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BMW M8 Competition Coupé 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Próximo modelo
8,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.2 10 5
Puntúa
este coche
8,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,4 metros
Maletero
420 l.

A favor

Es un superdeportivo, el motor V8, su potencia supera los 600 CV...

En contra

Su precio será desorbitado, muy alto.

BMW pone a la venta en 2019 el BMW M8 Competition Coupé, la versión más potente del Serie 8. Este modelo, además, también está disponible con la carrocería Cabrio en la versión BMW M8 Cabrio Competition.

Entre las principales características de este modelo sobresale su motor. Incorpora un V8 de 4,4 litros con dos turbocompresores que entrega una potencia de 625 CV a 6.000 revoluciones y un par máximo de 750 Nm. disponible entre las 1.800 y las 5.800 revoluciones.

Este motor transmite su potencia a las cuatro ruedas por medio de un cambio M Steptronic de ocho marchas. Con todo ello el M8 Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, llega a los 200 km/h en 10,6 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque existe un paquete M Driver que puede subirse a los 305 km/h.

Para que el M8 Competition Coupé pueda aprovechar al máximo la potencia del motor, cuenta con el sistema M xDrive y un diferencial M activo, que también permite canalizar hacia las ruedas la potencia del motor.

Otra característica de este deportivo es que el control de estabilidad o ESP (DSC, Dynamic Stability Control) sólo actúa en situaciones extremas, para intentar así evitar pérdidas de tracción.

Si el usuario opta por desconectar el DSC y poner el vehículo en modo 2WD, entonces toda la fuera del propulsor se destina a las ruedas traseras.

Este modelo, además, cuenta con un eje delantero de triángulos superpuestos y de un eje posterior formado por cinco brazos por rueda, que está configurado a medida para este M8. Este último, el eje trasero, incorpora componentes unos brazos forjados específicos y unas barras estabilizadoras con mayor rigidez.

En cuanto a la dirección, BMW afirma que es electro-mecánica y que combina una servoasistencia dependiente de la velocidad. Además, la dirección actuará dependiendo de los reglajes, ya que el conductor puede optar por el modo Comfort o bien Sport.

Asimismo, este M8 también puede equipar una suspensión adaptativa específica, con amortiguadores controlados electrónicamente. Estos amortiguadores, además, tienen tres modos disponibles: Comfort, Sport y Sport Plus.

En cuanto a los frenos, delante de serie se incluyen discos ventilados de 395 milímetros con pinzas de seis pistones. Detrás cuenta con discos de 380 milímetros, con pinzas mono-pistón. Además, están disponibles los frenos opcionales M carbono-cerámicos, con discos de 400 mm. delante y 380 mm. detrás.

De serie cuenta con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 275/35 R20 delante y 285/35 R20 detrás.

A favor

Es un superdeportivo, el motor V8, su potencia supera los 600 CV...

En contra

Su precio será desorbitado, muy alto.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Alta Gama
Evo
Autopista
Automóvil

Autobild

El M8 es un Gran Turismo extremadamente rápido. Es sorprendente por lo bien que puede combinar la condición coupé de mázimo lujo con grandes doses de deportividad. Eso sí, el peso elevado complica las frenadas y el sonido del motor no llega al habitáculo de forma clara. (Versión probada: 625 CV)

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Alta Gama

Tiene un motor poderosísimo, y su aislamiento y comportamiento en rodaje hacen de él un gran coche. Los puntos flacos son claros:  poca autonomía, mucho peso y escaso espacio en las plazas traseras. (Versión probada: M8 Coupé 2018 M850i xDrive)

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Evo

Es el mejores cualidades ofrece entre los súper GT, es el que mejores cualidades deportivas ofrece. Aun así, la “chapita”  Competition asegura algo que después no sucede. (Versión probada: Competition Coupé  625 CV)

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Autopista

Es un excelente GT de altas prestaciones, donde el confort y el placer de viajar rápido es una de sus principales virtudes. Además, emplea la tracción total xDrive con diferencial autoblocante trasero. Eso sí, el peso es uno de sus principales defectos. (Versión probada: Cabrio  625 CV)

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Automóvil

Destaca por su frenos potentes y resistentes que cuenta con discos cerámicos. Además, también nos han gustado las aceleraciones y recuperaciones. Eso sí, el peso es muy alto y con demasiado reparto delante para un BMW. (Versión probada: 625 CV)

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