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BMW Serie 6 Gran Turismo 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
8.5 10 17
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara muy sonriente 2º en Precio
Cara muy sonriente 4º en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,5 metros
Maletero
610 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
258 - 340 CV
CO2
desde 135 g/km
Seguridad

A favor

Confort de marcha muy elevado, amplio habitáculo, motores potentes

En contra

Precio elevado, tamaño muy grande, inercias de la carrocería

Desde finales de 2017 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. Para comprender dónde se enmarca este nuevo BMW, podemos resumirlo de forma fácil: es el sustituto del BMW Serie 5 Gran Turismo. Conviene recordar en este sentido, que el BMW Serie 5 Gran Turismo fue una carrocería diferenciada de la sexta generación del Serie 5 que se caracterizaba por ofrecer un mayor espacio trasero y una mayor altura del vehículo. Para desarrollar este Serie 5 Gran Turismo, que ha estado a la venta entre 2013 y 2017, BMW tuvo que tomar el bastidor del Serie 7 con el conjunto de las suspensiones del Serie 5.

Nuevo Serie 6 Gran Turismo, ahorro de peso

Este nuevo modelo, técnicamente toma la misma plataforma modular CLAR, sobre la que están desarrollados el nuevo Serie 5 de 2017 y el nuevo Serie 7. Esto le ha permitido entre otras mejoras la reducción de peso, respecto a su antecesor. En concreto, BMW afirma que este Serie 6 Gran Turismo pesa 150 kilos menos.

Por estos motivos, BMW ha decidido cambiar el nombre y en lugar de llamarlo Serie 5 Gran Turismo, ha optado por denominarlo Serie 6 Gran Turismo. Además, junto al cambio de nombre, BMW también ha querido dar al nuevo modelo un mayor enfoque deportivo.

Siguiendo con el apartado de medidas, este nuevo Serie 6 Gran Turismo tiene una longitud exterior de 5,09 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,53 metros. Respecto a su antecesor, esto significa que este Serie 6 Gran Turismo es bastante más largo y más bajo.

Este incremento de longitud –son aproximadamente unos 9 centímetros- se debe a que BMW quería mantener un gran espacio para los ocupantes de la segunda fila y también un gran maletero. Y todo ello con el añadido de que la altura se ha reducido en 2 centímetros en el total y en la zaga unos 6,4 centímetros. La anchura, por el contrario, no varía.

Las nuevas medidas, también han permitido a BMW mejorar el coeficiente aerodinámico, que ahora se ha reducido a 0,25 Cx.

Asimismo, también ha variado la posición de los asientos. Ahora están más elevados y cuentan con soluciones como una segunda fila de asientos que se pueden desplazar longitudinalmente. Otro aspecto destacable es la configuración de los asientos en 40/20/40, que, además, se pueden abatir desde el maletero. Este, a su vez, tiene una capacidad de 610 litros, lo que supone un incremento de 110 litros respecto a su antecesor. Además, cuando se abaten los asientos la capacidad aumenta hasta los 1.800 litros (otros 100 litros más).

Con todo ello lo que BMW ha pretendido es buscar un equilibrio entre dinamismo y confort. Y una buena muestra de ello es que de serie el eje posterior incorpora suspensión neumática, con regulación automática de nivel. A ello hay que sumar que existe la posibilidad de incluir la amortiguación neumática en los dos ejes, el control dinámico de la amortiguación, estabilización activa de inclinaciones. Todos los chasis, además, se pueden combinar con el sistema de tracción total BMW xDrive.

Del interior el elemento más llamativo es el BMW iDrive con la pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Esta pantalla es muy intuitiva, ya que el menú está representado por recuadros, donde se muestra la información en tiempo real. Asimismo, tiene un control por voz que es capaz de identificar frases formuladas libremente.

En este sentido, el vehículo se convierte prácticamente en un asistente personal para ofrecer información en tiempo real sobre la movilidad con información del estado del tráfico en tiempo real, información sobre espacios libres para aparcas en la calle, así como gestión de los correos electrónicos y contactos a través de Microsoft Exchange.

Y a todo ello hay que sumar el control gestual, que permite numerosas acciones con movimientos de la mano. Siguiendo con las novedades tecnológicas, también llama la atención el head-up display de nueva generación, la posibilidad de cargar de forma inalámbrica el móvil mediante carga inductiva, la integración con Apple CarPlay y la creación de una red wifi para conectar hasta 10 dispositivos.

Otros avances que recibe el nuevo Serie 6 Gran Turismo son los grupos ópticos con luces diurnas, luces de cruce, luces de carretera, luces antiniebla y luces posteriores, todo ello con tecnología led. Además, también se puede incorporar el haz de luz con distribución variable del haz de luz y luces de carretera con función antideslumbramiento.

No obstante, lo que más nos llama la atención son los progresos en materia de conducción automatizada. Este BMW incorpora diferentes asistentes a la conducción como la regulación de la velocidad con función stop & go, asistente de la dirección con mantenimiento del coche en el carril, advertencia de abandono de carril, advertencia de cambio de carril con peligro de impacto lateral, función de ayuda para esquivar obstáculos, además de conexión entre coches de la misma marca para establecer una red compartida que alerte de los peligros que existen a nuestro alrededor.

Todos los motores

En cuanto a los motores, desde el momento de su lanzamiento habrá tres versiones disponibles. Comenzando por la gama de gasolina tenemos el 630i Gran Turismo, una versión de cuatro cilindros, con 1.998 centímetros cúbicos, 258 CV y un par de 400 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, logra una velocidad máxima de 250 km/h, ofrece un consumo combinado de 6,6 litros y unas emisiones de 152 gramos de CO2.

El siguiente escalón en la gama de gasolina es el 640i Gran Turismo, que también tiene una variante xDrive. Se trata de un seis cilindros en línea, con 2.998 centímetros cúbicos, 340 CV de potencia, 450 Nm., una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una velocidad de 250 km/h, un consumo combinado de 7,4 litros y unas emisiones de 169 gramos de CO2.

Por último, en la gama diésel contamos con el 630d Gran Turismo, que también tiene una versión xDrive. Este motor de gasóleo tiene seis cilindros, 2.993 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 265 CV, un par máximo de 620 Nm., acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, logra una velocidad máxima de 250 km/h y obtiene un consumo combinado de 5,3 litros, con unas emisiones de 139 gramos de CO2.

Todos los motores están asociados a una caja automática Steptronic de 8 marchas.

En cuanto al equipamiento todas las versiones incluirán de serie, al menos, estos elementos: cambio Steptronic automático (deportivo con levas en 640i), asientos de cuero Dakota, llantas de aleación de 18“, volante deportivo de cuero, alarma, portón trasero automático, sistema de carga de objetos largos y asientos divisibles en proporción 40/20/40, espejos retrovisores exteriores, con ajuste automático anti-deslumbramiento, control de distancia de aparcamiento, climatizador automático bi-zona, faros delanteros de LED, faros antiniebla de LED, asistente de luz de carretera, active guard, parking Assistant (incluye cámara de visión trasera), sistema de navegación Professional, reproductor de CD, llamada de emergencia inteligente, eCall, teleServices, servicios ConnectedDrive, elementos decorativos cromados en el exterior.

Y a continuación los precios de toda la gama:

630i Gran Turismo – 68.900 €
640i Gran Turismo – 80.300
640i xDrive Gran Turismo – 83.000
630d Gran Turismo – 74.200
630d xDrive Gran Turismo – 76.900

A favor

Confort de marcha muy elevado, amplio habitáculo, motores potentes

En contra

Precio elevado, tamaño muy grande, inercias de la carrocería

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Coche Actual
Periodismo del Motor
Coches.net
Revista del Motor
Autonoción
Alta Gama
Grupo Joly
Cocheando
Autofácil
Evo

Motor.es

por Óscar Magro -

Nos gusta por su impecable confort de marcha, por las amplísimas opciones de equipamiento y por la capacidad del maletero. A cambio, debe mejorar en el precio de partida elevado, en la gama sin versiones híbridas o híbridas enchufables en una primera etapa de comercialización y por el precio de la suspensión Excecutive Drive.

Ver en Motor.es

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Mejora a su antecesor en espacio, refinamiento de marcha, equipamiento y el lógico avance en conectividad y ayudas a la conducción. Su comportamiento nos parece imponente: rápido, estable y excelentemente aislado. Además, ofrece una facilidad para cambiar de dirección impensable a priori para un coche que roza las dos toneladas de peso. (Versión probada: Serie 6 Gran Turismo 630d).

Coche Actual | 3/11/2017

Periodismo del Motor

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es la respuesta a todo aquel que no renuncia al máximo lujo y confort sin uno de los maleteros más grandes de la marca, el espacio interior y la carga tecnológica más puntera de BMW. La mejora en diseño, calidad y terminaciones con respecto al BMW Serie 5 Gran Turismo es palpable desde el primer momento.

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Coche Actual

Presenta un grado de agilidad y precisión digno de la marca alemana. Además, es capaz de circular filtrando sin problema todas las imperfecciones del asfalto. Su equipamiento de serie es algo limitado, y las opciones caras.  (Versión probada: 620d)

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Coches.net

El Serie 6 GT es un coche perfecto para realizar largos viajes, ya sea para cruzar Europa de punta a punta o simplemente para llevar a cabo los tradicionales desplazamientos de fin de semana con la familia. Todo ello combinado con un espacio a bordo y una calidad de acabados digna de un BMW de verdad. Eso sí, es caro, casi todo es opcional y el consumo es mayor de lo anunciado. (Versión probada: 630d GT)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es un coche que entra por los ojos a su comprador. BMW apuesta por un vehículo práctico, pensado para disfrutarlo por dentro. Destaca especialmente por su confort y lujo en general. Sobresale, además, por su relación entre prestaciones y gasto. Y también es destacable el portón, que es muy práctico. A mejorar, en cambio, el depósito, que es algo pequeño; la visibilidad posterior, que es justa y la altura exterior, que es poco coupé. (Versión probada: 630d xDrive Gran Turismo)

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Revista del Motor

Destaca por el motor y las prestaciones, por el equipamiento tecnológico y por la calidad interior. A mejorar el precio, que es caro; el maletero que es demasiado largo y el espacio para la cabeza con el techo solar. (640i GT xDrive).

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Autonoción

Destaca por su diseño más acertado, por el gran maletero, el salto de calidad, un comportamiento excelente, los confortables asientos y el cambio Steptronic. A mejorar, el control gestual, el precio de los opcionales y los consumos elevados. (Versión probada: 640i GT 340 CV)

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Alta Gama

Se caracteriza por su silueta más dinámica, tipo hatchback, con portón y una caída de techo coupé. Su habitáculo es espacioso y el maletero es amplísimo. Los asientos ofrecen un alto confort y un sinfín de elementos de equipamiento. Dinámicamente presenta un salto cualitativo sobre su antecesor.

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Cocheando

Es un coche excelente. Con un confort de viaje absoluto, un habitáculo excelentemente insonorizado, un motor que es un cohete y un comportamiento de primera. ¿Aspectos a mejorar? La quinta plaza. Y la lista de opcionales es enorme y sus precios son muy altos. A pesar de ello, y si pudiera, sería uno de los coches que me gustaría tener en el garaje. (Versión probada: 640i Gran Turismo automático)

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Grupo Joly

Es una de las mejores berlinas para viajar. Destaca por su amplitud interior, por su confort de marcha, los buenos acabados y su calidad de rodadura. ¿Aspectos a mejorar? La plaza central trasera –sólo destinada a niños-, su elevado precio y el listado de opciones. (Versión probada: 640i Gran Turismo automático)

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Cocheando

Es un coche excelente para viajar. Con un confort de viaje absoluto, un habitáculo excelentemente insonorizado –incluso con unas puertas sin marcos-, un motor que es un cohete y un comportamiento que nos provocará una sonrisa en la cara en cuanto subamos el ritmo de la marcha. ¿Aspectos a mejorar? Sí los tiene. La quinta plaza prácticamente no se puede utilizar. Y la lista de opcionales es enorme y sus precios son muy altos. A pesar de ello, y si pudiera, sería uno de los coches que me gustaría tener en el garaje. (Versión probada: 640i Gran Turismo)

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Grupo Joly

Es una de las mejores berlinas para viajar por su amplitud, confort, buenos acabados y su calidad de rodadura. ¿A mejorar? La plaza central trasera –sólo destinada a niños-, su elevado precio y el listado de opciones, que es interminable. (Versión probada: Serie 6 Gran Turismo 640i)

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Autofácil

por J. Couto -

El 640i GT reúne una calidad digna de los mejores BMW con un interior espacioso y un maletero práctico. Destaca también por su comodidad y respuesta del motor. Eso sí, Va tan bien que con el 630i ya hay más que suficiente. Además, un Serie 5 Touring sale más barato y es todavía más barato. (Versión probada: 640i Gran Turismo)

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Evo

Destaca especialmente por ser un viajero infatigable. Encontrarás pocos coches que sean tan cómodos. Por ejemplo, el espacio para las piernas en las plazas traseras es casi tan holgado como en un Serie 7 de batalla larga. Y el bloque de seis cilindros y 340 CV es uno de los mejores motores de su cilindrada. Entre los aspectos a mejorar hay que señalar que la suspensión es demasiado blanda. Un X5, por ejemplo, es más dinámico. (Versión probada: 640i xDrive Gran Turismo).

Evo | Diciembre 2017

Alta Gama

por Eduardo Cano -

No hace falta llegar a un Serie 7 para disfrutar a placer del máximo confort ‘made in BMW’. El modelo probado añade, de paso, la polivalencia que brinda su portón posterior automático; la mecánica es solvente y eficiente. Debe mejorar, eso sí, en el depósito, que es algo pequeño; y la visibilidad tres cuartos trasera limitada. (Versión probada: 630d 265 CV)

Altagama | enero 2018

Cocheando

por Cocheando -

Excelente confort de viaje y elevada tecnología. Estas son las dos principales virtudes del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. Viajar en él, sobre todo en las plazas traseras, es un ejercicio muy recomendable. El espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila es muy amplio. A ello se suma la última tecnología que deriva de modelos como el Serie 5 y el Serie 6. Delante, además de ser cómodo, es un coche con el que también se puede disfrutar. Eso sí, a la hora de realizar una conducción más dinámica no podemos olvidarnos de su peso y las inercias de la carrocería.