Así es el Audi SQ2: como el Cupra Ateca… pero con cuatro aros y algo más pequeño

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Audi SQ2 2019.
Audi SQ2 2019.

Audi presentará en el próximo Salón de París de 2018, que comienza el 2 de octubre, el nuevo Audi SQ2 2019. Se trata de una versión del Audi Q2 lanzado en 2016 que se caracteriza por su mayor potencia y comportamiento dinámico.

Una de las virtudes de este nuevo modelo es la llegada de un motor más poderoso, similar al que incorpora el Cupra Ateca. Se trata de un propulsor 2.0 TFSI de 300 CV de potencia (221 kW). Un motor que no sólo destaca por su potencia sino también por su generoso par de 400 Nm. disponible entre las 2.000 y las 5.200 revoluciones por minuto.

Con este motor, que es muy ligero -150 kilos- y va asociado a un cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades- el Audi SQ2 logra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos.

Una de las novedades de esta versión deportiva SQ2 es que también es eficiente. De ahí que cuando la velocidad baja de los 7 km/h el motor se desconecta y el coche se desplaza en el modo de inercia.

Otra característica es que incorpora de serie la tracción total bautizada en la marca como tracción quattro. En condiciones normales la tracción ejerce sobre el eje delantero. Sin embargo, en el caso de que las ruedas delanteras pierdan tracción, el embrague transfiere hasta el 100% de la fuerza al eje trasero en cuestión de unos pocos milisegundos.

Además, para mejorar el comportamiento del modelo, Audi ha rebajado la suspensión en 2 centímetros. Y a ello se suma una dirección progresiva que tiene un tarado específico.

En relación a su aspecto vemos novedades como las ocho barras en la parrilla octogonal, nuevos paragolpes, luces traseras de led con intermitentes dinámicos, carcasas de los espejos retrovisores acabadas en aluminio brillante, el ‘spoiler’ de techo, difusor trasero así como diferentes colores específicos de la carrocería… Elementos todos ellos que hacen que este modelo se diferencie de la gama del Q2.

En cuanto al interior, este Audi SQ2 incorpora asientos deportivos, volante deportivo multifunción achatado -con levas para el cambio S tronic-, Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus, entre otros elementos. También son específicos la tapicería en el techo, los pilares y los asientos que de serie vienen de color negro. Las inserciones decorativas en el salpicadero de aluminio cepillado y acabado en mate. Los pedales y el reposapiés están hechos de acero inoxidable, y los umbrales de las puertas iluminados incluyen el logotipo deportivo S.

Los diales de la instrumentación son de color gris, con las agujas blancas. La pantalla del MMI y el display en la instrumentación o en el Audi virtual cockpit muestran pantallas de inicio específicas S al conectar el encendido.

Otros aspectos específicos de este modelo son las llantas que de serie tienen 18 pulgadas y neumáticos 235/45. También se pueden montar otras llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/40. Los discos tienen un diámetro de 340 mm. delante y 310 mm. en el eje trasero.

Entre los sistemas de asistencia que puede incorporar este SQ2 destacan el Audi pre Sense Front, el radar que monitoriza la distancia que tenemos con el vehículo que nos precede y que acciona los frenes en el caso de que el conductor no intervenga.

También está disponible el control de crucero adaptativo con el sistema ‘traffic jam assist’ que asiste en atascos y en carretera hasta 65 km/h interviniendo en la dirección, la aceleración y los frenos. A ellos se suma el sistema de mantenimiento de carril que Audi bautiza como ‘active line assist’.

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