BMW Serie 4 Coupé 2017

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.1 10 4
Puntúa
este coche
19º de 37 en Coupés
8º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
42.200€
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42.200€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
445 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
184 - 326 CV
CO2
desde 111 g/km

A favor

Nueva actualización, diseño muy poderoso, gran comportamiento

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Desde el año 2017, BMW tiene a la venta un nuevo Serie 4. Se trata de una puesta al día del Serie 4 lanzado en 2013 y que, a su vez, es una variante del Serie 3 de 2012 de sexta generación. Este nuevo Serie 4 se caracteriza por unos ligeros cambios de aspecto, equipamiento, así como por sus mecánicas más potentes y eficientes. Además, estos cambios afectan a toda la gama: a la variante Coupé, el BMW Serie 4 Gran Coupé, y de una variante descapotable: Serie 4 Cabrio.

Estos cambios llegan después de que la firma alemana haya comercializado en todo el mundo un total de 400.000 unidades del Serie 4, en todas sus carrrocerías. Se trata de una cifra bastante interesante puesto que el Serie 4 es un modelo premium de un segmento de cierto nicho, ya que es una berlina coupé o descapotable.

Comenzando por los cambios estéticos, vemos que los grupos ópticos tienen ahora una nueva configuración. Frente a las anteriores luces de Xenón, el Serie 4 en todas sus variantes cuenta ahora con luces de leds, tanto para los faros principales con luces de día como para también las luces antiniebla.

Siguiendo con los cambios vemos también que las tomas de aire han sido modificadas y que el faldón trasero cuenta ahora con un nuevo diseño. Una vez dentro vemos tambien que hay nuevo detalles galvanizados y cromados, una consola con un acabado más brillante, una doble costura en el panel de instrumentos y nuevos colores de tapicería.

Siguiendo con los colores, también comprobamos que ahora la gama cuenta con un nuevo Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange.

Otro aspecto que también ha sido mejorado por BMW es la suspensión. En concreto, la firma bávara señala que todas las variantes del Serie 4 ofrecen ahora un sistema de amortiguación más rígido, sin que por ello quede mermado el confort.

Respecto a los motores y comenzando por la oferta de gasolina, encontramos como primera mecánica el 420i. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con dos litros que rinde una potencia de 184 CV con un consumo medio de 5,8 litros. El siguiente motor (430i) también es de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 252 CV. Con este propulsor el Serie 4 Coupé presenta un consumo medio de 6,1 litros. De esta versión, además, existe un 430i xDrive, que se caracteriza por su tracción a las cuatro ruedas.

Los dos motores más potentes de gasolina son de seis cilindros y tres litros de cilindrada. El primero de ellos es el 440i, que rinde 326 CV con un consumo medio de 7,9 litros. Y por último, tenemos el 440i xDrive, que también ofrece la tracción total.

Para los que prefieran el diésel, la primera variante es el 420d, con un motor de dos litros y 190 CV con el que el Serie 4 Coupé sólo gasta (según el consumo medio oficial) 4,5 litros. De este motor también hay una variantre xDrive.

Le siguen el 430d (este ya con seis cilindros y 258 CV). Por último, tenemos el 435d xDrive, con un total de 313 CV y un consumo medio oficial de 5,6 litros.

Todos los motores se pueden asociar al cambio manual de seis marchas o bien al Steptronic de convertidor de par y 8 marchas.

Respecto al equipamiento, llaman la atención el nuevo cuadro de instrumentos que ofrece al conductor numerosas posibilidades a la hora de visualizar las pantallas de información y también la nueva interfaz de navegación, con controles más sencillos de utilizar.

Lo que no cambia, a pesar de esta renovación, es el enfoque de este modelo. De esta manera, el Serie 4 Coupé se mantiene como la variante coupé del BMW Serie 3 de 2012, la sexta generación de esta berlina. Este nuevo Serie 4, por tanto, comparte elementos como la plataforma con el Serie 3 de BMW. La gama se compone, además, de otro coupé de cinco puertas, que es el BMW Serie 4 Gran Coupé, y de una variante descapotable: Serie 4 Cabrio.

Este BMW Serie 4 Coupé sustituye al Serie 3 Coupé E92, la variante coupé del Serie 3 de quinta generación que estuvo a la venta entre los años 2006 y 2013, con una puesta al día en el año 2010.

Como decíamos anteriormente, básicamente es un Serie 3 pero con una carrocería coupé. Esto significa que presenta una línea descendiente desde el pilar central. Con este diseño, y con el nuevo nombre de Serie 4 Coupé, BMW quiere dejar claras sus intenciones señalando que estamos ante un modelo con carácter deportivo. Algo que queda refrendado con una con carrocería de tres puertas y un interior con cuatro asientos. Pero también por la mayor rigidez torsional (que BMW ha cifrado en el 60%) y por su mayor ligereza.

Una vez dentro podemos comprobar que cuatro adultos pueden viajar con bastante confort. Eso sí, los pasajeros traseros no deberán ser muy altos. De lo contrario, rozarán con sus cabezas en el techo. Por el contrario, estos sí disponen de un amplio espacio para las piernas.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el BMW Serie 4 Coupé presenta una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,37 metros. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con la berlina vemos que las dimensiones son, prácticamente, las mismas (al menos la longitud y al anchura). La cota que sí es diferente es la altura, ya que en el coupé es 6 centímetros más baja.

Y si lo comparamos con el anterior Serie 3 Coupé, el E92, entonces vemos que la batalla ha crecido alrededor de 5 centímetros y que la longitud también ha aumentado.

En cuanto al maletero, este Serie 4 Coupé tiene una capacidad de 445 litros. Son por tanto 35 litros menos que en la berlina y 5 litros más que el Serie 3 Coupé, el E92.

Por último, en cuanto al equipamiento de serie, todas las versiones de este BMW Serie 4 incluirán seis airbags, ABS, ESP, asistente para arrancar en pendiente, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, mandos en el volante, climatizador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, USB, iDrive, pantalla a color de 6,5”, llantas de aleación y Modo Ecopro, entre otros elementos.

Nuevo BMW M4 CS

Dentro de la gama del Serie 4 Coupé, BMW ha presentado también el M4 CS. Se trata de una variante deportiva, a medio camino entre el M4 Coupé y el radical M4 GTS, que ha permitido parar el cronómetro de Nürburgring en  7 minutos y 38 segundos. Además, la llegada de esta nueva versión supondrá un nuevo sistema de nombres o nomenclatura en BMW. A partir de 2017 todas las versiones especiales que estén por encima de los M de BMW pasarán a llamarse CS.

Este BMW M4 CS cuenta con un motor de seis cilindros y tres litros de cilindrada, que rinde 460 CV de potencia a 6.250 revoluciones y obtiene un par de 600 Nm. disponible entre las 4.000 y las 5.380 revoluciones. Con este motor, asociado a un cambio de doble embrague M de siete velocidades, el M4 CS logra una velocidad máxima de 280 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos. Y todo ello con uno consumo medio (oficial ) de 8,4 litros.

Otras características de este nuevo BMW M4 CS es el sistema de suspensión que es similar a la utilizada por BMW en el paquete de competición del M4. De esta manera, los soportes de las rueda y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están realizados en aluminio forjado, material que permite que sean muy ligeros. De serie el M4 CS incluye suspensión M adaptativa, el mood M Dynamic, diferencial M activo, llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás y neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2…

A favor

Nueva actualización, diseño muy poderoso, gran comportamiento

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
El País
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Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Serie 4 es uno de los mejores coupés que existen en el mercado. Destaca por su diseño, por su comportamiento y por el buen rendimiento de los motores. A todo ello hay que añadir que, desde 2017, BMW ha puesto al día este modelo con nuevas mecánicas más potentes y eficientes, mejores equipamientos y más seguridad. Todo ello le hace convierte en un modelo muy atractivo. Y para los que digan que las plazas traseras son justas -que es cierto- tienen en el Gran Coupé una opción mucho más versátil y práctica e igual de dinámica.

El País

Destaca por su mecánica, sus prestaciones superiores y el consumo. Ofrece mejores plazas traseras que sus competidores y un buen maletero. A cambio, eso sí, su precio es elevado. El diseño interior es demasiado continuista y el equipamiento es justo. (Versión probada: 420d 190 CV Automático).

Ver en El País

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Dinámico, también confortable, con un consumo medio muy bajo y un interesante maletero de 445 litros. Si, aquí tienes a un excelente candidato si haces muchos kilómetros al año y, como mucho, solo viajas acompañado por una persona. Me ha gustado mucho reencontrarme con el coupé medio de BMW: sigue teniendo ese plus de exclusividad que no ofrece un sencillo Serie 3. (Versión probada: 420d 190 CV manual).

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Diariomotor

El BMW Serie 4 es un producto que se presenta con tres carrocerías, un coupé, un descapotable, y un sedán con estilo de coupé. En realidad se trata del nombre de una gama de productos en los que se engloban lo que hasta hace años denominábamos como BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio y, por lo tanto, estamos ante modelos que están derivados del BMW Serie 3, del sedán medio de BMW.

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