BMW Serie 8 Coupé 2018 (a la venta en noviembre): ¡Y entonces… el Serie 7 se hizo coupé!

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Con este modelo, BMW sustituye al Serie 6 Coupé. Comparte algunos elementos tecnológicos con el Serie 7.
Con este modelo, BMW sustituye al Serie 6 Coupé. Comparte algunos elementos tecnológicos con el Serie 7.

BMW acaba de presentar el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2018, en torno al mes de noviembre.

La presentación de este nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018 se ha realizado horas antes de que comiencen las 24 horas de Le Mans.

La presentación de este nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018 se ha realizado horas antes de que comiencen las 24 horas de Le Mans.

La presentación de este nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018 se ha realizado horas antes de que comiencen las 24 horas de Le Mans. BMW ha pensado que presentar este modelo coincidiendo con la vuelta de la marca a Le Mans siete años después, es el momento idóneo para dar a conocer este modelo deportivo.

Nuevo BMW Serie 8 20218: Habrá un M8

Además, según BMW este modelo ha sido desarollado en paralelo con el BMW M8 próximo, que podría llegar en 2019, y con el BMW M8 GTE de las carreras de resistencia. Por este motivo, entre sus principales características sobresalen un centro de gravedad bajo, distribución equilibrada de pesos y construcción ligera con aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), entre otros.

Con el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018 la marca alemana pretende reemplazar al BMW Serie 6 Coupé, un modelo que fue lanzado en 2004 y renovado en 2011. Además, tal y como ocurría con el Serie 6, este Serie 8 también dispondrá de tres carrocerías diferenciadas: Coupé, Gran coupé y Cabrio.

Según BMW este modelo ha sido desarollado en paralelo con el BMW M8 próximo, que podría llegar en 2019, y con el BMW M8 GTE.

Según BMW este modelo ha sido desarollado en paralelo con el BMW M8 próximo, que podría llegar en 2019, y con el BMW M8 GTE.

Asimismo, con el Serie 8 BMW quiere dar a conocer su modelo más tecnológico, el buque insignia de la marca, por encima, incluso, del Serie 7.

Entre las principales novedades que incorpora este modelo destaca la inclusión de la nueva plataforma flexible CLAR que ya está disponible en el Serie 7, el Serie 5 y en los próximos X5 y X7, entre otros modelos. Por todo ello, podemos señalar que el nuevo Serie 8 Coupé sería prácticamente como si hubieran cogido un Serie 7 y le hubieran hecho coupé.

Este Serie 8 dispondrá de tres carrocerías diferenciadas: Coupé, Gran coupé y Cabrio.

Este Serie 8 dispondrá de tres carrocerías diferenciadas: Coupé, Gran coupé y Cabrio.

En cuanto a sus dimensiones, BMW señala que este nuevo Serie 8 cuenta con una longitud de 4,84 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,34 metros. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros.

Nuevo BMW Serie 8 20218: Motores

Una de las versiones que se pondrá a la venta y que ha sido presentada en Le Mans es el M850i xDrive Coupé, que incorpora un potente V8. Este potente V8 sería el mismo motor que incluye el Serie 7 750i. Se trata de propulsor V8 de 4,4 litros rinde una potencia de 530 CV que se transmite a ambos ejes. Con este motor el Serie 8 Coupé tiene un consumo medio de 10 litros con una emisiones que comienzan en los 228 gramos.

Entre las principales novedades que incorpora este modelo destaca la inclusión de la nueva plataforma flexible CLAR que ya está disponible en el Serie 7, el Serie 5 y en los próximos X5 y X7.

Entre las principales novedades que incorpora este modelo destaca la inclusión de la nueva plataforma flexible CLAR que ya está disponible en el Serie 7, el Serie 5 y en los próximos X5 y X7.

No obstante, este motor V8, según señala BMW , está completamente rediseñado, ya que transmite toda su potencia a las cuatro ruedas, cuenta con un bloqueo de diferencial trasero, suspensión adaptativa M Professional con estabilizador antivuelco activo y dirección activa.

A continuación se detallan las características técnicas de este motor:

BMW M850i xDrive Coupe

Motor de gasolina V8, Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 4.395 cc, potencia: 390 kW / 530 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 750 Nm a 1.800 – 4.600 rpm.
Aceleración 0 – 100 km / h: 3.7 segundos
Velocidad máxima: 250 km / h
Consumo de combustible ciclo mixto: 10.5 – 10.0 l / 100 km, Emisiones de CO2 ciclo mixto: 240 – 228 g / km.

También estará disponible una variante diésel para el BMW 840d xDrive Coupe, con un diésel de seis cilindros y 320 CV. Un propulsor que ofrece un consumo de 5,9 litros y unas emisiones de 154 gramos. Ambos motores, tanto el gasolina como el diésel, cumplen con la normativa EU6d-Temp.

BMW 840d xDrive Coupé:

Motor diésel de 6 cilindros, Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 2.993 cc, potencia: 235 kW / 320 hp a 4.400 rpm
Par máximo: 680 Nm a 1.750 – 2.250 rpm.
Aceleración 0 – 100 km/h: 4.9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo de combustible ciclo mixto: 6.2 – 5.9 l / 100 km, Emisiones de CO2 ciclo mixto: 164- 154 g / km.

Además, este Serie 8 cuenta con diferentes modos de conducción como los más deportivos Sport y Sport+, que varían notablemente la entrega de potencia y el sonido. Además, según el modo seleccionado también varía el control electrónico de los amortiguadores, el ESP y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Más adelante, además, BMW también podría ampliar la gama con la llegada de un BMW M8 2019, un modelo que podría incorporar el motor V8 de 4,4 litros del M5, un propulsor que rinde cerca de 600 CV y que en este M8 podría ser aun mayor.

Nuevo BMW Serie 8 Coupé: con el cuadro completamente digital

Otro de los aspectos novedosos de este BMW Serie 8 es la incorporación de un cuadro completamente digital. BMW lo ha llamado BMW Operating System 7.0. BMW Live Cockpit Professional. Se trata de un cuadro de instrumentos completamente digital y de una pantalla de 10,2 pulgadas adicionales. Esta segunda pantalla, además, permite los controles gestuales y el control por voz.

Otro de los aspectos novedosos de este BMW Serie 8 es la incorporación de un cuadro completamente digital.

Otro de los aspectos novedosos de este BMW Serie 8 es la incorporación de un cuadro completamente digital.

A ello hay que añadir un head-up display de última generación que tiene una superficie de proyección un 16% más grande, gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.

Desarrollado el Gales, Suecia, Francia, Alemania…

Antes de que se presentara el nuevo Serie 8, BMW ya había dado algunas pistas de su desarrollo. En concreto, la firma bávara ya comunicó las últimas pruebas de conducción en Gales (Reino Unido).

Estas pruebas realizadas en Gales se sumaban a las ya desarrolladas en Arjeplog (Suecia), en las instalaciones de pruebas del Grupo BMW en Miramas (sur de Francia) y en el centro de pruebas de Nürburgring Nordschleife, entre otros.

Previamente, además, BMW dio a conocer el Serie 8 Concept en el Concurso de Elegancia Villa del Este, en el Lago de Como (Italia).

El regreso de una Serie 8 mítica

La llegada del nuevo Serie 8 Coupé de 2018 supone el regreso de esta serie, un modelo enmarcado dentro de la categoría Gran turismo que estuvo a la venta entre 1989 y 1999 y del que BMW fabricó más de 30.000 unidades.

Rival del Clase S Coupé

En cuanto a los rivales que podría tener este Serie 8 Coupé, pensamos que su principal competidor es el Mercedes Clase S Coupé, que también tiene una variante cabrio. Audi, también prepara un posible competidor que sería la nueva generación del A7 y que llegaría ya en 2018.

Con modelos como el Serie 8 Coupé, BMW quiere recuperar el liderazgo de ventas entre las firmas premium. Un liderazgo que fue arrebatado por Mercedes-Benz a finales de 2016, año en el que la firma de la estrella comercializó un total de 2,08 millones de unidades, frente a los 2 millones vendidos por BMW.

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