Precios de coches nuevos

BMW Serie 4 Cabrio 2017

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.0 10 3
Puntúa
este coche
Cara sonriente 25º en Puntuación
Cara sonriente 24º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
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Desde
51.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
220 l.

A favor

Nueva actualización, diseño muy poderoso, gran comportamiento

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Desde el año 2017, BMW comercializa el nuevo Serie 4 Cabrio. Este descapotable es una actualización del Serie 4 Cabrio lanzado en 2014. A su vez este Serie 4 es una variante del variante del Serie 3 de 2012 de sexta generación.

Este nuevo Serie 4 Cabrio resalta por sus mecánicas más potentes y eficientes, por sus cambios de diseño y por incorporar más equipamiento. Estos cambios afectan a toda la gama: a la variante Coupé, al BMW Serie 4 Gran Coupé, y a este descapotable. Estos cambios llegan después de que la firma alemana haya comercializado en todo el mundo un total de 400.000 unidades del Serie 4, en todas sus carrrocerías. Se trata de una cifra bastante interesante puesto que el Serie 4 es un modelo premium de un segmento de cierto nicho, ya que es una berlina coupé o descapotable.

Comenzando por los cambios estéticos, vemos que los grupos ópticos tienen ahora una nueva configuración. Frente a las anteriores luces de Xenón, el Serie 4 en todas sus variantes cuenta ahora con luces de leds, tanto para los faros principales con luces de día como para también las luces antiniebla.

Siguiendo con los cambios vemos también que las tomas de aire han sido modificadas y que el faldón trasero cuenta ahora con un nuevo diseño. Una vez dentro vemos tambien que hay nuevo detalles galvanizados y cromados, una consola con un acabado más brillante, una doble costura en el panel de instrumentos y nuevos colores de tapicería.

Otro aspecto que también ha sido mejorado por BMW es la suspensión. En concreto, la firma bávara señala que todas las variantes del Serie 4 ofrecen ahora un sistema de amortiguación más rígido, sin que por ello quede mermado el confort.

Respecto a los motores y comenzando por la oferta de gasolina, encontramos como primera mecánica el 420i. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con dos litros que rinde una potencia de 184 CV con un consumo medio de 6,6 litros. El siguiente motor (430i) también es de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 252 CV. Con este propulsor el Serie 4 Coupé presenta un consumo medio de 7 litros. De esta versión, además, existe un 430i xDrive, que se caracteriza por su tracción a las cuatro ruedas.

Los dos motores más potentes de gasolina son de seis cilindros y tres litros de cilindrada. El primero de ellos es el 440i, que rinde 326 CV con un consumo medio de 7,2 litros. Y por último, tenemos el 440i xDrive, que también ofrece la tracción total.

Para los que prefieran el diésel, la primera variante es el 420d, con un motor de dos litros y 190 CV con el que el Serie 4 Cabrio sólo gasta (según el consumo medio oficial) 5,1 litros.

Le siguen el 430d (este ya con seis cilindros y 258 CV). Por último, tenemos el 435d xDrive, con un total de 313 CV y un consumo medio oficial de 5,9 litros.

Todos los motores se pueden asociar al cambio manual de seis marchas o bien al Steptronic de convertidor de par y 8 marchas.

Respecto al equipamiento, llaman la atención el nuevo cuadro de instrumentos que ofrece al conductor numerosas posibilidades a la hora de visualizar las pantallas de información y también la nueva interfaz de navegación, con controles más sencillos de utilizar.

Anteriormente conocido como Serie 3 Cabrio, desde 2014 BMW lo ha rebautizado como Serie 4 Cabrio. Se trata de la versión descapotable del Serie 3, lanzado en 2012 y rediseñado en 2015.

Al igual que el Serie 3 Cabrio, conserva el techo duro metálico. Y también mantiene la elegancia de la versión cerrada, el Serie 4. Frente a este gran estilo y buen comportamiento, el Serie 4 Cabrio ofrece una habitabilidad reducida.

De hecho, sus plazas traseras son pequeñas y el maletero, con una capacidad que se sitúa entre los 220 y los 370 litros, tampoco es de los mayores de la categoría. El Audi A5 Cabrio, por ejemplo, es un buen rival con mayor habitabilidad y también más capacidad de maletero.

A favor

Nueva actualización, diseño muy poderoso, gran comportamiento

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Motor.es
Autonoción

Cocheando

por Cocheando -

Dentro de la categoría de los descapotables premium de tamaño medio el Serie 4 Cabrio es una de las opciones más recomendables. Destaca por su buen comportamiento, por la calidad de los acabados y por la gran cantidad de equipamiento que puede incorporar tanto en entretenimiento, confort así como ayudas a la conducción. Además, desde 2017 se ofrece una versión actualizada con motores más potentes y eficientes. En definitiva, un cabrio sobresaliente, con el que todos soñamos. Tan sólo las plazas traseras justas son el apartado más criticable.

Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por la relación entre prestaciones y consumo, la imagen es moderna y elegante y es un coche cómodo y versátil. El peso del conjunto es muy elevado, la capacidad del maletero es justa y el precio final se dispara al añadir opciones.  (Versión probada: 420d)

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Autonoción

Su techo rígido retráctil es uno de los mejores del segmento convirtiendo al coche en coupé y descapotable a la vez. La capacidad el maletero es correcta teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Su precio es algo elevado y el equipamiento de serie escaso.( Versión probada: 420d 190 CV)

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