El eléctrico BMW i3, desde noviembre de 2018, tendrá un 30% más de autonomía

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BMW i3 2019.
BMW i3 2019.

BMW sigue evolucionado su modelo eléctrico más vendido, el BMW i3. Desde el mes de noviembre de 2018, la firma bávara introduce en este pequeño vehículo eléctrico unas baterías más capaces que le dotan de una mayor autonomía.

Estas nuevas baterías están presentes tanto en la versión BMW i3, con 170 CV (125 kW) como con la variante más potente i3s con 184 CV (135 kW). Ambos i3, por tanto, reciben ahora la nueva batería de iones de litio de 42,2 kWh (kilowatios hora) y 120 Ah (amperios hora).

BMW i3 2019.

BMW i3 2019.

Se trata, por tanto, de unas baterías de mayor capacidad, ya que anteriormente eran de 33,2 kWh y 94 Ah. En términos porcentuales estaríamos hablando de que las baterías tienen ahora un 30% más de capacidad.

BMW i3 2019.

BMW i3 2019.

Esta es la segunda evolución de las baterías del BMW i3. Conviene recordar en este sentido que cuando se lanzó este modelo en 2013, el BMW i3 tenía unas baterías con una capacidad de 22,6 kWh; mientras que con su puesta al día de 2017, las baterías aumentaron hasta los 33 kWh. Y ahora desde noviembre de 2018 vuelven a aumentar hasta los 42,2 kWh.

BMW i3 2019.

BMW i3 2019.

En cuanto a los amperios hora de la batería, inicialmente, el i3 de 2013 tenía unas baterías de 60 Ah (amperios hora) mientras que la actualización de 2017 aumentaba hasta los 94 Ah y esta de 2018 sube hasta los 120 Ah.

A continuación se detalla la evolución que ha tenido este modelo:

CV

kWh

Ah

BMW i3 | 2013

170 CV (125 kW)

22,6 kWh

60 Ah

BMW i3 | 2017

170 CV (125 kW)

33 kWh

94 Ah

BMW i3s | 2017

184 CV (135 kW)

33 kWh

94 Ah

BMW i3 | 2018

170 CV (125 kW)

42,2 kWh

120 Ah

BMW i3s | 2018

184 CV (135 kW)

42,2 kWh

120 Ah

La llegada de estas nuevas baterías, principalmente lo que ha derivado es el aumento de la autonomía, que se sitúa en torno a un 20-30%.

BMW i3 2019.

Por ejemplo y respecto al anterior i3 de 2018, mientras que este eléctrico alcanzaba los 235 kilómetros, ahora puede llegar hasta los 285 kilómetros, según el ciclo WLTP. Y el i3s que anteriormente llegaba a los 235 kilómetros, ahora anuncian 270 km, según el WLTP.

BMW i3 2019.

BMW i3 2019.

En el siguiente cuadro tienes los datos de autonomía comparados:

Autonomía NEDC

Autonomía WLTP

BMW i3 | 2013 (60 Ah)

190 km

BMW i3 | 2017 (94 Ah)

300 km

235 – 255 km

BMW i3s | 2017 (94 Ah)

280 km

235  – 245 km

BMW i3 | 2018 (120 Ah)

380 – 395 km

285 – 310 km

BMW i3s | 2018 (120 Ah)

359 km

270 – 285 km

Estas cifras, no obstante, dependen mucho del tipo de conducción. Entre otras cosas porque es la propia BMW quien señala que en condiciones normales estos modelos cuentan con una autonomía de alrededor de 260 kilómetros (anteriormente la autonomía era de 200 kilómetros).

BMW i3 2019.

BMW i3 2019.

Lo que no ha variado son las prestaciones. A continuación puedes ver en la siguiente tabla como la incorporación de la nueva batería no mejora aspectos como, por ejemplo, la aceleración.

0 a 100 km/h

80 a 120 km/h

Velocidad

BMW i3 | 2013 (60 Ah)

7,2 segundos

150 km/h

BMW i3 | 2017 (94 Ah)

7,3 segundos

5,1 seg.

150 km/h

BMW i3s | 2017 (94 Ah)

6,9 segundos

4,3 seg.

160 km/h

BMW i3 | 2018 (120 Ah)

7,3 segundos

5,1 seg.

N.D.

BMW i3s | 2018 (120 Ah)

6,9 segundos

4,3 seg.

N.D.

Y tampoco ha variado el consumo que se mantiene intacto en 13,1 kWh cada 100 kilómetros por parte del BMW i3 y de 14 kWh cada 100 kilómetros por parte del BMW i3s. Estas cifras son exactamente las mismas que las que contaba el BMW i3 de 2017.

BMW i3 2019.

BMW i3 2019.

Junto con la llegada de la nueva batería, BMW aprovecha e introduce también algunos cambios en el i3 e i3s. Eso sí, son cambios menores. Hablamos de nuevos acabados en la carrocería, algunos colores nuevos, faros led adaptativos y un nuevo paquete deportivo con amortiguadores y muelles específicos, además de una suspensión más baja. Próximamente, además, BMW señala que también contará con carga inalámbrica para el móvil y punto de acceso inalámbrico.

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