Precios de coches nuevos

BMW M5 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
9,2/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
9.2 10 16
Puntúa
este coche
1º de 37 en Berlinas grandes
Desde
137.147€
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137.147€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
530 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
600 CV
CO2
desde 241 g/km
Seguridad

A favor

Potencia muy elevada con 600 CV, mayor seguridad con la llegada de la tracción 4x4

En contra

Estética continuista, su precio es elevado

Desde la primavera de 2018  BMW tiene a la venta una nueva generación, la sexta, del BMW M5. Un poco antes, en septiembre de 2017, este nuevo M5 se presentó de forma oficial en el Salón de Frankfurt.

Este nuevo M5 es la variante más deportiva del Serie 5 actual, que comenzó a venderse a principios de 2017. El M5, además, es un modelo con una gran tradición en M5. Lanzado en 1984, BMW lleva ya cinco generaciones de este deportivo.

Si por algo se caracteriza este nuevo BMW M5 de 2018 es porque ahora pasa a ser un deportivo de tracción total, algo inédito en la marca puesto que lo que hacía característico al M5 era su tracción posterior o propulsión.

Entre los argumentos que sostiene BMW para tomar esta medida es que ahora el M5 es un coche más prestacional, pero también más válido para el día a día y, también, más seguro. Con esta decisión, BMW asegura que ahora el M5 seguirá comportándose como un deportivo en circuito pero también ofrecerá una total seguridad en una carretera con curvas y con la climatología adversa.

Desde el punto de vista del diseño, este M5 se diferencia del resto de la gama por los paragolpes y retrovisores exclusivos, las llantas de diseño diferenciado, los escapes dobles de la zaga y por el techo de fibra de carbono, que permite ahorrar 15 kilos respecto a su predecesor, a pesar de que este M5 cuenta con la tracción total y nuevas medidas de seguridad.

Con 600 CV

En cuanto al motor, BMW vuelve a confiar en un motor V8 tal y como ocurría con el anterior M5. Se trata de un motor de 4,4 litros que ofrece 600 CV de potencia. De esta manera, este nuevo M5 iguala la cilindrada del M5 anterior pero tendría unos 50 CV más de potencia y un consumo más eficiente.

En concreto este motor V8 tiene 4.395 centímetros cúbicos, rinde los mencionados 600 CV a un régimen de 5.600 revoluciones por minuto y ofrece un par  motor de 750 Nm disponible desde sólo 1.800 revoluciones.

Con este motor el nuevo M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,1 segundos. Asimismo, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h, aunque también podrá estar disponible un kit específico que anula esa limitación y permite alcanzar los 305 km/h.

Este motor a su vez transmite la potencia a las ruedas por medio de una caja automática de ocho marchas –el anterior M5 tenía un cambio de siete velocidades-. Esta caja permite tres modos de cambio diferentes e incorpora levas tras el volante.

Otro aspecto interesante, como señala BMW, es el consumo de este M5. En concreto, estamos hablando de un gasto medio de 10,5 litros y unas emisiones de 241 gramos por kilómetro recorrido.

Además, el conductor podría elegir hasta cinco posibles modos de conducción, combinando las posibilidades que ofrece el control de estabilidad ESP o DSC (ESP encendido, ESP apagado y MDCM –M Dynamic Mode-) con las posibles configuraciones del sistema xDrive (4WD –tracción total-, 4WD Sport –tracción total modo deportivo- y 2WD –tracción trasera-).

Según BMW , desde que se conecta el botón de arranque el coche ya funciona en el modo 4WD (tracción total). No obstante y en este modo el M5 permite cierto deslizamiento del eje delantero. Eso sí, cuando cuando las ruedas traseras llegan a su límite en la capacidad de tracción, es cuando el sistema interpreta que requiere una capacidad de tracción adicional.

Además, el comportamiento del coche está siendo analizado constantemente y, en especial, el dinamismo longitudinal y transversal. De esta manera, cuando el coche detecta pérdidas de tracción es cuando pone en funcionamiento la tracción total. No obstante, antes de que eso ocurra el diferencial M activo se encarga de distribuir el par necesario entre las ruedas traseras.

Si queremos mayor deportividad con la mayor seguridad entonces tendremos que activar el modo MDM (M Dynamic Mode) con la tracción 4WD Sport. Así el M5 será mucho más ágil y dará prioridad al eje trasero.

Por último, si se desactiva el ESP (DSC off) se podrá elegir entre tres estados del sistema M xDrive: 4WD, 4WD Sport y 2WD. De esta manera, aquellos más puristas si optan por el ESP apagado y la tracción en 2WD, tendrán el M5 de siempre con la tracción posterior y un comportamiento muy deportivo.

Otro detalle interesantes es la posibilidad de poder incorporar frenos M carbocerámicos con pinzas en color dorado y 23 kilos más ligeros, mucho más eficientes y, también, más eficientes. De serie cuenta con llantas de 19 pulgadas con neumáticos 275/40 R 19 delante y 285/40 R 19 detrás.

A favor

Potencia muy elevada con 600 CV, mayor seguridad con la llegada de la tracción 4x4

En contra

Estética continuista, su precio es elevado

Opinión de medios expertos

9,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Evo
Alta Gama
Autobild
Periodismo del Motor
Motor.es
Motorpasión
Automóvil
Autopista

Autofácil

Esta generación del M5 es mucho mejor que la anterior, y muy rápidio. Es lo bastante parecido al Mercedes E 63 S como para que elegir uno u otro sea cuestión de gustos. A mejorar el sonido algo impostado, el consumo y los asistentes de conducción mejorables.

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Coche Actual

BMW rompe la tradición al incorporar la tracción total a su poderoso M5. Ahora es mejor coche, más rápido y eficaz pues sólo pesa 50 kilos más que antes. Y no sólo es más rápido sino que también es más cómodo. Personalmente, veo bien la llegada de la tracción total. Complica la vida a la competencia.

Coche Actual 29/12/2017

Alta Gama

Sus prestaciones son extraordinarias. Unos registros de todo un superdeportivo en un habitáculo amplio, cómodo y con todos los lujos de una berlina premium. En circuito es capaz de brillar. Su pegada es brutal. El motor parece infinito, suena ronco y te deja clavado en el asiento. Destaca también la caja de cambios M Steptronic, más suave, que no lenta. Y también sobresale la buena capacidad de frenada. Fuera del circuito, acepta cuna conducción relajada con alto grado de comodidad.

Altagama | enero 2018

Evo

Es endiabladamente rápido, con la nueva tracción total ofrece más confianza. En el interior ofrece lujo y deportividad a partes iguales. Su suspensión es demasiado firme en algunas situaciones. (Versión probada: V8 4.3 600 CV)

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Evo

por Javier Arús -

Sigue siendo un coche confortable, pero ahora ofrece unas capacidades dinámicas todavía más destacables. Estamos ante el mejor BMW M5 de la historia, su tracción 4x4 es tremendamente efectiva, aunque seguimos teniendo la posibilidad de conducir con toda la potencia en el eje trasero. (Versión probada: V8 625 CV)

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Evo

Apuesta por la tracción total para poder hacer frente a sus rivales, exprimir al máximo las prestaciones de su motor V8 y proporcionar una conducción más relajada y fácil (…) Este M5 sigue brindando las últimas 1.000 r.p.m. más espectaculares de todos los V8 biturbo alemanes (…) Ningún propietario echará de menos las constantes salidas de ‘tono’ del anterior M5. Además, destaca por su calidad de construcción. Eso sí, debe mejorar en el sonido, que es sintético y los asistentes a la conducción.

Evo | Enero 2018

Autobild

por Autobild -

Este BMW es dos coches en uno: por un lado, es un viajero aplomado, capaz de tomar las curvas con un agarre espectacular. Pero no busques el máximo confort, porque en este caso, no pasa de correcto. Este coche brilla, donde brillan las creaciones de Múnich: el 'handling' y agilidad sientan nuevas referencias, el V8 tiene un empuje espectacular, los frenos detienen con absoluta potencia sin rechistar ni quejarse por el uso continuado. La dirección es increíblemente rápida y comunicativa, y enlazar curvas por carreteras de montaña es coser y cantar.

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Autobild

por Autobild -

Desde el motor a la dirección, todo está pensado para ofrecer unas prestaciones de circuito. Por desgracia el precio elevado le pone lejos del alcance de la gran mayoría de conductores. (Versión probada: 1.0 TSI 110CV Ambition)

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Periodismo del Motor

A pesar de tener un precio alto no es descabellado si lo comparamos con sus rivales directos, más caros por lo general. La posibilidad de elegir entre 4x4 y 4x2 nos ofrece dos coches distintos, es capaz de ofrecer confort y deportividad a partes iguales. (Versión probada: 600 CV)

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Motor.es

Destaca por el rendimiento de su motor y el comportamiento del conjunto, capaz de ser una berlina cotidiana o el deportivo más radical. El equipamiento es también generoso, aunque los extras son muy caros. No se entiene por qué se desactiva automáticamente el control de tracción al conectar la tracción trasera.  (Versión probada: 600 CV)

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Autopista

No es la primera ‘patada’ (ni la última) que se da a la tradición en un M y, por esta vez, estoy a favor. Bienvenida sea la tracción total en el M5. Es el M5 más potente de la historia y también el más fácil de conducir. Además, es mucho más rápido que el anterior, por no perder tracción acelerando. Eso sí, al M4 ni tocarlo.

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Alta Gama

No sólo cautiva por un motor arrollador, también por una dinámica que hace fácil la gestión de tanta caballería. Además, lo asocia a una tecnología de confort, multimedia y de seguridad de una berlina premium muy completa. ¿Lo mejor? Su aceleración sublime, el confort y la conducción ajustable. ¿Lo peor? La sensibilidad del pedal del freno y el cuadro digital poco personalizable.

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Motorpasión

por Héctor Ares -

La potencia del motor impresiona, poder escoger entre 2 o 4 ruedas motrices es algo muy positivo. Los acabados interiores están muy logrados. Su imagen exterior es quizás algo discreta, el depósito es algo pequeño ya que los consumos son elevados. (Versión probada: 600 CV)

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Automóvil

por Juan Collín -

Los 600 caballos que desarrolla el V8 turboalimentado que le anima han obligado a emplear la tracción total, pero afortunadamente los incondicionales no tienen nada que temer; es un M5 en el sentido amplio de la expresión, el mejor de la historia, también la berlina más rápida y eficaz del momento.

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Autopista

Es innegable que la combinación de eficacia y sencillez de conducción, sin perder el fuerte carácter de todo M, lo han hecho mucho mejor deportivo y equilibrada berlina de altísimas prestaciones.

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Autopista

Sus prestaciones son impresionantes y vienen acompañadas de una gran carga tecnológica. El modo de tracción trasera es algo innecesario puesto que parece tener una única función: desgastar neumáticos (Versión probada: V8 600 CV)

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Rivales