BMW M8 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior

A favor

Es un superdeportivo, el motor V8, su potencia que supera los 600 CV...

En contra

Su precio será desorbitado, muy alto.

Cuando tan sólo han pasado unas horas de la presentación del BMW Serie 8 Concept, la firma bávara vuelve a sorprendernos con las primeras imágenes y datos del próximo M8.

Se trata también de un prototipo. No obstante, es un prototipo o un concept car que ya está muy cerca de la realidad. Para la presentación de M8 como prototipo, BMW ha aprovechado las 24 horas de Nürburgring para dar a conocer este modelo que, todavía, está camuflado con las tradicionales pegatinas y vinilos que ocultan su silueta.

Según BMW este M8 se está desarrollando al mismo tiempo que se construye la Serie 8. No obstante, este M8 es un modelo único. Buena muestra de ello son las tomas de aire más grandes, unos frenos más poderosos, cuatro salidas de escape…

“El desarrollo del BMW M8 se está desarrollando en paralelo al Serie 8”, señala Frank van Meel, presidente de la división M de BMW. “Además, también se está trabajando en una versión del M8 –el M8 GTE- pensada para regresas a Le Mans”, señala Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

La primera vez que se podría ver este M8 GTE sería en las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2018.

Lo que todavía desconocemos es el tipo de motor que podría llevar este M8. No obstante, es probable que pueda equipar el V8 de 4,4 litros que ya incorpora el M5 y que rondaría los 620 CV, potencia que se podría transmitir a los dos ejes por medio de un cambio Steptronic de ocho velocidades.

Además, el coche podría ofrecer un sistema para permitir que el coche circule en 4×2 (tracción trasera) o en 4×4 (tracción total), según los diferentes modos de conducción. Para ello bastará con desconectar el DSC y elegir el programa con el que queramos disfrutar en ese momento: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

En cuanto a los rivales del M8, tenemos como principal competidor el Mercedes AMG GT. Por último, señalar que de convertirse en realidad, este deportivo será el primer M8 de la historia de BMW ya que hasta la fecha fueron desarrollados algunos prototipos pero nunca llegaron a comercializarse.

A favor

Es un superdeportivo, el motor V8, su potencia que supera los 600 CV...

En contra

Su precio será desorbitado, muy alto.