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Audi RS5 Coupe 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
8.6 10 16
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 39º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
Desde
100.990€
8,6/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 39º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
Desde
100.990€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,4 metros
Maletero
465 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
450 CV
CO2
desde 197 g/km
Seguridad

A favor

Estética, motor muy potente, prestaciones.

En contra

Precio elevado, acceso a las plazas traseras.

Audi ha iniciado la venta en junio de 2017 el nuevo Audi RS Coupé 2017. Se trata de la variante más deportiva del Audi A5 Coupé, presentado en 2016. Su precio en España es de 99.390 euros.

Comenzando por el diseño, este Audi RS 5 Coupé se caracteriza por incorporar entradas de aire junto a la trama de nido de abeja típica de los modelos RS. Además, la parrilla es más ancha y plana que en el A5 convencional y también se han añadido entradas de aire en los laterales.

Siguiendo con las novedades estéticas llama la atención los grupos ópticos con tecnología Matrix Led, los logos de quattro en los pasos de rueda y las llantas de aluminio de 20 pulgadas que en España son de serie. Otros detalles específicos son el difusor RS específico y el sistema de escape RS con salidas ovaladas…

Del interior nos quedamos con los asientos RS tapizados en cuero nappa, el volante multifunción RS con la parte inferior plana, los logos RS en el volante, los asientos, los umbrales de las puertas y en la palanca de cambios… Asimismo, el cuadro digital –Audi Virtual Cockpit- ofrece funciones específicas como la presión de los neumáticos, el par motor o las fuerzas G. Además, una luz de cambio indica al conductor que suba de marchas al alcanzar el límite de revoluciones.

Llama la atención, también, los colores elegidos por Audi. Y sobre todo uno en concreto que es un verde oscuro llamado verde Sonoma como puedes ver en las fotos.

Potente motor 2.9 TFSI de 450 CV

Siguiendo con las particularidades de este modelo llegamos al motor. Se trata de un propulsor 2.9 TFSI de seis cilindros en V con 450 CV de potencia máxima y un par de 600 Nm. disponible entre las 1.900 y las 5.000 revoluciones. Con este propulsor el RS 5 Coupé de 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima de 280 km/h –con el paquete opcional Dynamic-.

Este motor se caracteriza por incorporar dos turbocompresores en posición central y por tener un proceso de combustión de inyección directa que se caracteriza por su eficiencia, ya que ofrece un consumo medio oficial de 8,7 litros cada 100 kilómetros. Según Audi, esta cifra es un 17% menor que el anterior modelo.

Otra característica que también ayuda a lograr esta eficiencia es la reducción de peso, que se sitúa en 1655 kilos, 60 kilos menos que su antecesor. Asimismo, todavía se puede convertir este modelo en un coche más ligero si se opta por un techo opcional de carbono.

El mencionado motor de doble turbo va asociado a una caja automática de ocho velocidades, que según Audi cuenta con unos reglajes específicos deportivos para reducir los tiempos entre transiciones de marchas y derivar la potencia al sistema quattro de tracción total permanente, que incorpora un diferencial central autoblocante.

60% al eje delantero, 40% al trasero

En este sentido, la potencia del motor se distribuye de forma asimétrica entre el eje delantero y el trasero en un porcentaje del 60/40%. De esta manera, Audi garantiza un comportamiento dinámico y ágil y una buena motricidad. A ello hay que sumar que la división deportiva de la marca –Audi Sport- ofrece un diferencial trasero deportivo como opción.

En relación a las suspensiones, Audi también ha mejorado respecto al anterior RS 5. Ahora las suspensiones están formadas por cinco brazos, tanto en el eje delantero como en el trasero, dejando de lado la suspensión trapezoidal de la generación anterior.

Esta suspensión, además, permite reducir la altura del vehículo en unos 7 milímetros en comparación con otro Audi A5 convencional. Además, para todos aquellos que busquen sensaciones puras podrán optar por la suspensión deportiva RS con control adaptativo, los discos de freno cerámicos y una dirección con una puesta a punto específica. Además, el conductor puede personalizar su experiencia al volante  si elige un modo individualizado, dinámico o confortable de conducción.

En cuanto al equipamiento nos quedamos con dispositivos como la posibilidad de conectar el vehículo a internet por medio de la tecnología 4G, la creación de un punto wifi en el coche, Apple Car Play, Android Auto, Head Up display y diferentes asistentes a la conducción.

A favor

Estética, motor muy potente, prestaciones.

En contra

Precio elevado, acceso a las plazas traseras.

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Alta Gama
Evo
Autobild
Actualidad Motor
Autopista
Autonoción
Motor.es
Automóvil
Periodismo del Motor
Motorpasión
Motor16

Autofácil

Ha mejorado mucho a su antecesor: corre más –es rapidísimo-, gasta menos y va mejor. Además, es sencillo de conducir y más práctico que el BMW M4 y el Mercedes C 63. Eso sí, en el caso de que se busquen sensaciones deportivas puras, hay rivales mejor posiciones. Además, su precio es elevado.

Ver en Autofácil

Actualidad Motor

Sin duda, un super coche. Tracción, habitabilidad y consumos bajos para las prestaciones que tiene son los puntos fuertes del RS5  Coupé. El problema está en las opciones, demasiado caras, y el panel multimedia, que no es táctil. Además, se nota un ligero subviraje en la entrada a las curvas.  (Versión probada: RS 5 Coupé 2017 2.9 V6 quattro 450 CV)

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Alta Gama

Evidentemente lo mejor es su motor y el cambio automático. Es un coche con unas cualidades dinámicas muy buenas y un nivel de refinamiento alto. Las plazas traseras ofrecen poca altura para la cabeza y los elementos opcionales son mucho y muy caros. (Versión probada: 450 CV)

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Evo

Destaca por su rendimiento puro, por su efectividad y por la confianza al volante. Como contrapartida, si buscas un ‘subidón’ de adrenalina, aún hay más rivales más espeluznantes.

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Evo

por Miguel Tineo -

Con el RS5 puedes apurar cada trazada. La gente de Audi sabe hacer muy bien su trabajo. Y no sólo es muy veloz. Es que consigue transmitir todo su potencial al asfalto con tanta eficacia que harían falta no menos de 700 CV para poner en apuros el chasis. Y aun así estoy convencido de que tampoco tendría grandes problemas para digerirlos. Eso sí, el motor no suena ni la mitad de bonito que el de sus rivales. De hecho, suena un tanto artificial.

Ver en Evo

Autobild

por Kike Ruiz -

Es más caro que un BMW M4, su gran rival, pero si los comparas, el de los aros pone sobre la mesa más caballos y una eficaz tracción quattro que hace que sea mucho más fácil para cualquiera llevarlo al límite.

Ver en Autobild

Autopista

Se trata de un deportivo fácil, un deportivo para todos los días. Tiene una carrocería tan atractiva como práctica y sus prestaciones son tan elevadas como fáciles de controlar. El nuevo RS5 combina muy bien la filosofía prestacional de RS con la de calidad, seguridad y confort de Audi.

Ver en Autopista

Autonoción

Es más ligero, cuenta con una mayor dotación de seguridad, nuevos sistemas de infoentretenimiento y un montón de ajustes en suspensión, confort y dirección. Está claro que vas a pagarlo con creces, pero con el novedoso bloque V6 TFSI de 450 CV que se esconde en sus entrañas, no quedarás en absoluto decepcionado con la compra. Es mejorable, no obstante, en su comportamiento, que es demasiado filtrado y artificial y en la suspensión, que es bastante rebotona. (Versión probada: RS 5  Coupé 2018 450 CV 2018)

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Motor.es

Se acerca de forma notoria al legendario 911, aunque no consigue igualar las sensaciones de los rivales. Es un deportivo salvaje pero funcional, extremo en una carretera virada y discreto en una conducción rutinaria. Debe mejorar el precio elevado, los consumos altos y el espacio destinado a la fila trasera. (Versión probada: RS 5 Coupé)

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Automóvil

por Juan Collín -

El tren delantero es fantástico. Es rápido, muy obediente y sumamente preciso. Además, es muy polivalente y apto para conducir a diario. Por ello es una compra lógica. Con él no hace falta ser un piloto para sacarle un extraordinario partido, una vez más se me viene a la cabeza aquello de, “un coche que hace fácil lo difícil”.

Automóvil Diciembre 2017

Automóvil

por Juan Collín -

Sorprende por su eficacia, sus prestaciones y facilidad de pilotaje. No hay que ser un consumado volantista para sacarle extraordinario partido. Un deportivo de altos vuelos, apropiado para conducir todos los días.

Automóvil | Agosto 2017

Periodismo del Motor

El Audi RS5 es el superdeportivo más dócil del mercado, con todo lo bueno y todo lo malo que ello supone. Sin duda, apuesta por un equilibrio muy interesante entre prestaciones salvajes y plena utilidad en el día a día o a la hora de viajar. Un éxito asegurado.

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Autopista

Ante él me quito el sombrero por lo rápido que va. De hecho es más rápido que un M4 Coupé Competition Package y que un C AMG Coupé 63. Es muy fácil de llevar. Corre mucho, frena bien, no pierde tracción y apenas pide correcciones. Pero con el paso de las vueltas se va volviendo más subvirador. (Versión probada: RS 5 Coupé TFSI 450 CV Quattro)

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Motorpasión

Destaca por su diseño, por el comportamiento dinámico, por las prestaciones y por la calidad percibida. A mejorar la sonoridad de un motor cualquiera, la dirección nada comunicativa y la amortiguación perfectible (en términos de comodidad) en vías rápidas. (Versión probada: RS 5)

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Actualidad Motor

por Juan Collín -

Es un deportivo que hace fácil lo difícil, que cautiva por sus prestaciones, polivalencia y facilidad de manejo. El tren delantero es muy preciso, más que en un BMW M4. Los frenos cerámicos tienen gran mordiente. Aunque es unas décimas más lento que un M4, con él no tendrás ni una gota de sudor en la frente. Es una opción recomendable para la gran mayoría. (Versión probada: RS5 Coupé 450 CV)

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Motor16

No tiene la personalidad ‘radicalmente racing’ de los últimos BMW M o Merceces-AMG. Y es que el 2.9 V6 Biturbo de Audi rinde tan bien que hace que parezca que el RS 5 no anda tanto cuando, en realidad, sí corre. Y mucho. Más que el anterior, al que supera en confort, eficiencia y tecnología. Debe mejorar en el sonido, que es menos adictivo. El gasto, además, sigue siendo alto. La amplitud trasera sigue siendo justa y el precio y las opciones, caras.

Más información

Opiniones de usuarios

Las siglas RS lo dicen todo. Es un coche que donde lo he podido disfrutar es en circuito y es el entorno ideal para este coche, donde podemos sacar todo su jugo y aún asi sentirnos seguros en el. Tiene un motor con una respuesta asombrosa desde bajas revoluciones, y un agarre impresionante gracias a la tracción quattro. La suspensión Audi Magnetic Ride es muy seca pero proporciona una gran estabilidad. Ha mejorado mucho respecto a su antecesor.

Rivales