Así es el nuevo Audi TT 2018, a la venta en octubre con un precio inicial de 39.550 €

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La tercera generación del Audi TT se renueva sin perder su caracter original.
La tercera generación del Audi TT se actualiza sin perder su caracter original.

La andadura del Audi TT comenzó en el año 1998. Era un modelo novedoso, que priorizaba el placer de conducción a la vez que prestaba una gran atención por el diseño. Veinte años después sigue siendo uno de los modelos más icónicos de la marca de los cuatro aros.

Por su veinte aniversario tanto el Audi TT Coupé como el Roadster reciben una actualización estética y un equipamiento de serie más completo. Además desde Audi aseguran que su gama de motores contará ahora con opciones más potentes, aunque de momento no sabemos cuáles serán.

Lo que sí sabemos es que estará disponible a partir del mes de octubre de este año. Los precios arrancarán en los 39.550€ para la versión coupé y los 43.270€ para el descapotable Roadster.

Cambios ligeros de diseño

Los cambios más palpables los encontramos en el apartado del diseño, desde Audi definen al actualizado TT como más masculino y deportivo. La parrilla frontal y las luces son las encargadas de reforzar el carácter del deportivo alemán.

La parte frontal está dominada por una parrilla de grandes dimensiones denominada ‘Singleframe’. Su nombre quiere enfatizar el hecho de que esta entrada de aire está compuesta únicamente por una pieza. Las entradas de aire laterales también tienen un tamaño considerable, lo que enfatiza la anchura y musculatura del TT.

La parrilla Singleframe es el elemento más destacado del frontal.

La parrilla Singleframe es el elemento más destacado del frontal.

Otro elemento clásico que se mantiene en esta actualización es la tapa de combustible. Según se abre nos encontramos directamente con la entrada del depósito, para poder repostar de manera más rápida, otro guiño a la competición por parte de Audi.

En el apartado de las luces nos encontramos con la posibilidad de equipar sistemas de iluminación LED e incluso Matrix LED. Estos focos incorporan los ya clásicos intermitentes dinámicos de Audi.

Tanto la versión Coupé como la Roadster han recibido las misma actualizaciones estéticas.

Tanto la versión Coupé como la Roadster han recibido las misma actualizaciones estéticas.

Con el paquete estético S line se puede subrayar todavía más el carácter deportivo del Audi TT, incluye entre otros elementos un spliter delantero, así como entradas de aire de corte vertical y un gran difusor en la zaga.

Las dimensiones del TT siguen siendo las mismas, 4,19 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,51 metros. La novedad se encuentra en las llantas, de serie serán de 17 pulgadas, aunque en opción se pueden incorporar unas de 18”, 19” o 20”.

La gama de colores también se renueva al incorporar tres nuevas tonalidades. Estas son: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo, este último solo está disponible con el paquete S line.

Interior con virtual cockpit incluido

El interior del Audi TT es una continuidad del carácter deportivo exterior. Desde Audi aseguran que el panel de instrumentación sobre elevado junto con la consola central adoptan la forma del ala de un avión. Por su parte las salidas de ventilación recordarían a las turbinas, detalles clásicos del TT.

Tenga un parecido aeronáutico o no, lo que es evidente es que el interior del TT es atractivo.

Tenga un parecido aeronáutico o no, lo que es evidente es que el interior del TT es atractivo.

Los asientos deportivos con el reposacabezas integrado se incluyen en el equipamiento de serie del Audi TT, además los asientos deportivos que se incluyen con el paquete S line contarán con refuerzo neumático en los laterales de la banqueta.

El panel de instrumentos es ahora totalmente digital ya que cuenta con el Audi Virtual cockpit, una pantalla de 31, 2 centímetros que muestra múltiple información en función de la configuración elegida por el usuario. En el modo deportivo puede incluso mostrar las fuerzas g soportadas, así como el par y la potencia.

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