El nuevo BMW Serie 3 2019 mantiene la tracción trasera (propulsión) y llegará en marzo

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BMW Serie 3 2019.
BMW Serie 3 2019.

BMW ha dado a conocer en el Salón de París la nueva generación del BMW Serie 3 2019. Hablamos del séptimo BMW Serie 3, un coche que llegará a los puntos de venta el próximo 9 de marzo de 2019. Este BMW Serie 3 2019 es un modelo completamente nuevo ya que recibe nueva plataforma, un diseño diferenciado, motores más eficientes y un gran equipamiento.

BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 2019.

Además, con la llegada del nuevo BMW Serie 3, la firma bávara confirma que al menos este modelo, que es tan importante para la marca ya que cuenta con 43 años y 15 millones de unidades vendidas, sigue siendo un coche de propulsión, un coche de tracción trasera, a diferencia de la siguiente generación del Serie 1 que será de trcción delantera.

Otra de las novedades de este BMW Serie 3, conocido internamente con el código G20 para la versión con carrocería sedán y G21 para el Touring, es que se seguirá fabricando en la planta de Múnich, en Alemania; pero también en una factoría en China
(Shenyang) y también en una nueva planta de México, en San Luis Potosí, a partir de 2019.

Nuevo BMW Serie 3 2019: Nueva plataforma

Es una de las principales novedades. Hablamos de la llegada de una nueva plataforma. Es una nueva arquitectura modular que también se conoce como CLAR (Cluster Architecture). La llegada de esta estructura tiene su explicación en la incorporación más adelante de sistemas híbridos más eficientes. Además, esta arquitectura es la misma que la que incorpora el Serie 7 y del Serie 5 aunque convenientemente recortada para adecuarla al tamaño del Serie 3.

BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 2019.

Precisamente la incorporación de esta nueva plataforma hacen crecer al nuevo BMW Serie 3. Ahora mide: 4,70 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Asimismo, la batalla tiene 2,85 metros de largo.

Si lo comparamos con la generación anterior estamos hablando de que este nuevo BMW Serie 3 de 2019 es 8,5 centímetros más largo, 1,6 centímetros más ancho y sólo 1 milímetro más bajo. Su distancia entre ejes también es 4,1 centímetros mayor.

Otras modificaciones de su estructura es el mayor ancho de vías que incorpora el nuevo Serie 3 de 2019. Ahora el eje delantero tiene una anchura de 1,58 metros (+ 4 centímetros) y el eje trasero es de 1,60 metros (+ 2 centímetros).

BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 2019.

Por tanto aquí tenemos una primera conclusión. Y no es otra que el nuevo BMW Serie 3 de 2019 es algo más grande, aunque las diferencias no son excesivas. Tan sólo un poco más de longitud y batalla, algo que agradecerán principalmente los pasajeros traseros. Además, también se ha aumentado la anchura de las vías para mejorar en el comportamiento.

480 litros de maletero

Lo que no varía, a pesar de la mayor longitud, es la capacidad del maletero. En concreto, este nuevo Serie 3 de 2019 tiene una capacidad de carga de 480 litros. Se trata de la misma cifra que ya ofrecía el Serie 3 de 2012 y 2015, así que en este sentido no ha habido evolución. todo parece indicar que BMW ha preferido destinar el crecimiento de la batalla y de la longitud a las plazas traseras.

Estructura más rígida

La llegada de esta nueva plataforma aumenta la rigidez general de la carrocería en un 25% (cifra que puede llegar en algunas zonas al 50%). Otros elementos en los que BMW ha puesto mucho énfasis es en los amortiguadores, que ahora son de nueva generación para mejorar su comportamiento; en el reparto de pesos, que es del 50:50; y en la reducción de peso.

BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 2019.

En este último apartado, el de la reducción de peso, estaríamos hablando de unos 55 kilos menos, gracias a la introducción de materiales como el acero de alta resistencia y el aluminio. Asimismo, también se apuesta por una reducción del coeficente aerodinámico que se ha pasado de 0,26 a un Cx de 0,23. Esto último se ha conseguido por medio de unos bajos completamente sellados, además de una parrilla activa con láminas que se abren o cierran dejando pasar el aire.

Motores

En relación a los motores, inicialmente la gama estará formada por motores gasolina y diésel, los primeros de cuatro cilindros y los segundos de cuatro y seis cilindros. Comenzando por la gama de gasolina encontramos:

BMW 320i

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 184 CV (135 kW) desde 5.000 rpm
Par máximo: 300 Nm. desde 1.350 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 7,2 segundos
Velocidad: 238 km/h
Consumo: 5,7 litros
CO2: 129 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330i

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 258 CV (190 kW) desde 5.000 rpm
Par máximo: 400 Nm. desde 1.550 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 5,8 segundos
Velocidad: 250 km/h
Consumo: 5,8 litros
CO2: 132 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW M340i xDrive (llega en verano de 2019)

Tipo: seis cilindros en línea
Potencia: 374 CV (275 kW)
Par máximo: 500 Nm.

0 a 100 km/h: 4,4 segundos

Consumo: 7,5 litros
CO2: 199 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

En cuanto a los diésel encontramos las siguientes versiones:

BMW 318d

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 150 CV (110 kW) desde 4.000 rpm
Par máximo: 320 Nm. desde 1.500 rpm
Cambio: manual y automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 8,5 segundos
Velocidad: 226 km/h
Consumo: 4,2 litros
CO2: 112 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 320d

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 190 CV (140 kW) desde 4.000 rpm
Par máximo: 400 Nm. desde 1.750 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 7,1 segundos
Velocidad: 240 km/h
Consumo: 4,4 litros
CO2: 115 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330d

Tipo: seis cilindros en línea
Cilindrada: 2.993 cc.
Potencia: 265 CV (195 kW) desde 4.000 rpm
Par máximo: 580 Nm. desde 1.600 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 5,5 segundos
Velocidad: 250 km/h
Consumo: 4,8 litros
CO2: 128 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

Elevada tecnología

En relación a la tecnología son muchos los elementos innovadores que puede incorporar este modelo. Aquí citamos algunas de ellas:

Adecuación del cambio según el tráfico y la carretera. Se trata de una función muy interesante puesto que la caja automática puede adaptar las relaciones del cambio según la ruta y las condiciones del tráfico trabajando de forma conjunta con el sistema de navegación y el radar.

BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 2019.

Adiós al start/stop frugal. Este modelo cuenta con el avance ‘a vela’ que funciona como inercia, pero que se combina también con el radar frontal para evitar así apagados del motor que duran muy poco ya que se reinicia la marcha.

Faros de láser. Las versiones iniciales equipan los faros de leds, pero las que cuentan con un acabado más alto podrán equipar las luces de láser, que proporciona un alcance de 530 metros, casi el doble que los faros de led.

Asistentes a la conducción. Podrá equipar el control activo de velocidad, el aviso de colisión de peatones, con función de frenado en ciudad, el asistente de mantenimiento en el carril, la advertencia de tráfico cruzado, la última generación del Head-Up display…

Memoriza los últimos 50 metros recorridos en un parking. Es otra de las funciones curiosas que puede incorporar. Se llama Reversing Assistant (Asistente de Marcha Atrás) y consiste en dar marcha atrás en espacios estrechos o en situaciones donde el conductor no tiene una visibilidad clara: aparcamiento, etc. Para ello almacena los movimientos del coche hacia adelante, a una velocidad máxima de 36 km/h para después poder dar marcha atrás al vehículo, hasta una distancia de 50 metros, exactamente en la misma línea que cuando el coche se movió hacia adelante. El Asistente de Marcha Atrás puede dar marcha atrás hasta una velocidad máxima de 9 km/h.

BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 2019.

Con asistente personal. Es otra de las grandes novedades de este Serie 3. Se trata del ‘Hola BMW‘ la llegada de un nuevo asistente personal. En este sentido basta con decirle, ‘Hola BMW‘ tengo frío para que el asistente suba la climatización del vehículo. También, además, se le puede poner nombre para otorgarle mayor personalidad e incluso se le pueden hacer preguntas que nada tienen que ver con la conducción (algo muy similar a lo que ofrecen Siri o el OK Google de Android).

Los pasajeros podrán interactuar. También los pasajeros traseros podrán interactuar con el coche. Para ello podrán conectar sus móviles y mediante sus propios dispositivos pueden manejar la calefacción o actuar sobre el sistema de audio o planificar una ruta, entre otros.

Abrir y cerrar con el móvil. También es interesante esta función. Gracias a la tecnología NFC de los teléfonos, el usuario puede abrir y cerrar el coche. Para ello basta sólo con colocar el teléfono cerca del tirador de la puerta para abrir el vehículo y una vez dentro el motor se enciende una vez que se haya colocado el teléfono en la carga inalámbrica. Este sistema sólo está disponible con los teléfonos Samsung con capacidad NFC.

Nueva pantalla digital y sistema operativo. El cuadro de instrumentos es de nueva generación con una pantalla completamente digital de 12,3 pulgadas (31 centímetros). A ello se suma un nuevo sistema operativo también de nueva generación y diferentes pantallas en la consola central.

Se puede actualizar por internet. Cierra la lista de innovaciones que el coche siempre podrá estar actualizado por medio de internet. Esto se podrá realizar o bien mediante el propio teléfono móvil o bien por medio de una conexión wifi. Y todo ello mediante la aplicación BMW Connected.

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