El nuevo Audi Q8 de 2018 ya tiene precio: 76.300 euros en Alemania y 85.000 euros en España

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Así es el nuevo Audi Q8, un SUV coupé que llega para ser rival del BMW X6 y del Mercedes GLE Coupé.
Así es el nuevo Audi Q8, un SUV coupé que llega para ser rival del BMW X6 y del Mercedes GLE Coupé.

El nuevo Audi Q8 de 2018 ya está a la venta en Europa. La firma de los cuatro aros acaba de iniciar el proceso de comercialización de este SUV de aspecto más deportivo y grandes dimensiones que llegará a los concesionarios a partir del mes de agosto. Por el momento tan sólo conocemos que el precio en Alemania partirá de los 76.300 euros y en España de los 85.000 euros.

Este precio, por el momento, sólo hace referencia a la versión 50 TDI quattro Tiptronic, con 286 CV de potencia y un consumo de 6,6 litros cada 100 kilómetros.

La trasera del nuevo Audi Q8 2018 es muy llamativa con una tira de leds que une los grupos ópticos de ambos lados.

La trasera del nuevo Audi Q8 2018 es muy llamativa con una tira de leds que une los grupos ópticos de ambos lados.

Lo que desconocemos es el precio del resto de versiones con las que se comercializará el nuevo Audi Q8 de 2018. Hablamos del mismo motor diésel pero con otra variante menos potente de 228 CV y con el gasolina 55 TFSI quattro S tronic, que incorpora el 3.0 TFSI, un V6 que rinde 340 CV (250 kW) de potencia y obtiene una cifra de par de 500 Nm.

En este sentido, recordamos algunos aspectos interesantes de los propulsores. Como por ejemplo que mientras que los diésel van asociados a una caja de cambios automática de tipo tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI de gasolina cuenta con un cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades.

El interior del nuevo Audi Q8 nos recuerda a los ya vistos con el Audi A8 y Audi A6.

El interior del nuevo Audi Q8 nos recuerda a los ya vistos con el Audi A8 y Audi A6.

Otro aspecto interesante de estos motores es que todos los propulsores ya incluyen la nueva tecnología ‘mild-hybrid’, que permite utilizar el sistema eléctrico. En los V6 se utiliza el sistema principal de 48 voltios y en las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios.

En ambos casos, el funcionamiento es mediante un motor eléctrico que es accionado por correa y que hace las veces de alternador. De esta manera, este motor eléctrico puede funcionar como motor de arranque y trabaja de forma conjunta de iones de litio. Esta tecnología permite que el coche circule por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía con los motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Un tamaño muy grande

Comenzando por su tamaño, este nuevo Audi Q8 mide 4,98 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,70 metros de alto. A ello hay que sumar la distancia entre ejes de tres metros y una distancia libre al suelo de 25,4 centímetros. Se trata, por tanto, de un SUV de enorme tamaño.

Comparado con el Q7, que es el modelo del que deriva, tenemos que es sólo 7 centímetros más corto, 3 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo. Por tanto, las dimensiones son muy parecidas a las de este SUV de gran tamaño.

Desde un punto de vista lateral se aprecia un Audi Q8 con una línea de techo tendida.

Desde un punto de vista lateral se aprecia un Audi Q8 con una línea de techo tendida.

De ahí que podemos señalar que el nuevo Audi Q8 comparte gran parte de la tecnología del Q7 -entre los aspectos comunes sobresale la plataforma modular longitudinal MLB Evo-, aunque con un enfoque más deportivo y una línea de techo más tendida.

Precisamente este aspecto más deportivo sería el que le permitiría competir contra rivales como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé. Incluso, si elevamos la vista algo más allá, también podríamos señalar que sería un posible rival de otros modelos como el Porsche Cayenne.

En cuanto a la configuración interior sólo está disponible con dos filas de asientos. Es decir no existe la posibilidad de que tenga siete plazas. A cambio, eso sí, puede disponer de una segunda fila con tres asientos individuales que, además, se desplazan longitudinalmente.

Lo que desconocemos, al menos, por el momento es la capacidad del maletero, con la configuración de cinco plazas. Audi señala en este sentido que con los asientos abatidos el volumen del maletero es de 1.755 litros.

Línea de techo caída

En cuanto a sus líneas, este Q8 también tiene un aspecto más achatado, tal y como le ocurre al Q2. Esto es una tendencia de Audi en sus modelos SUV más deportivos.
Otros aspectos destacables y que sorprenden en este modelo es la incorporación de una firma lumínica nueva –los grupos ópticos de este nuevo Q8 son originales e incorporan luces de led de serie aunque también pueden llevar los Matrix led-.

Asimismo, llama la atención el nuevo frontal que estrena la marca. Sobre todo en lo que a la parrilla se refiere puesto que ahora cuenta con diseño octogonal, en lugar del hexagonal al que nos tienen acostumbrados en Audi.

Audi ha trabajado mucho en el espacio para las plazas traseras.

Audi ha trabajado mucho en el espacio para las plazas traseras.

Además, esta parrilla está rodeada de bordo en gris de gran grosor y dentro de la misma sobresalen unas tiras cromadas.
Continuando con su diseño vemos que el pilar C es muy tendido que y sobre el portón existe un spoiler que otorga un aspecto muy llamativo. Cierra la lista de aspectos destacables, la llantas que en la versión de las imágenes cuentan con un tamaño de 22 pulgadas.

Tecnología en el interior

En cuanto al interior, este modelo incorpora prácticamente los mismos elementos y acabados que hemos podido ver en el Audi A8 y en el Audi A6, los últimos lanzamientos de la marca alemana.

En este sentido este Q8 destaca por sus grandes pantallas, una para el puesto de conducción y dos para la consola. Comenzando por la principal de la consola, comprobamos que dispone de 10,1 pulgadas y la inferior 8,6 pulgadas. Y todo ello con el Virtual CockPit con 12,3 pulgadas.

Asimismo, en ellas se puede disfrutar del sistema MMI Navegación y el MMI Navegación Plus. A ello hay que sumar que el MMI Navegación Plus tiene una función de autoaprendizaje según las rutas ya recorridas. De esta manera se generan sugerencias de búsqueda inteligentes. Todo ello se suministra de forma online a través del proveedor de servicios Here.

Otros elementos interesantes que puede incorporar de equipamiento es el equipo de sonido Bang & Olufsen, los servicios Audi Connect con tecnología ‘Car to X’ con señalización de tráfico e información de posibles riesgos, el servicio de estacionamiento en calle, que facilitará la búsqueda de un espacio de aparcamiento, la posibilidad de contar con la Audi Connect Key, que permite abrir y cerrar el vehículo con la tecnología NGC de teléfonos con sistema Android, además de permitir el acceso a diferentes usuarios.

Y aparcará solo…

Más interesante son las funciones parking pilot y el Audi garage pilot disponible desde 2019, que permiten que la berlina de forma autónoma pueda entrar y salir de una plaza de aparcamiento o incluso de un garaje. Y lo mismo ocurre con otros dispositivos como los faros HD Matrix Led.

Otra de las novedades de este modelo es la posibilidad de incorporar el eje trasero direccional, que permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

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