BMW realiza las últimas pruebas del nuevo Serie 3 2018 en el Nürburgring

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BMW Serie 3 2018.
BMW Serie 3 2018.

BMW acaba de publicar algunas fotos y varios datos del nuevo BMW Serie 3 de 2018, la séptima generación de esta berlina de tamaño medio, conocida con el nombre interno de G20, que se presentará en septiembre y llegará a los concesionarios en los próximos meses.

Las fotografías difundidas se corresponden con una unidad de pruebas camuflada con diferentes adhesivos para intentar no desvelar las formas definitivas de este modelo. No es la primera vez que BMW difunde imágenes de un coche camuflado.

La estética del nuevo BMW Serie 3 2018 es continuista.

La estética del nuevo BMW Serie 3 2018 es continuista.

De hecho, cada vez más, los fabricantes están difundiendo esta información, por lo que entendemos que prefieren que se hable de los coches próximos, mediante información difundida por la marca, antes de aproximaciones conseguidas por los fotógrafos espía y otras especulaciones.

Estas imágenes han sido tomadas en el circuito legendario Nordschleife en Nürburgring, un clásico para los fabricantes de automóviles.

Un paso previo por el que tienen que pasar la mayoría de las marcas para comprobar el dinamismo de sus nuevos modelos.

Según BMW el paso de sus prototipos por el ‘infierno verde’, que así es como se conoce, es una etapa muy importante para poder guardar un equilibrio entre confort de marcha y dinamismo.

La parrilla tiene una orientación muy vertical.

La parrilla tiene una orientación muy vertical.

Precisamente, en este sentido, en el apartado dinámico, BMW asegura que ha conseguido una mayor orientación deportiva con este modelo.

Para ello ha bajado el centro de gravedad en un centímetro –en las versiones con suspensión deportiva con llantas de 18 pulgadas-, ha equilibrado el reparto de pesos en un 50/50 y ha reducido el peso del vehículo en varias decenas de kilogramos menos.

Además, la firma bávara asegura que la rigidez de la carrocería se ha mejorado y también se ha trabajado especialmente sobre la dirección.

Otro de los elementos que hacen que el Serie 3 tenga un comportamiento deportivo es el diferencial deportivo que actúa sobre el eje trasero y que está relacionado con el control de estabilidad.

La silueta del BMW Serie 3 2018 es más deportiva.

La silueta del BMW Serie 3 2018 es más deportiva.

De esta manera, si este elemento comprueba que alguna de las ruedas derrapa en una curva, entonces limita la velocidad de las ruedas traseras dependiendo de las necesidades del momento e influyendo sobre el subviraje (derrapaje delantero) o sobreviaraje (derrapaje trasero) sin necesidad de intervenir sobre los frenos.

BMW también ha señalado que este Serie 3 podrá incorporar un motor de gasolina de cuatro cilindros muy potente, el más potente que se ha incorporado en un modelo de producción. Y todo ello con unos consumos inferiores, cumpliendo con la normativa Euro 6d-Temp y con la posible asociación al cambio automático de ocho marchas.

Nueva plataforma

Lo que no comunica BMW aunque nosotros hemos podido confirmar por diferentes medios que este nuevo BMW Serie 3 incorpora una nueva plataforma. Se trata de la estructura CLAR, que ya incluyen el Serie 5 y el Serie 7 entre otros.

La llegada de la nueva plataforma, además de la reducción de peso mencionada, también permite al Serie 3 ofrece un incremento en su habitabilidad.

En cuanto a las mecánicas, todavía es pronto para conocer todos los detalles. Por tanto, habrá que esperar a su presentación para finales de septiembre. No obstante, todo parece indicar que podría haber un 316i con 1,5 litros y 136 CV y un 316d, con tres cilindros diésel y 122 CV.

Su presentación oficial será este otoño.

Su presentación oficial será este otoño.

Además, también se especula con que el rey de la gama continuará siendo un M3 que en esta ocasión podría superar los 500 CV, aunque ya sería gracias al apoyo de un generador eléctrico.

De hecho, una de las novedades de este próximo Serie 3 es que tendrá versiones electrificadas. Por ejemplo se esperan dos versiones híbridas enchufables como el 325e con un motor de tres cilindros de gasolina y alrededor de 233 CV y un 330e con 265 caballos y un rango de autonomía que ronde los 50 kilómetros. Además, podría tener carga por inducción. Y también podría equipar un tren trasero direccionable.

Y también recientemente se han visto unidades camufladas con una variante completamente eléctrica.

Por último, este nuevo Serie 3 también sobresaldrá en tecnología y ayudas a la conducción. En concreto, el nuevo Serie 3 podrá aparcar solo, mantenerse en el carril e incluso adelantar en situaciones muy específicas.

Se trata de unos primeros pasos hacia una conducción semiautónoma. También destaca la incorporación de una pantalla táctil de serie y de un cuadro de instrumentos que podrá ser digital en las versiones más altas. Lo mismo ocurre con el control gestual que también podrá estar disponible.

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