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El nuevo BMW M340i xDrive llegará en el verano de 2019 con 374 CV y rondará los 60.000 euros

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BMW M340i xDrive 2019.
BMW M340i xDrive 2019.

BMW continúa ampliando la gama de su nuevo BMW Serie 3 de 2019, la séptima generación de esta berlina alemana.

Si hasta ahora conocíamos las variantes diésel de la gama 320d (190 CV), 330d (265 CV) y los gasolina 320i (184 CV) y 330i (184 CV) ahora BMW ha difundido imágenes y algo más de información sobre el que será la estrella de la gama.

BMW M340i xDrive 2019.

Hablamos del nuevo BMW M340i xDrive, que comenzará a venderse primero en el mes de julio en Estados Unidos y posteriormente, a lo largo del verano, en Europa. Aunque BMW, en este sentido, no ha avanzado el precio de este modelo nosotros estimamos que rondará los 60.000 euros.

Esta versión es junto con el 330d las únicas que, por el momento, incorporan un motor de seis cilindros.

BMW M340i xDrive 2019.

Según señala BMW este nuevo motor de gasolina se ha desarrollado y evolucionado para lograr más potencia y ser más eficiente.

En concreto se ha redefinido el turbo, el sistema de inyección del combustible, el control de válvulas variable y el control de los árboles de levas…

Con 374 CV

Todo ello para lograr con este nuevo propulsor de seis cilindros y tres litros de cilindrada una potencia máxima de 374 CV (275 kW), lo que supone un incremento considerable puesto que el anterior 340i lograba una potencia de 326 CV.

Y lo mismo ocurre con el par que ahora pasa a disponer de 500 Nm. frente a los anteriores 450 Nm del 340i de la sexta generación.

BMW M340i xDrive 2019.

Este aumento de potencia le ha permitido mejorar en cifras como la aceleración, ya que ahora alcanza los primeros 100 km/h en 4,4 segundos y logra una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Anteriormente el 340i de sexta generación tenía una aceleración de 4,9 segundos.

De serie el motor de este nuevo BMW 340i xDrive viene asociado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades de última generación que prima el dinamismo, principalmente en las marchas cortas para ofrecer así una gran aceleración.

BMW M340i xDrive 2019.

Asimismo, este Serie 3 cuenta con el sistema de tracción integral que distribuye la potencia de forma variable entre el eje delantero y el trasero para lograr así la mayor tracción, agilidad y estabilidad posibles.

En este sentido, además, el sistema da prioridad al eje trasero, principalmente en los modos de conducción Sport y Sport+ para favorecer una mayor dinámica de conducción.

A ello se suman otros elementos como la suspensión M Sport, la dirección deportiva variable, el diferencial M Sport, el sistema de frenos M Sport con discos de 348 milímetros delante y 345 mm. detrás.

BMW M340i xDrive 2019.

La suspensión de serie M Sport, por otra parte, baja en un centímetro la altura libre al suelo para proporcionar mayor dinamismo. Y también está disponible la suspensión M adaptativa.

Por último, los neumáticos cuentan con diferentes medidas, ya que las ruedas delanteras equipan ruedas con medidas 225/45 R18, mientras que las traseras tienen medidas 255/40 R18.

Innovadora estructura

Conviene recordar en este sentido que este nuevo  BMW Serie 3 de 2019 incorpora una nueva plataforma. Se trata de una nueva arquitectura modular que también se conoce como CLAR (Cluster Architecture). La llegada de esta estructura tiene su explicación en la incorporación más adelante de sistemas híbridos más eficientes.

BMW M340i xDrive 2019.

Además, esta arquitectura es la misma que la que incorpora el Serie 7 y del Serie 5 aunque convenientemente recortada para adecuarla al tamaño del Serie 3.

El Serie 3 llega en primavera

Aunque este BMW 340i xDrive no llega hasta verano, conviene recordar que el Serie 3 convencional estará disponible en cuestión de pocos meses, en torno a la primavera.

Este nuevo Serie 3 es la séptima generación de esta berlina, que se ha convertido en una ‘best seller’ para la marca bávara.

BMW M340i xDrive 2019.

Este nuevo Serie 3 está disponible desde los 43.700 euros. En concreto las versiones que se venden son las siguientes:

BMW 320d automático | 43.700 €
BMW 320d xdrive auto. | 46.300 €
BMW 330i automático | 47.250 €

Mantiene la propulsión

Otro de las principales apartados de este nuevo BMW Serie 3 2019 es que mantiene la tracción trasera, la propulsión. Se había especulado mucho hasta ahora con que este nuevo modelo, conocido con la denominación interna G20 para la versión con carrocería sedán y G21 para el Touring, abandonara el sistema de propulsión y finalmente no ha sido así.

Este nuevo BMW Serie 3 de 2019 se producirá en la planta de Múnich, en Alemania; pero también en una factoría en China
(Shenyang) y también en una nueva planta de México, en San Luis Potosí, a partir de 2019.

Aumenta en tamaño

Este nuevo Serie 3 se caracteriza por una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,44 metros. Asimismo, la batalla tiene 2,85 metros de largo.

Si lo comparamos con la generación anterior estamos hablando de que este nuevo BMW Serie 3 de 2019 es 8,5 centímetros más largo, 1,6 centímetros más ancho y sólo 1 milímetro más bajo. Su distancia entre ejes también es 4,1 centímetros mayor.

BMW M340i xDrive 2019.

Otras modificaciones de su estructura es el mayor ancho de vías que incorpora el nuevo Serie 3de 2019. Ahora el eje delantero tiene una anchura de 1,58 metros (+ 4 centímetros) y el eje trasero es de 1,60 metros (+ 2 centímetros).

Por tanto aquí tenemos una primera conclusión. Y no es otra que el nuevo BMW Serie 3 de 2019 es algo más grande, aunque las diferencias no son excesivas. Tan sólo un poco más de longitud y batalla, algo que agradecerán principalmente los pasajeros traseros. Además, también se ha aumentado la anchura de las vías para mejorar en el comportamiento.

Maletero de 480 litros

Lo que no varía, a pesar de la mayor longitud, es la capacidad del maletero. En concreto, este nuevo Serie 3 de 2019 tiene una capacidad de carga de 480 litros. Se trata de la misma cifra que ya ofrecía el Serie 3 de 2012 y 2015, así que en este sentido no ha habido evolución. todo parece indicar que BMW ha preferido destinar el crecimiento de la batalla y de la longitud a las plazas traseras.

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