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El BMW X1 se actualiza y tendrá versión híbrida enchufable en 2020

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Así es el nuevo BMW X1 2020.
Así es el nuevo BMW X1 2020.

BMW ha decidido renovar la imagen de uno de sus modelos más exitosos el BMW X1. Este SUV salió al mercado en septiembre del año 2015, y ahora se renueva estéticamente para competir cara a cara con sus principales rivales.

De esta manera estamos hablando de un ‘Restyling’ de la segunda generación del SUV más pequeño de la familia BMW. Un modelo que rivaliza directamente con el recién estrenado Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA, el Range Rover Evoque o el Volvo XC40.

Cambios estéticos

Los principales cambios estéticos se concentran en el frontal, el paragolpes sufre un profundo rediseño y las ópticas se actualizan poniéndose en línea con el resto de modelos de la marca. La parrilla es ahora bastante más grande, también siguiendo el nuevo lenguaje de diseño del fabricante alemán.

La parrilla crece generosamente, como en todos los nuevos modelos de BMW.

La parrilla crece generosamente, como en todos los nuevos modelos de BMW.

En la parte trasera también nos encontramos con un paragolpes nuevo, unas ópticas con un nuevo diseño y un escape ligeramente más grande. El fabricante asegura que ahora la imagen del vehículo es en general más agresiva e imponente.

Las modificaciones se extienden a las tres líneas de acabado xLine, Sport y M Sport. La más agresiva es la M Sport, cuenta con molduras negras, un paquete aerodinámico específico y una suspensión rebajada M Sport.

Las salidas de escape son ligeramente más grandes, el paragolpes también cambia.

Las salidas de escape son ligeramente más grandes, el paragolpes también cambia.

En el habitáculo los cambios son bastante más discretos, puesto que el diseño del salpicadero se mantiene prácticamente intacto. Cambian las decoraciones con nuevas molduras, algunos revestimientos también cambian con nuevos materiales.

De esta manera se mantiene la pantalla de infoentretenimiento de 6,5 pulgadas de serie, también hay una en opción de 8,8”. Como novedad se ofrece también un panel de 10,2”, que es táctil. Este sistema es compatible con Apple Car Play, pero no con Android Auto.

El panel opcional de 10,2" es la principal novedad del interior.

El panel opcional de 10,2″ es la principal novedad del interior.

Motorizaciones e hibridación

La gama de motores es algo más reducida que la del modelo saliente. Únicamente hay disponibles dos propulsores diésel, uno tricilíndrico sDrive 16d de 116 CV y uno de cuatro cilindros y tracción integral xDrive 25d de 231 CV.

El motor menos potente se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede contar también con una automática de doble embrague. El 25d de 231 CV incorpora un cambio de convertidor de par de ocho velocidades.

El nuevo BMW X1 pierde los motores gasolina y se queda sólo con dos propulsores diésel y un híbrido enchufable que llegará en 2020.

El nuevo BMW X1 pierde los motores gasolina y se queda sólo con dos propulsores diésel y un híbrido enchufable que llegará en 2020.

Lo más interesante es la llegada de una versión híbrida enchufable, que contará con un motor tricilíndrico de gasolina de 125 CV y uno eléctrico de 95 CV. La autonomía eléctrica será, según BMW, superior a 50 kilómetros, por lo que obtendrá la etiqueta Cero de la DGT. Esta motorización xDrive25e estará disponible a lo largo de 2020.

La comercialización del nuevo BMW X1 comenzará este verano, la marca todavía no ha confirmado los precios, pero podemos orientarnos sabiendo que el actual modelo arranca desde los 30.950€.

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