BMW Serie 2 Coupé 2017

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.8 10 5
Puntúa
este coche
26º de 37 en Coupés
5º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
33.050€
7,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
26º de 37 en Coupés
5º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
33.050€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
390 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
136 - 340 CV
CO2
desde 106 g/km

A favor

Diseño, comportamiento, motores potentes.

En contra

Plazas traseras pequeñas, precio elevado.

Desde el año 2017, BMW está comercializando un nuevo Serie 2 Coupé. Se trata de una puesta al día de este modelo que fue introducido en 2014. Estos cambios afectan al diseño y al equipamiento, tanto en esta carrocería cabrio como en la variante cabrio.

Comenzando por el diseño, comprobamos que los grupos ópticos son completamente nuevos. Por ejemplo, ahora de serie incluyen faros bi-led. Y opcionalmente se pueden adquirir con faros de led adaptativos. Otras mejoras de la parte frontal afectan a la parrilla doble que ahora cuenta con mayores dimensiones lo que proporciona mayor deportividad. BMW también ha cambiado las entradas de aire de los extremos, lo que acentúa así la anchura del ocche y su aplomo sobre el asfalto.

De la zaga podemos ver que los pilotos con su forma en L se prolongan en los laterales y que las luces posteriores tienen diodos luminosos. Además, existen ahora trres nuevos colores para la carrocería.

Continuando con las mejoras en el interior, vemos que el panel de instrumentos ha sido mejorado. BMW señala que ahora todo el tablero tiene una mayor orientación hacia el conductor. A ello se suma una nueva instrumentación, nuevas toberas de ventilación, nueva interfaz para la pantalla principal de la consola, más intuitiva, mejora en los acabados de algunos mandos…

Asimismo, cabe señalar que la pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas ahora es táctil, algo que sucede por primera vez en este Serie 2, tanto en el coupé como en el cabrio. Asimismo, el mando iDrive de última generación también se incluye de serie, ahora con la superficie táctil y con reconocimiento de voz. Otras novedades es la posibilidad de carga por inducción, de establecer una red wifi en el coche y de ser compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Además, mediante la tarjeta SIM incluida dentro del vehículo, el coche puede conectarse a los servicios de BMW Connected Drive lo que permite información en tiempo real sobre el estado del tráfico, escribir y responder correos electrónicos, hacer apuntes en el calendario…

Hasta aquí las nuevas incorporaciones en materia de infoentretenimiento. Pero también hay novedades en seguridad. Por ejemplo, ahora puede equipar el control de crucero adaptativo con función stop&go, el sistema de mantenimiento de carril, la función de frenado de emergencia en ciudad y hasta 60 km/h para evitar atropellos o impactar contra otros coches.

En cuanto a los motores, la gama está formada por una gran cantidad de variantes. En gasolina tenemos el 218i (con 136 CV), 220i (184 CV), 230i (252 CV) y 240i (340 CV) así como el M240i xDrive (340 CV) y el M2 Coupé (370 CV). Y en diésel están el 218d (150 CV), 220d (190 CV), 220d xDrive (190 CV) y 225d (224 CV).

Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o bien una automática secuencial de ocho velocidades.

Lo que no varía respecto al modelo de 2013 son sus principales facetas. En este sentido, destacamos su comportamiento, gracias al chasis más rígido; el sistema de capota de lona, que también permite que el modelo no sea muy pesado y, por lo tanto, ofrezca un buen dinamismo y el maletero, que cuenta con una buena capacidad de entre 280 y 335 litros. Por el contrario, la habitabilidad de las plazas traseras, que es reducida y el equipamiento limitado con un precio elevado son los puntos menos favorables de este BMW.

Este Serie 2 Coupé es un modelo que está a la venta desde 2014. Se trata de un coupé de pequeño tamaño basado en el BMW Serie 1 de 2012 actualizado poco después en 2015 y que se corresponde con la segunda generación de este compacto.

A su vez, este nuevo Serie 2 es el sucesor del que fuera el BMW Serie 1 Coupé, un coche lanzado a finales de 2007 y que se ha estado comercializando hasta la llegada de este Serie 2 Coupé.

A diferencia de este BMW Serie 1 Coupé, el Serie 2 Coupé tiene una estética mucho más acertada. Sus líneas son más suaves y su diseño de coupé es más pronunciado. En definitiva es mucho más atractivo que el Serie 1 Coupé.

Respecto al BMW Serie 1 de 2012, este Serie 2 Coupé comparte numerosos elementos como la plataforma. Asimismo, la gama del Serie 2 se compone también de una variante descapotable (Serie 2 Cabrio) y de las versiones monovolúmenes con el Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Grand Tourer.

Otra de las particularidades de este nuevo Serie 2 es que apenas tiene competidores. De hecho, dentro de las marcas Premium no encontramos rivales directos. Y del resto de marcas tan sólo podrían ser rivales parecidos modelos como el Volkswagen Scirocco, el Toyota GT86 o el Subaru BRZ, entre otros.

A favor

Diseño, comportamiento, motores potentes.

En contra

Plazas traseras pequeñas, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Alta Gama
Coches.net
Coche Actual
Diariomotor

Cocheando

Un diseño atractivo, un comportamiento muy deportivo y unos acabados sobresalientes. Así es el Serie 2 Coupé, un modelo muy admirado por todos aquellos admiradores de la marca y las prestaciones. Ahora, desde 2017, además, ofrece más equipamiento en seguridad y confort.

Alta Gama

El Serie 2 Coupé es ágil y ratonero. Destaca especialmente por su comportamiento. En 2017 recibe mejoras con elementos como el nuevo navegador Professional con una pantalla de 8,8 pulgadas. (Versión probada: 230i automático).

Altagama / Septiembre 2017

Coches.net

Es tremendo en carreteras viradas. Es preciso en la entrada a curva, ágil y estable. El morro entra en la curva con una precisión ejemplar y se muestra muy poco subvirador si realizamos una conducción correcta sin excesos. En modo Sport+ puede llegar a ser muy divertido si lo deseamos ya que podremos hacer deslizar el tren trasero casi a placer, pero siempre de un modo muy controlado, algo que beneficia la diversión y la sensación de control. A mejorar la sensación de poca amplitud del habitáculo y las plazas traseras incómodas de acceso y salida. (Versión probada: M240i Coupé).

Ver en coches.net

Coche Actual

Con su diésel de 150 CV gasta poco y, sin embargo, si requerimos su respuesta difícilmente da lugar a quejas: puede hacernos muy rápidos. Es ágil en curva, con un eje trasero que ayuda, y su mayor lunar es una dirección muy ‘eléctrica’. (Versión probada: 218d 150 CV).

Coche Actual 12/01/2018

Diariomotor

BMW bajo la denominación de BMW Serie 2 aglutina a una variada amalgama de productos que van desde el BMW M2 al BMW Serie 2 Gran Tourer o lo que es lo mismo, desde coches muy pasionales, como lo es un coupé deportivo de 370 caballos, hasta un monovolumen de 7 plazas, encontrándonos además en el camino al BMW Serie 2 Cabrio y al BMW Serie 2 Active Tourer además de motorizaciones más racionales del BMW Serie 2 Coupé.

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