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BMW Serie 8 Coupé 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
8.2 10 11
Puntúa
este coche
15º de 37 en Coupés
13º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
104.203€
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Desde
104.203€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,3 metros
Maletero
420 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
320 - 530 CV
CO2
desde 160 g/km

A favor

Espectacular diseño, última tecnología desarrollada por BMW

En contra

Su precio es muy elevado

Desde el verano de 2018 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018. Con la llegada del nuevo Serie 8 Coupé 2018, BMW busca crear una nueva insignia dentro del grupo, además de aumentar sus modelos de lujo. Asimismo, este nuevo modelo supone la sustitución de la Serie 6 de la firma alemana.

De esta manera, el Serie 8 será el reemplazo natural del actual Serie 6, un modelo que fue lanzado en 2004 y renovado en 2011. Además, tal y como ocurría con el Serie 6, este nuevo Serie 8 también podría contar con tres versiones diferenciadas: Coupé, Gran coupé y Cabrio.

Para BMW, además, este nuevo modelo es una oportunidad para demostrar cuáles son los últimos avances en materia de tecnología. Para empezar incorporará la plataforma CLAR flexible que ya incorporan el Serie 7, el Serie 5 y el próximo X7, entre otros modelos.

En cuanto a sus dimensiones, BMW señala que este nuevo Serie 8 cuenta con una longitud de 4,84 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,34 metros. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros.

En cuanto a características técnicas, aquí puedes ver las principales cifras de las dos versiones disponibles:

BMW M850i xDrive Coupe

Motor de gasolina V8, Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 4.395 cc, potencia: 390 kW / 530 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 750 Nm a 1.800 – 4.600 rpm.
Aceleración 0 – 100 km / h: 3.7 segundos
Velocidad máxima: 250 km / h
Consumo de combustible ciclo mixto: 10.5 – 10.0 l / 100 km, Emisiones de CO2 ciclo mixto: 240 – 228 g / km.

También estará disponible una variante diésel para el BMW 840d xDrive Coupe, con un diésel de seis cilindros y 320 CV. Un propulsor que ofrece un consumo de 5,9 litros y unas emisiones de 154 gramos. Ambos motores, tanto el gasolina como el diésel, cumplen con la normativa EU6d-Temp.

BMW 840d xDrive Coupé:

Motor diésel de 6 cilindros, Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 2.993 cc, potencia: 235 kW / 320 CV a 4.400 rpm
Par máximo: 680 Nm a 1.750 – 2.250 rpm.
Aceleración 0 – 100 km/h: 4.9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo de combustible ciclo mixto: 6.2 – 5.9 l / 100 km, Emisiones de CO2 ciclo mixto: 164- 154 g / km.

Además, este Serie 8 cuenta con diferentes modos de conducción como los más deportivos Sport y Sport+, que varían notablemente la entrega de potencia y el sonido. Además, según el modo seleccionado también varía el control electrónico de los amortiguadores, el ESP y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Más adelante, además, BMW también podría ampliar la gama con la llegada de un BMW M8 2019, un modelo que podría incorporar el motor V8 de 4,4 litros del M5, un propulsor que rinde cerca de 600 CV y que en este M8 podría ser aun mayor.

Cuadro digital

Otro de los aspectos novedosos de este BMW Serie 8 es la incorporación de un cuadro completamente digital. BMW lo ha llamado BMW Operating System 7.0. BMW Live Cockpit Professional. Se trata de un cuadro de instrumentos completamente digital y de una pantalla de 10,2 pulgadas adicionales. Esta segunda pantalla, además, permite los controles gestuales y el control por voz.

A ello hay que añadir un head-up display de última generación que tiene una superficie de proyección un 16% más grande, gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.

Además, este Serie 8 cuenta con diferentes modos de conducción como los más deportivos Sport y Sport+, que varían notablemente la entrega de potencia y el sonido. Además, según el modo seleccionado también varía el control electrónico de los amortiguadores, el ESP y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

También conviene recordar en este sentido otros elementos que incorporaba el prototipo presentado en el Concurso de Elegancia de Villa del Este y que habrá que esperar a la versión de producción para ver si también los incorporan.

Hablamos de las llantas de 21 pulgadas; un diseño frontal que anticipa la nueva imagen de la marca y que se caracteriza por las nuevas parrillas unidas por un marco continuo; faros con tecnología láser y muy finos, que en lugar de los dobles circulares pasan a ser hexagonales; grandes entradas de aire; difusor de fibra de carbono; asientos también realizados en fibra de carbono; superficies en aluminio pulido; mando iDrive en cristal Swarovski…

Nuevo BMW Serie 8 20218: Habrá un M8

Además, según BMW este modelo ha sido desarollado en paralelo con el BMW M8 próximo, que podría llegar en 2019, y con el BMW M8 GTE de las carreras de resistencia. Por este motivo, entre sus principales características sobresalen un centro de gravedad bajo, distribución equilibrada de pesos y construcción ligera con aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), entre otros.

Rival del Clase S Coupé

En cuanto a los rivales que podría tener este Serie 8 Coupé, pensamos que su principal competidor es el Mercedes Clase S Coupé, que también tiene una variante cabrio. Audi, también prepara un posible competidor que sería la nueva generación del A7 y que llegaría ya en 2018.

Con modelos como el Serie 8 Coupé, BMW quiere recuperar el liderazgo de ventas entre las firmas premium. Un liderazgo que fue arrebatado por Mercedes-Benz a finales de 2016, año en el que la firma de la estrella comercializó un total de 2,08 millones de unidades, frente a los 2 millones vendidos por BMW.

Desarrollado el Gales, Suecia, Francia, Alemania…

Antes de que se presentara el nuevo Serie 8, BMW ya había dado algunas pistas de su desarrollo. En concreto, la firma bávara ya comunicó las últimas pruebas de conducción en Gales (Reino Unido).

Estas pruebas realizadas en Gales se sumaban a las ya desarrolladas en Arjeplog (Suecia), en las instalaciones de pruebas del Grupo BMW en Miramas (sur de Francia) y en el centro de pruebas de Nürburgring Nordschleife, entre otros.

Previamente, además, BMW dio a conocer el Serie 8 Concept en el Concurso de Elegancia Villa del Este, en el Lago de Como (Italia).

La llegada del nuevo Serie 8 Coupé de 2018 supone el regreso de esta serie, un modelo enmarcado dentro de la categoría Gran turismo que estuvo a la venta entre 1989 y 1999 y del que BMW fabricó más de 30.000 unidades.

A favor

Espectacular diseño, última tecnología desarrollada por BMW

En contra

Su precio es muy elevado

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autonoción
Autobild
Autopista
Automóvil
Cocheando
Coches.com
Evo
Alta Gama
Coche Actual

Autobild

Es complicado conducir un modelo así hoy en día. Y es que hoy por hoy no hay un GT de estas características, con tan buenas habilidades dinámicas, por este precio. Sí: estoy pensando que igual el DB11 se le parece, pero también cuesta casi el doble. Destaca especialmente por su dinámica, de lo mejor del segmento por su eje trasero direccional. Y el motor no se le queda atrás. A mejorar sólo el cuadro de instrumentos, que puede resultar algo lioso. (Versión probada: M850i XDrive Coupé)

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Autopista

Su aspecto es impresionante. Y al volante resulta exquisito. Su comportamiento y confort son irreprochables. Y el tacto de rodadura es deportivo. Además, sus consumos son de utilitario. A mejorar que sentado tienes que esforzarte para alcanzar el asa de las puertas y poder cerrarlas. Y también contorsionarte para llegar al cinturón de seguridad. Las plazas traseras son ridículas. (Versión probada: 840D XDrive 320 CV)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Destaca por dinámica y prestaciones, el cambio automático es rápido y efectivo. El eje trasero direccional aporta agilidad y precisión. Su habitabilidad es bastante justa, como es lógico. El precio es demasiado elevado.  (Versión probada: 840d xDrive)

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Automóvil

Destaca por prestaciones, el comportamiento de los frenos es excelente, el consumo no es demasiado elevado y la sonoridad es muy agradable. El peso es muy elevado y el reparto no está del todo equilibrado. (Versión probada: M850i xDrive)

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Cocheando

Es un coche espectacular. Es llamativo, tiene un comportamiento increíble, no es excesivamente ‘gastón’ en la versión diésel. En definitiva, uno de los mejores coupés de gran tamaño que existen en la actualidad a la espera del M8 que será con toda probabilidad superlativo. Además, apenas tiene rivales, ya que tan sólo encontramos como competidores directos el Mercedes E Coupé o quizás el Clase S Coupé. ¿Aspectos a mejorar? El espacio de las plazas traseras es la parte más criticable de este vehículo. Dos adultos detrás no caben y esto es algo difícil de argumentar en un coche de casi cinco metros. De ahí que habrá que esperar al Serie 8 Gran Coupé para contar con un mayor espacio trasero. (Versión probada: 840d xDrive 320 CV)

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Coches.com

Destaca por su equipamiento de serie, por su comportamiento dinámico y prestacional y por su estética cautivadora. A mejorar, que sólo cuenta con dos motorizaciones disponibles en su gama inicial, el espacio para las plazas traseras y la tarifa final con opciones. (Versión probada: 840d xDrive Coupé)

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Autobild

por Kike Ruiz -

A pesar de ser la variante diésel es capaz de ofrecer unas sensaciones de primer nivel. Habrá que ver de lo que es capaz el 850i y el M8. Su peso es algo elevado, pero aun así es un coche dinámicamente sorprendente. (Versión probada: 840d xDrive Coupé)

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Evo

No es un deportivo puro, ya que no está al nivel dinámico de un Porsche 911 Carrera. Sin embargo, sí ofrece un mejor desempeño que un Benley Continental GT o un AMG S 63, se trata entonces de un GT multipropósito con una carga tecnológica descomunal. (Versión probada: M850i)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

A pesar de su aspecto radical es un coche fácil de conducir, con unas reacciones nobles y controladas. Su motor diésel ofrece suavidad y buen sonido, además de una potencia y un par realmente elevados. Las plazas traseras son justas y quizás echamos de menos algo más de garra en el motor.  (Versión probada: 840d xDrive Coupé)

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Autopista

Su imagen es imponente, se convierte en una de las nuevas caras de BMW. Es un coche con un nivel de calidad y ejecución muy alto, con el que se puede disfrutar ampliamente de la conducción. Tiene una carga tecnológica notable, pero sutil. Su punto débil es el precio y el espacio en las plazas traseras es testimonial. (Versión probada: 840d xDrive)

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Coche Actual

Aglutina alto poder de representación y gran calidad de ejecución. Permite viajar con alto confort tanto como disfrutar en conducción deportiva, bien apoyado en su amplia, pero sutil en su acción, carga tecnológica. Gracias a este arsenal tecnológico se mueve con la agilidad de un coche más pequeño y el aplomo de una gran berlina. (Versión probada: 840d xDrive)

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Rivales