BMW Serie 4 Gran Coupé 2017

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.8 10 7
Puntúa
este coche
27º de 37 en Coupés
5º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
42.200€
7,8/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
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27º de 37 en Coupés
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Desde
42.200€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 326 CV
CO2
desde 109 g/km

A favor

Nueva actualización, diseño muy poderoso, gran comportamiento

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Desde el año 2017 BMW está comercializando un nuevo Serie 4 Gran Coupé. Se trata de una nueva variante basada en el BMW Serie 4 Coupé lanzado un año antes, en 2013 y que también ha sido actualizado en 2017. Con la llegada del Gran Coupé BMW completa la gama de este Serie 4 formada por el Coupé de tres puertas, este Gran Coupé de cinco puertas y el descapotable o Serie 4 Cabrio.

Estos cambios llegan después de que la firma alemana haya comercializado en todo el mundo un total de 400.000 unidades del Serie 4, en todas sus carrrocerías. Se trata de una cifra bastante interesante puesto que el Serie 4 es un modelo premium de un segmento de cierto nicho, ya que es una berlina coupé o descapotable.

Comenzando por los cambios estéticos, vemos que los grupos ópticos tienen ahora una nueva configuración. Frente a las anteriores luces de Xenón, el Serie 4 en todas sus variantes cuenta ahora con luces de leds, tanto para los faros principales con luces de día como para también las luces antiniebla.

Siguiendo con los cambios vemos también que las tomas de aire han sido modificadas y que el faldón trasero cuenta ahora con un nuevo diseño. Una vez dentro vemos tambien que hay nuevo detalles galvanizados y cromados, una consola con un acabado más brillante, una doble costura en el panel de instrumentos y nuevos colores de tapicería.

Siguiendo con los colores, también comprobamos que ahora la gama cuenta con un nuevo Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange.

Otro aspecto que también ha sido mejorado por BMW es la suspensión. En concreto, la firma bávara señala que todas las variantes del Serie 4 ofrecen ahora un sistema de amortiguación más rígido, sin que por ello quede mermado el confort.

Respecto a los motores y comenzando por la oferta de gasolina, encontramos como primera mecánica el 420i. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con dos litros que rinde una potencia de 184 CV con un consumo medio de 6,1 litros. El siguiente motor (430i) también es de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 252 CV. Con este propulsor el Serie 4 Coupé presenta un consumo medio de 6,5 litros. De esta versión, además, existe un 430i xDrive, que se caracteriza por su tracción a las cuatro ruedas.

Los dos motores más potentes de gasolina son de seis cilindros y tres litros de cilindrada. El primero de ellos es el 440i, que rinde 326 CV con un consumo medio de 6,8 litros. Y por último, tenemos el 440i xDrive, que también ofrece la tracción total.

Para los que prefieran el diésel, la primera variante es el 418d con el motor diésel de 1995 centíemtros cúbicos, 150 CV y un consumo medio de 4,5 litros. Le sigue el 420d, con un motor de dos litros y 190 CV con el que el Serie 4 Coupé sólo gasta (según el consumo medio oficial) 4,5 litros. De este motor también hay una variantre xDrive.

Le siguen el 430d (este ya con seis cilindros y 258 CV), del que también hay un 430d xDrive. Por último, tenemos el 435d xDrive, con un total de 313 CV y un consumo medio oficial de 5,6 litros.

Todos los motores se pueden asociar al cambio manual de seis marchas o bien al Steptronic de convertidor de par y 8 marchas.

Respecto al equipamiento, llaman la atención el nuevo cuadro de instrumentos que ofrece al conductor numerosas posibilidades a la hora de visualizar las pantallas de información y también la nueva interfaz de navegación, con controles más sencillos de utilizar.

Frente al Serie 4 Coupé de tres puertas, este nuevo modelo conocido como Gran Coupé se caracteriza por mantener la línea tendida del techo y ofrecer dos puertas traseras adicionales. Con esta solución, BMW quiere competir contra el Audi A5 Sportback, el Jaguar XE y el Volkswagen CC, entre otros.

Por lo tanto, con este modelo BMW ha buscado un equilibrio entre una mayor funcionalidad, con las cinco puertas y los cuatro asientos, y un diseño igual de llamativo.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el BMW Serie 4 Coupé presenta una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,38 metros. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con el Serie 4 Coupé vemos que las dimensiones son, prácticamente, las mismas (al menos la longitud y al anchura). La única cota que varía un poco es la altura, que aquí es 1 centímetro mayor.

Por tanto, con estas dimensiones podemos confirmar que este Serie 4 Gran Coupé sigue estando basado en la sexta generación del BMW Serie 3, el Serie 3 de 2012.

Sin embargo y pese a que las dimensiones son prácticamente iguales, según afirma BMW dentro del Gran Coupé la habitabilidad es algo mayor que en el Coupé.

Una vez dentro podemos comprobar que cuatro adultos pueden viajar con bastante confort. Eso sí, los pasajeros traseros no deberán ser muy altos. De lo contrario, rozarán con sus cabezas en el techo. Por el contrario, estos sí disponen de un amplio espacio para las piernas.

En cuanto al maletero, este Serie 4 Coupé tiene una capacidad de 480 litros. Son por tanto 35 litros más que el Coupé.

Por último, en cuanto al equipamiento de serie, todas las versiones de este BMW Serie 4 Gran Coupé incluirán seis airbags, ABS, ESP, asistente para arrancar en pendiente, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, mandos en el volante, climatizador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, USB, iDrive, pantalla a color de 6,5”, llantas de aleación y Modo Ecopro, entre otros elementos.

A favor

Nueva actualización, diseño muy poderoso, gran comportamiento

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autopista
Alta Gama
Coche Actual
El País
Marca

Cocheando

por Cocheando -

El Serie 4 Gran Coupé es una magnífica opción para todos aquellos que buscan un coupé con una línea de techo tendida pero no quieren perder la practicidad de tener puertas traseras y un acceso más fácil a los asientos posteriores. Destaca por su diseño, por su comportamiento y por el buen rendimiento de los motores. A todo ello hay que añadir que, desde 2017, BMW ha puesto al día este modelo con nuevas mecánicas más potentes y eficientes, mejores equipamientos y más seguridad. Todo ello le hace convierte en un modelo muy atractivo.

Autopista

por Pablo Mallo -

Frente a rivales como el Giulia o el Stinger, este BMW tiene unas reacciones menos eficaces por la deriva del tren delantero perdiendo precisión al límite. A cambio el confort de marcha es muy elevado. La dirección tiene un tacto muy agradable. Recuerda a un coche sin dirección asistida ya que en cuanto el ángulo del volante es mayor, la dirección se endurece y aporta aplomo. Destaca por su conjunto motor/cambio automático. Y también por su eficiencia. (Versión probada: Gran Coupé 420d).

Ver en Autopista

Alta Gama

Destaca por su rendimiento mecánico y por el funcionamiento de la caja de cambios y la dirección. Es de los más ágiles de la categoría. A mejorar la sonoridad del motor en frío y la altura libre de las plazas traseras. (Versión probada: Gran Coupé 420d automático M Sport).

Altagama | enero 2018

Alta Gama

Su equilibrio entre consumo y prestaciones es francamente envidiable, si a esto le sumamos un cambio rápido y una gran dirección encontramos un gran dinamismo. En frío su motor es algo rumoroso y no hay mucho espacio en las plazas traseras. (Versión probada: 420d xDrive Gran Coupé Aut. M Sport)

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Coche Actual

Tiene una superioridad prestacional apabullante. Destaca también por su agilidad, comportamiento, calidad de rodadura, calidad percibida y consumo. Por el contrario, debe mejorar en el espacio trasero que es algo justo y en el equipamiento de serie, que no es excesivamente completo. (Versión probada: Gran Coupé 420d).

Coche Actual | 22/09/2017

El País

Ofrece una línea con estilo, calidad mecánica y el mejor consumo frente a sus rivales. A cambio, eso sí, es más caro y menos amplio por dentro que sus competidores. (Versión probada: 2017 420d 190 CV Automático xDrive)

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Marca

Su equipamiento de serie es algo justo en comparación con sus rivales. Sin embargo, dinámicamente es muy bueno, y sus calidades no se quedan atrás, lo que compensa de alguna manera su mala relación precio/equipamiento. (Versión probada: 420d 190CV)

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Rivales