BMW X3 2017

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 26 opiniones de expertos
8.2 10 26
Puntúa
este coche
3º de 30 en SUV grandes
6º de 30  en Ventas en su categoría
Desde
50.300€
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Desde
50.300€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,7 metros
Maletero
550 l.
Motores
Gasolina, Gasoil
Cambio
Automático
Potencia
184 - 360 CV
CO2
desde 132 g/km
Seguridad

Desde finales de 2017 BMW tiene a la venta un nuevo X3. Se trata de la tercera generación de este modelo, un SUV del que la firma alemana ha vendido hasta 2017 cerca de 1,5 millones de unidades desde que fuera lanzado en 2003.

Este X3 también se fabrica en la planta que la firma bávara tiene en Sudáfrica. Estamos hablando de la fábrica de Rosslyn. Sin embargo, las unidades que se comercialicen en España vienen de Estados Unidos (Spartanburg).

El BMW X3 es un coche muy importante para BMW. Para hacerse una idea, de todos los coches que vende BMW, el 30% son de la gama X, es decir todocaminos o todoterrenos. De la anterior generación del X3, a la venta entre 2010 y 2017, BMW ha comercializado en España cerca de 19.000 unidades.

Estas cifras le colocan como el tercer SUV premium en ventas en España. En estos mismos años, Audi comercializó un total de 27.500 unidades del Q5 de primera generación y Volvo ha vendido un total de 25.100 unidades. La tercera plaza, por tanto, sería para el X3 -con las cerca de 19.000 unidades vendidas- y la cuarta para Mercedes que junto con el GLK y el GLC ha comercializado 15.000 unidades en este mismo período de tiempo.

Este nuevo X3 de 2018, que sustituye al X3 de segunda generación que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2017, se corresponde con el nombre en clave del G01. Entre una de las principales novedades que incorpora este nuevo X3 es la introducción de un chasis de nueva generación que le permite ahorrar peso respecto al modelo actual, a pesar de llevar más equipamiento. Por ejemplo, un X3 xDrive 20d automático ahora pesa 1.750 kilos, es decir sólo 5 kilos más que la generación precedente. Eso sí, a pesar de que tendrá un nuevo chasis, el nuevo X3 y a diferencia del X1 sigue siendo un coche de propulsión o tracción trasera.

Desde el punto de vista estético, este nuevo BMW X3 se caracteriza por tener unos voladizos cortos. Esto acentúa su diseño dinámico y también el equilibrio de un reparto de pesos cercano al 50% para el eje delantero y 50% para el eje trasero.

Otros detalles de diseño que diferencian a este tercera generación de la segunda son una parrilla con unos riñones de mayor tamaño, unos grupos ópticos cuyas luces de día abandonan las clásicas formas circulares y ahora son de leds de serie, nuevas luces antiniebla con leds y con forma hexagonal en lugar de circular y un radar situado en la parte inferior de la parrilla pensado para las funciones de ayudas a la conducción. Asimismo, la parrilla es activa, lo que permite abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para ganar en aerodinámica. En este sentido el CX del X3 es de 0,29. Desde un punto de vista lateral el nuevo X3 tiene unas salidas de aire llamadas Air Breather y que son unos conductos por donde se canaliza el aire.

Este nuevo BMW X3 estará disponible con tres posibles variantes: xLine, M Sport y el acabado Luxury. De serie cuenta con llantas de 18 pulgadas y pueden llegar hasta las 20 pulgadas.

Del interior nos quedamos con los asientos acolchados con formas tridimensionales, con el climatizador de tres zonas, el sistema de ventilación activa de los asientos, los asientos posteriores que tienen una relación 40/20/40, así como el techo panorámico de cristal. También son novedad el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, el Head Up Display a todo color, la pantalla táctil de 10,2 pulgadas con control gestual así como mayores huecos portaobjetos en todo el coche: caben botellas de 1 litro en las puertas y tiene más capacidad el hueco de la consola central.

Otras de las novedades que incorpora este modelo es la llave con pantalla digital, tal y como incluyen también el Serie 5 y el Serie 7. Con esta llave no sólo se puede abrir y cerrar el X3 sino que también se puede comprobar el estado del coche y la ventilación, entre otros elementos. No permitirá, al menos inicialmente, utilizar el mando para desplazar hacia delante o hacia atrás el vehículo, tal y como sí ocurre con el Serie 5 y el Serie 7.

En cuanto a las dimensiones, este nuevo BMW X3 mide 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,86 metros y su capacidad de carga es de 550 litros en la configuración de cinco plazas y de 1.660 litros con los asientos traseros abatidos.

Respecto a su antecesor, realmente este X3 es algo más largo. En concreto, tiene 5 centímetros más de longitud y 5 centímetros más de distancia entre ejes. Por el contrario, la anchura y la altura son prácticamente idénticas. La altura varía 1,5 centímetros y la anchura sólo varía 1 centímetro.

Esto se traduce en un mayor espacio interior. Por ejemplo, en los asientos delanteros, el nuevo X3 ofrece 149 centímetros de anchura y 101 centímetros de altura. Ambas medidas son buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que la unidad sobre la que hemos realizado mediciones contaba con techo panorámico.

Si lo comparamos con la generación anterior, vemos que es 5 centímetros más amplio en distancia para los hombros y unos 4 centímetros más amplio de distancia libre al techo. En los asientos traseros la habitabilidad también es buena. Ahora ofrece 141 centímetros de anchura y 96 centímetros de altura. La anterior generación ofrecía una anchura similar pero la altura era 3 centímetros inferior. Por tanto, este nuevo X3 es más amplio que la generación anterior.

Respecto a los motores, desde el inicio de su comercialización habrá tres versiones:

La variante más potente de gasolina será el X3 M40i, con un motor de seis cilindros en línea, 2.998 centímetros cúbicos, 360 CV disponibles desde las 5.500 revoluciones y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, este X3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo ello con un consumo combinado de 8,4 litros.

Este BMW X3 M Perfomance destaca, además de por su motor, por sus diferencias estéticas. Hablamos del kit aerodinámico con elementos de diseño de color gris Cerium, el escape deportivo M con mariposas y sistema de cromado oscuro y las llantas de 20 pulgadas.

En cuanto a las variantes diésel, desde el momento de lanzamiento están disponibles el X3 xDrive20d, con un motor de cuatro cilindros y 1995 centímetros cúbicos con 190 CV y cambio automático de ocho velocidades. Este motor logra un par máximo de 400 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Con este propulsor el X3 acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y logra una velocidad máxima de 213 km/h con un consumo de combustible de 5,4 litros.

Por último, la versión de gasóleo más potente será el X3 xDrive30d con un motor diésel de seis cilindros, 2.993 centímetros cúbicos. 265 CV de potencia máxima y un par de 620 Nm disponible desde las 2.000 revoluciones. Con este motor el X3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, logra una velocidad máxima de 240 km/h y ofrece un consumo combinado de 6 litros.

En otros mercados, la gama también contará con el X3 sDrive20i. Se trata de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con caja de cambios automática de ocho velocidades. Este motor tiene una cilindrada de 1.998 centímetros cúbicos y una potencia de 184 CV disponible desde las 5.000 revoluciones. El par máximo de este motor es de 290 Nm. que está disponible entre las 1.350 y las 4.600 revoluciones. Con este motor el X3 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, logra una velocidad máxima de 215 km/h y tiene un consumo medio de 7,2 litros.

El siguiente motor de gasolina, que tampoco llegará a España inicialmente, es el que se corresponde con el XDrive30i. Tiene el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1998 centímetros cúbicos pero con 252 CV de potencia. Este motor logra un par máximo de 350 Nm., acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, logra una velocidad máxima de 240 km/h y obtiene un consumo medio de 7,4 litros.

En 2018 llegarán versiones 4×2 con las mecánicas menos potentes. Asimismo, en 2020 BMW ha anunciado que también contará con un X3 completamente eléctrico.

Otro apartado importante en este X3 es que incorpora funciones de conducción semiautónoma. Por ejemplo, este modelo ya incorpora la última generación del control de crucero activo. Este sistema suma el asistente de mantenimiento de carril y, desde diciembre de 2017, también incorporará la función de cambio de carril mediante el asistente. Esto último funciona accionando el mando del intermitente. A partir de entonces será cuando el coche cambie de carril cuando no haya tráfico.

A ello hay que sumar el BMW Connected, un nuevo sistema que permite que los usuarios interactúen con el coche por medio de los teléfono móviles y relojes inteligentes. De esta manera, se pueden enviar citas, direcciones de la agenda, anotaciones al coche para que nos lleve hasta la dirección de destino.

Y todo ello, además, se puede controlar por medio del control gestual o también por medio de un asistente de reconocimiento de voz. Destaca, a su vez, el nuevo head up display, que ofrece una mayor calidad y representación gráfica.

Otro aspecto importante de este nuevo modelo es que incorporará un diseño bastante diferenciado respecto a la segunda generación. En este sentido, BMW ha depositado su confianza en Calvin Luk, que fue responsable de diseño exterior del actual BMW X1.

Este nuevo X3 llega justo en un momento clave porque sus principales rivales acaban de ser renovados. Por ejemplo, hablamos del Audi con el Q5 y de Volvo con el XC60. A ellos hay que sumar, además, el Jaguar F-Pace o el Porsche Macan, entre otros modelos.

Por último y respecto al equipamiento, todas las versiones del X3 incorporarán de serie, como mínimo, los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 18”
  • Accionamiento automático del portón trasero
  • Control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Volante deportivo de cuero
  • Luz de cruce con tecnología LED
  • Sensor de lluvia
  • Paquete de iluminación
  • Control de crucero con función de frenado
  • Active Guard
  • Dispositivo manos libres con interfaz USB
  • Llamada de emergencia inteligente
  • Servicios BMW ConnectedDrive

Y respecto a los precios son los siguientes. Primero las versiones en gasolina:

  • X3 xDrive 20i – 184 CV : 50.300 euros
  • X3 xDrive 30i – 252 CV: 56.750 euros
  • X3 M40i – 360 CV – 70.500 euros

Y ahora los diésel:

  • X3 sDrive18d – 150 CV – N.D. (llega en abril de 2018)
  • X3 xDrive20d – 190 CV – 51.000 euros
  • X3 sDrive18d – N.D. (llega en abril de 2018)
  • X3 xDrive30d – 265 CV – 59.500 euros

A favor

Nueva plataforma, más ligero, motores más eficientes, tracción 4x4, dinamismo y confort de viaje

En contra

Su estética es muy continuista, el precio es elevado, tiene rivales muy duros como el Audi Q5 y el Volvo XC60.

Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,7 metros
Maletero
550
Motores
Gasolina, Gasoil
Cambio
Automático
Potencia
184 - 360 CV
CO2
desde 132 g/km
Seguridad

A favor

Nueva plataforma, más ligero, motores más eficientes, tracción 4x4, dinamismo y confort de viaje

En contra

Su estética es muy continuista, el precio es elevado, tiene rivales muy duros como el Audi Q5 y el Volvo XC60.

Desde finales de 2017 BMW tiene a la venta un nuevo X3. Se trata de la tercera generación de este modelo, un SUV del que la firma alemana ha vendido hasta 2017 cerca de 1,5 millones de unidades desde que fuera lanzado en 2003.

Este X3 también se fabrica en la planta que la firma bávara tiene en Sudáfrica. Estamos hablando de la fábrica de Rosslyn. Sin embargo, las unidades que se comercialicen en España vienen de Estados Unidos (Spartanburg).

El BMW X3 es un coche muy importante para BMW. Para hacerse una idea, de todos los coches que vende BMW, el 30% son de la gama X, es decir todocaminos o todoterrenos. De la anterior generación del X3, a la venta entre 2010 y 2017, BMW ha comercializado en España cerca de 19.000 unidades.

Estas cifras le colocan como el tercer SUV premium en ventas en España. En estos mismos años, Audi comercializó un total de 27.500 unidades del Q5 de primera generación y Volvo ha vendido un total de 25.100 unidades. La tercera plaza, por tanto, sería para el X3 -con las cerca de 19.000 unidades vendidas- y la cuarta para Mercedes que junto con el GLK y el GLC ha comercializado 15.000 unidades en este mismo período de tiempo.

Este nuevo X3 de 2018, que sustituye al X3 de segunda generación que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2017, se corresponde con el nombre en clave del G01. Entre una de las principales novedades que incorpora este nuevo X3 es la introducción de un chasis de nueva generación que le permite ahorrar peso respecto al modelo actual, a pesar de llevar más equipamiento. Por ejemplo, un X3 xDrive 20d automático ahora pesa 1.750 kilos, es decir sólo 5 kilos más que la generación precedente. Eso sí, a pesar de que tendrá un nuevo chasis, el nuevo X3 y a diferencia del X1 sigue siendo un coche de propulsión o tracción trasera.

Desde el punto de vista estético, este nuevo BMW X3 se caracteriza por tener unos voladizos cortos. Esto acentúa su diseño dinámico y también el equilibrio de un reparto de pesos cercano al 50% para el eje delantero y 50% para el eje trasero.

Otros detalles de diseño que diferencian a este tercera generación de la segunda son una parrilla con unos riñones de mayor tamaño, unos grupos ópticos cuyas luces de día abandonan las clásicas formas circulares y ahora son de leds de serie, nuevas luces antiniebla con leds y con forma hexagonal en lugar de circular y un radar situado en la parte inferior de la parrilla pensado para las funciones de ayudas a la conducción. Asimismo, la parrilla es activa, lo que permite abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para ganar en aerodinámica. En este sentido el CX del X3 es de 0,29. Desde un punto de vista lateral el nuevo X3 tiene unas salidas de aire llamadas Air Breather y que son unos conductos por donde se canaliza el aire.

Este nuevo BMW X3 estará disponible con tres posibles variantes: xLine, M Sport y el acabado Luxury. De serie cuenta con llantas de 18 pulgadas y pueden llegar hasta las 20 pulgadas.

Del interior nos quedamos con los asientos acolchados con formas tridimensionales, con el climatizador de tres zonas, el sistema de ventilación activa de los asientos, los asientos posteriores que tienen una relación 40/20/40, así como el techo panorámico de cristal. También son novedad el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, el Head Up Display a todo color, la pantalla táctil de 10,2 pulgadas con control gestual así como mayores huecos portaobjetos en todo el coche: caben botellas de 1 litro en las puertas y tiene más capacidad el hueco de la consola central.

Otras de las novedades que incorpora este modelo es la llave con pantalla digital, tal y como incluyen también el Serie 5 y el Serie 7. Con esta llave no sólo se puede abrir y cerrar el X3 sino que también se puede comprobar el estado del coche y la ventilación, entre otros elementos. No permitirá, al menos inicialmente, utilizar el mando para desplazar hacia delante o hacia atrás el vehículo, tal y como sí ocurre con el Serie 5 y el Serie 7.

En cuanto a las dimensiones, este nuevo BMW X3 mide 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,86 metros y su capacidad de carga es de 550 litros en la configuración de cinco plazas y de 1.660 litros con los asientos traseros abatidos.

Respecto a su antecesor, realmente este X3 es algo más largo. En concreto, tiene 5 centímetros más de longitud y 5 centímetros más de distancia entre ejes. Por el contrario, la anchura y la altura son prácticamente idénticas. La altura varía 1,5 centímetros y la anchura sólo varía 1 centímetro.

Esto se traduce en un mayor espacio interior. Por ejemplo, en los asientos delanteros, el nuevo X3 ofrece 149 centímetros de anchura y 101 centímetros de altura. Ambas medidas son buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que la unidad sobre la que hemos realizado mediciones contaba con techo panorámico.

Si lo comparamos con la generación anterior, vemos que es 5 centímetros más amplio en distancia para los hombros y unos 4 centímetros más amplio de distancia libre al techo. En los asientos traseros la habitabilidad también es buena. Ahora ofrece 141 centímetros de anchura y 96 centímetros de altura. La anterior generación ofrecía una anchura similar pero la altura era 3 centímetros inferior. Por tanto, este nuevo X3 es más amplio que la generación anterior.

Respecto a los motores, desde el inicio de su comercialización habrá tres versiones:

La variante más potente de gasolina será el X3 M40i, con un motor de seis cilindros en línea, 2.998 centímetros cúbicos, 360 CV disponibles desde las 5.500 revoluciones y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, este X3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo ello con un consumo combinado de 8,4 litros.

Este BMW X3 M Perfomance destaca, además de por su motor, por sus diferencias estéticas. Hablamos del kit aerodinámico con elementos de diseño de color gris Cerium, el escape deportivo M con mariposas y sistema de cromado oscuro y las llantas de 20 pulgadas.

En cuanto a las variantes diésel, desde el momento de lanzamiento están disponibles el X3 xDrive20d, con un motor de cuatro cilindros y 1995 centímetros cúbicos con 190 CV y cambio automático de ocho velocidades. Este motor logra un par máximo de 400 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Con este propulsor el X3 acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y logra una velocidad máxima de 213 km/h con un consumo de combustible de 5,4 litros.

Por último, la versión de gasóleo más potente será el X3 xDrive30d con un motor diésel de seis cilindros, 2.993 centímetros cúbicos. 265 CV de potencia máxima y un par de 620 Nm disponible desde las 2.000 revoluciones. Con este motor el X3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, logra una velocidad máxima de 240 km/h y ofrece un consumo combinado de 6 litros.

En otros mercados, la gama también contará con el X3 sDrive20i. Se trata de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con caja de cambios automática de ocho velocidades. Este motor tiene una cilindrada de 1.998 centímetros cúbicos y una potencia de 184 CV disponible desde las 5.000 revoluciones. El par máximo de este motor es de 290 Nm. que está disponible entre las 1.350 y las 4.600 revoluciones. Con este motor el X3 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, logra una velocidad máxima de 215 km/h y tiene un consumo medio de 7,2 litros.

El siguiente motor de gasolina, que tampoco llegará a España inicialmente, es el que se corresponde con el XDrive30i. Tiene el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1998 centímetros cúbicos pero con 252 CV de potencia. Este motor logra un par máximo de 350 Nm., acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, logra una velocidad máxima de 240 km/h y obtiene un consumo medio de 7,4 litros.

En 2018 llegarán versiones 4×2 con las mecánicas menos potentes. Asimismo, en 2020 BMW ha anunciado que también contará con un X3 completamente eléctrico.

Otro apartado importante en este X3 es que incorpora funciones de conducción semiautónoma. Por ejemplo, este modelo ya incorpora la última generación del control de crucero activo. Este sistema suma el asistente de mantenimiento de carril y, desde diciembre de 2017, también incorporará la función de cambio de carril mediante el asistente. Esto último funciona accionando el mando del intermitente. A partir de entonces será cuando el coche cambie de carril cuando no haya tráfico.

A ello hay que sumar el BMW Connected, un nuevo sistema que permite que los usuarios interactúen con el coche por medio de los teléfono móviles y relojes inteligentes. De esta manera, se pueden enviar citas, direcciones de la agenda, anotaciones al coche para que nos lleve hasta la dirección de destino.

Y todo ello, además, se puede controlar por medio del control gestual o también por medio de un asistente de reconocimiento de voz. Destaca, a su vez, el nuevo head up display, que ofrece una mayor calidad y representación gráfica.

Otro aspecto importante de este nuevo modelo es que incorporará un diseño bastante diferenciado respecto a la segunda generación. En este sentido, BMW ha depositado su confianza en Calvin Luk, que fue responsable de diseño exterior del actual BMW X1.

Este nuevo X3 llega justo en un momento clave porque sus principales rivales acaban de ser renovados. Por ejemplo, hablamos del Audi con el Q5 y de Volvo con el XC60. A ellos hay que sumar, además, el Jaguar F-Pace o el Porsche Macan, entre otros modelos.

Por último y respecto al equipamiento, todas las versiones del X3 incorporarán de serie, como mínimo, los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 18”
  • Accionamiento automático del portón trasero
  • Control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Volante deportivo de cuero
  • Luz de cruce con tecnología LED
  • Sensor de lluvia
  • Paquete de iluminación
  • Control de crucero con función de frenado
  • Active Guard
  • Dispositivo manos libres con interfaz USB
  • Llamada de emergencia inteligente
  • Servicios BMW ConnectedDrive

Y respecto a los precios son los siguientes. Primero las versiones en gasolina:

  • X3 xDrive 20i – 184 CV : 50.300 euros
  • X3 xDrive 30i – 252 CV: 56.750 euros
  • X3 M40i – 360 CV – 70.500 euros

Y ahora los diésel:

  • X3 sDrive18d – 150 CV – N.D. (llega en abril de 2018)
  • X3 xDrive20d – 190 CV – 51.000 euros
  • X3 sDrive18d – N.D. (llega en abril de 2018)
  • X3 xDrive30d – 265 CV – 59.500 euros

Opinión de medios expertos

8.2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Alta Gama
Autobild
Coches.com
Motor.es
Revista del Motor
Autonoción
Cocheando
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Coches
Grupo Joly
Autopista
Autovía
Coche Actual
El Mundo
Diariomotor

Autobild

Destaca por la calidad de los acabados, por el comportamiento dinámico y por el rendimiento del motor. A mejorar su imagen exterior demasiado continuista y el precio elevado. (Versión probada: 2.0d 190 CV)

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Periodismo del Motor

Destaca por su dotación tecnológica y su mejora en materia de calidad, un producto acorde a los últimos estándares de BMW.

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Alta Gama

No es un SUV, es un deportivo con ‘pintas’, una inteligente manera de afrontar la crisis de los 40. Destaca por ofrecer un resultado más dinámico y polivalente que sus rivales. Sobresale también por las prestaciones, por el sonido embriagador y por el maletero capaz. A cambio, debe mejorar en el precio abultado y en el equipamiento de serie que sólo es correcto. (Versión probada: M40i 360 CV)

Altagama | enero 2018

Alta Gama

No debe ser fácil mejorar un gran producto, pero el nuevo X3 lo consigue. Más habitable, mejor rematado, más eficiente, más ágil y mucho más listo gracias al aporte tecnológico que comparte con hermanos ilustres como la Serie 7. Destaca especialmente por el motor refinado, su dinamismo y la calidad y tecnología. Debe mejorar en el precio, que es bastante alto, la plaza central trasera y la ausencia de rueda de repuesto. (Versión probada: xDrive 20d X Line).

Altagama | enero 2018

Autobild

Su estética resulta más impactante y entra por los ojos. Dentro es más amplio: detrás hay 87 centímetros para las piernas y 96 centímetros de altura libre al techo. Por tanto, los pasajeros más altos no tendrán problemas. No hay cambios en el maletero. También está mejor acabado. BMW ha transportado toda la tecnología del Serie 5 en este X3. He recorrido 3.000 kilómetros y he disfrutado cada uno de ellos. Excelente viajando por autopista. ¿Aspectos a mejorar? El precio es alto y la lista de opcionales,  muy extensa. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV).

Ver en Autobild

Coches.com

Destaca por el aumento de dimensiones que redunda en la mayor amplitud, el salto tecnológico en seguridad, la caja Steptronic y el dinamismo. Debe mejorar en el innumerable equipamiento opcional y  la ausencia de regulación longitudinal en las banquetas traseras.  (Versión probada: xDrive 20d 190 CV automático)

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Motor.es

Destaca por la mejora en el equipamiento de serie, por la sensación de calidad y por el espacio interior. A mejorar en la dirección puesto que hay un poco de desconexión entre las órdenes que le mandamos al volante y lo que hace el vehículo, en parte porque está muy asistido. (Versión probada: xDrive20d 190 CV Luxury Line)

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Motor.es

Destaca por la buena habitabilidad, por el equipamiento de serie abundante y por el sistema multimedia. Debe mejorar, en cambio, el tacto de la dirección algo artificial y el precio del equipamiento opcional, que es alto.

Ver en Motor.es

Revista del Motor

Destaca por su motor y las prestaciones, por el equipamiento tecnológico y por la calidad interior, que le sitúa entre los dos mejores del segmento. A  mejorar su precio elevado, las opciones costosas y la ausencia de una versión de siete plazas. (Versión probada: 30d xDrive Luxury Line).

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Autonoción

Destaca por su comportamiento, acabados y consumos. Es, claramente, un BMW X1 engordado y un BMW X5 en miniatura. A mejorar el interior que sigue siendo continuista, el cambio automático que es algo brusco a baja velocidad, la ausencia de regulación longitudinal de la segunda fila y el precio de partida elevado. (Versión probada: xDrive20d Luxury Line 190 CV)

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Cocheando

Este X3 es un coche muy recomendable para todo aquel que busque un SUV premium de gran tamaño. En marcha sobresale por su excelente confort. Puedes viajar a una velocidad de crucero notable sin apenas escuchar ruidos de rodadura ni aerodinámicos. Esta elevada sensación de agrado se multiplica por el buen espacio interior y unos asientos confortables y ergonómicos. Además, también sobresale por su dinamismo. Algo que, en parte, es insólito puesto que estamos hablando de un SUV de 4,7 metros y cerca de 1,8 toneladas. Con él se disfruta en autopista pero también en carreteras viradas. Y cierra la lista de virtudes, la tecnología que equipa. Entre los aspectos a mejorar: el precio, que es elevado. Y también puede ser criticable la poca diferenciación que existe con la generación anterior.

Cocheando

Es probablemente uno de los mejores SUV premium de gran tamaño de la actualidad. Ofrece un gran confort de marcha, al igual que sus rivales, y aporta, como valor añadido, un mayor dinamismo en la conducción. Eso sí, no es barato. Además, muchas de las innovaciones tecnológicas que puede incluir tienen un precio elevado. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV M Sport)

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Autofácil

Mientras que el primer X3 era muy dinámico y el segundo X3 demasiado incómodo y poco refinado, esta nueva generación ha alcanzado un nivelo de acabados realmente acorde con el resto de la gama, así como una mayor habitabilidad. Ofrece un gran nivel de disfrute. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV automático)

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Grupo Joly

Es uno de los mejores SUV premium que existe en la actualidad. Destaca por su confort de marcha, los buenos acabados y el comportamiento dinámico. A mejorar, su falta de agilidad en el inicio de la marcha y la rumorosidad del motor. Y también es criticable el equipamiento opcional. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV)

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Coches

BMW lo ha bordado en esta tercera generación. Ahora es más dinámico, más confortable y avanzado. Tras probarlo durante una semana nos ha costado soltarlo. Destaca porque hay más espacio detrás. Delante te sientes como en casa. El xDrive20d con el 2.0 de 190 CV y la caja automática ofrecen un salto entre marchas rápido y suave. Y si queremos ‘descansar’ cuenta con conducción semiautónoma. (Versión probada: xDrive20d).

Más información en Coches

Autopista

Destaca el cuadro de instrumentos, cambia de aspecto según el modo elegido. Este cuadro deja un paso atrás al ‘Virtual cockpit’ de Audi. Tiene una pantalla central táctil y distintas funciones gestuales que sobresalen por su  ergonomía. Al volante te sientes como en una berlina, en lugar de un SUV. La quinta plaza central es torturadora. En ella no cabe el pie de un adulto. Destaca por su buen motor y los consumos. Su comportamiento es directo y obediente. (Versión probada: XDrive 20d 190 CV Luxury Line).

Ver en Autopista

Autofácil

Destaca especialmente porque es de los mejores SUV o todocaminos premium que mejor combina la estabilidad con el confort. Todos los motores, además, son brillantes. En cambio, debe mejorar el hecho de que no ofrezca una suspensión neumática, como sí la tienen el Audi Q5 y el Mercedes GLC. (Versión probada: xDrive 30d 265 CV).

Ver en Autofácil

Fórmula Todoterreno

BMW ha optado por seguir una línea continuista en todos los sentidos, desde el estético hasta el del comportamiento. Este hecho en sí no puede calificarse de defecto, ni mucho menos, aunque no podemos evitar echar en falta las aptitudes fuera del asfalto que mostraba la primera generación, especialmente en lo que a ajustes del control de tracción se refiere. Aun así, sigue siendo una de las mejores opciones de su segmento como vehículo para todo uso. (Versión probada: xDrive30d).

Fórmula Todoterreno | Noviembre de 2017

Coche Actual

La carga tecnológica de conectividad y ayudas a la conducción aportan un complemento decisivo al siempre excitante manejo del X3, que mejora en su habitabilidad. (Versión probada: 20d 190 CV automático).

Coche Actual | 20/10/2017

Autovía

Rotundo, poderoso y manejable, el nuevo X3 mantiene una línea estética continuista que no hace suponer cuánto de nuevo y bueno encierra. Es poderoso en autopista y más manejable en las zonas viradas y estrechas de lo que un automóvil de 1.800 kilos permite suponer. Tiene, además, unas posibilidades para circular fuera del asfalto que van a exceder la exigencia a que vaya a ser sometido. (Versión probada: M40i 360 CV).

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Coche Actual

Destaca por su excelente combinación entre motor y cambio. El motor diésel es ruidoso en frío, aunque luego ese ruido desaparece en marcha. Ofrece unas cifras de consumo muy meritorias. Y también sobresale por espacio y maletero. Además, el Q5 ofrece gran versatilidad con una banqueta trasera deslizante. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV)

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Coche Actual

Tiene una calidad interior de un Serie 5 o de un Serie 7 . Los asientos son cómodos en las cuatro plazas. La quinta plaza es ocasional.Hay espacio de sobra pero es muy duro el respaldo. También cuenta con un mayor maletero y es más tecnológico. Eso sí, la lista de extras es extensa. (Versión probada: xDrive20d).

Coche Actual 23/02/2018

Autovía

Destaca por su tecnología, por el espacio interior y por las prestaciones y consumos. Además, cuenta con más maletero y se comporta bien. Debe mejorar en la plaza central trasera, en el precio y en el equipamiento de serie. (Versión probada: XDrive 20D 190 CV)

Autovía| Febrero 2018

Autopista

Ya era un buen coche y ahora mejora. Amplía maletero -40 litros- y ofrece portón eléctrico. El habitáculo tiene el mismo espacio pero el respaldo trasero, ahora es más cómodo y con regulación en inclinación. Los asientos son confortables en las cuatro plazas principales. La quinta plaza es ocasional. Al volante te sientes más en una berlina deportiva y menos en un SUV. Tiene un comportamiento agradable y seguro. El motor está más filtrado en vibraciones. Eso sí, el listado de opcionales tiene 40 páginas. (Versión probada: XDrive 20d 190 CV Luxury Line).

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El Mundo

Con el paso de los años el X3 ha ido mejorando, esta última actualización es continuista en lo que a diseño se refiere, pero pone al día al X3 a nivel tecnológico. Su calidad y el rendimiento agradan mucho, sin embargo el precio a pagar es demasiado elevado. (Versión probada: xDrive 20d 190CV)

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Diariomotor

El BMW X3 es un gran todocamino de gama alta, la alternativa de BMW a productos como el Audi Q5, el Mercedes GLC y el Volvo XC60. Esta tercera generación del BMW X3, un producto completamente nuevo, y el relevo generacional de este gran SUV que está a la venta desde finales de 2017.

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