X6. Será por tanto un rival de modelos como el Audi Q8, Audi Q7, Mercedes-Benz GLS, Land Rover Range Rover o incluso del Bentley Bentayga o Lamborghini Urus, entre otros.

El BMW X7 2019 será presentado en el Salón de Los Ángeles.

Así, este nuevo BMW X7 es lo más parecido a un Serie 7 hecho SUV. Entre otras cosas porque compartirá elementos con la gran berlina como la estructura híbrida de acero, aluminio y fibra de carbono. A ello hay que sumar que este nuevo X7 también llevará tres filas de asientos y seis asientos.

Del frontal nos llama la atención la parrilla prominente y los finos faros con una X en la firma lumínica y unos grupos ópticos que podrían equipar la tecnología láser.

Motores

Todavía es pronto para señalar qué motores tendrá el nuevo BMW X7. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que estaría descartado un motor de 12 cilindros. Conviene recordar en este sentido que el único BMW que mantiene el motor de 12 cilindros es el M760 Li.

Estos grupos ópticos son de la versión definitiva del X7 2019.

Por tanto, estaríamos hablando de motores V8 y de seis cilindros. En concreto el V8 sería el motor de 4,4 litros que podría rondar los 462 CV. Este motor puede llegar, en la actualidad, hasta los 625 CV de la versión M5 Competition.

Además también podría contar con motor de seis cilindros y con una versión apoyada por un generador eléctrico.

Interior lujoso

Del interior este X7 contaría con las últimas innovaciones de la marca. Hablamos del cuadro de instrumentos completamente digital, del sistema operativo 7.0 introducido también en el X5 y en el Z4, entre otros y que mejora mucho la interacción del vehículo con el usuario… De esta manera el usuario podrá interactuar con el vehículo por medio de la voz, el control gestual o el sistema táctil.

El BMW X7 será el SUV más lujoso de BMW.

El BMW X7 será el SUV más lujoso de BMW.

Llama la atención otros elementos como las pantallas situadas en la segunda fila a través de las cuales se puede entrar en el sistema de información o entretenimiento del vehículo y también se pueden manejar por control táctil, por voz y por control gestual…

Por encima de 100.000 euros

Si BMW todavía no ha difundido las imágenes de este modelo, los precios por descontado no se conocen. Pero si tenemos en cuenta que el nuevo BMW X5 comienza en los 72.800 euros y que el X6 parte de los 81.250 euros es más que probable que este X7 supere los 100.000 euros. De hecho algunos medios alemanes apuntan a que su precio podría rondar los 130.000 euros.

Recordemos en este sentido que un Land Rover Range Rover ronda los 110.00 euros y un Mercedes-Benz GLS se sitúa en los 95.000 euros.

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