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Audi Q8 2018

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  • 2018
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
8.3 10 24
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara sonriente 18º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara sonriente 18º en Maletero
Desde
81.370€
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Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara sonriente 18º en Maletero
Desde
81.370€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,7 metros
Maletero
605 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
231 - 340 CV
CO2
desde 169 g/km

A favor

Diseño muy llamativo, comportamiento impecable, etiqueta ECO

En contra

Su precio es muy elevado, el peso también es alto

Desde el otoño de 2018 Audi tiene a la venta el nuevo Audi Q8 2019. Se trata de un nuevo modelo de SUV que comparte elementos con el Q7 pero que le diferencia de este en que tiene una línea más deportiva y dinámica.

Este nuevo SUV se presenta después de que se dieran a conocer los prototipos Audi Q8 Concept y Audi Q8 Sport Concept, lanzados en el Salón de Detroit y en el Salón de Ginebra de 2018.

Desde principios de 2019 Audi ha ampliado la gama con nuevas ofertas mecánicas.

Gran tamaño

Comenzando por sus dimensiones comprobamos que este nuevo Audi Q8 tiene una longitud de 4,98 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,70 metros de alto. Asimismo, también sobresale por su distancia entre ejes de 3 metros y también por su altura libre al suelo que es considerable: nada menos que 25,4 centímetros.

Por todo ello, ya tenemos una primera conclusión y es que se trata de un SUV o todocamino de grandes dimensiones. En cuanto a la configuración interior sólo está disponible con dos filas de asientos. Es decir no existe la posibilidad de que tenga siete plazas. A cambio, eso sí, puede disponer de una segunda fila con tres asientos individuales que, además, se desplazan longitudinalmente hasta 10 centímetros (esto forma parte del equipamiento opcional).

Comparado con el Q7, que es el modelo del que deriva, vemos que es 7 centímetros más corto, 3 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo. De ahí que aunque sea lago más corto, bajo y ancho, en realidad estamos ante un modelo de dimensiones parecidas.

Rivales

Estas similitudes vienen determinadas principalemente porque el Audi Q8 comparte gran parte de la tecnología del Q7. Hablamos de elementos como la plataforma modular longitudinal MLB Evo-, entre otros.

No obstante y a diferencia del Q7, este nuevo Audi Q8 ofrece un enfoque más deportivo. Entre otras cosas porque pasa a ser un rival de directo de otros modelos como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé. Incluso, este nuevo Audi Q8 también podría ser considerado como un posible rival del Porsche Cayenne.

A continuación publicamos las principales dimensiones del Q8 respecto a las de sus rivales y modelos similares:

Longitud Anchura Altura Batalla Maletero
Audi Q8 4,98 1,99 1,70 2,99 605
Audi Q7 5,05 1,96 1,74 2,99 890
BMW X6 4,9 1,98 1,70 2,93 580
GLE Coupé 4,9 2,00 1,73 2,91 650
R. Rover Velar 4,80 1,93 1,66 2,87 673
Porsche Caynne 4,91 1,98 1,69 2,89 770

Así, según este cuadro:

• El Audi Q8 es de los más largos de la categoría
• El Audi Q8 tiene una batalla elevada
• El Audi Q8 es un modelo bastante ancho
• El Audi Q8, por último, es de los más bajos de la categoría

Un mercado muy pequeño

Es otro de los aspectos destacables de este coche. Como se trata de coches muy caros (a día de hoy el Audi Q8 parte de los 84.840 euros de precio de catálogo) el número de compradores de este tipo de coches es muy reducido.

Desde Audi señalan que el segmento donde compite el Audi Q8 vende alrededor de 2.000 coches al año. Por tanto, si tenemos en cuenta que Audi cuenta con el 30% del segmento premium y que la llegada del Q8 avivará la categoría, pues entonces calculamos que del Q8 se podrán comercializar entre 600 y 800 unidades en un primer año de comercialización completo que sería ya 2019.

Precio

A la hora de analizar el precio del Q8 (los mencionados 84.840 euros) tenemos como primera conclusión que se trata de un coche caro, muy caro podemos afirmar. Para empezar, es más caro que un Audi Q7, hasta ahora la estrella de la gama Q. Pero es que también cuesta más que un BMW X6 con más potencia. Mercedes-Benz, con el GLE Coupé, el único que tiene un precio similar. A continuación están los precios detallados del Q8 y de sus rivales.

Combustible Cilindros Cilindrada Potencia Precio
Audi Q8 Diésel 6 2.967 c.c. 286 CV 84.800 €
Audi Q7 Diésel 6 2.967 c.c. 272 CV 67.800 €
BMW X6 Diésel 6 2.993 c.c. 313 CV 81.900 €
Mercedes GLE Coupé Diésel 6 2.987 c.c. 258 CV 84.500 €
R. Rover Velar Diésel 6 2.993 c.c. 275 CV 68.900 €
Porsche Cayenne Gasolina 6 2.995 c.c. 340 CV 87.600 €

Estética deportiva

En cuanto a su diseño, Audi sigue con este Q8 la evolución realizada con el Q2 que ya mostraba un aspecto más achatado. Esto es una tendencia de Audi en sus modelos SUV más deportivos.
Otros aspectos destacables y que sorprenden en este modelo es la incorporación de una firma lumínica nueva –los grupos ópticos de este nuevo Q8 son originales e incorporan luces de led de serie aunque también pueden llevar los Matrix led-.

Asimismo, llama la atención el la parrilla con un nuevo diseño octogonal, en lugar del hexagonal al que nos tienen acostumbrados en Audi.

Además, esta parrilla está rodeada de bordo en gris de gran grosor y dentro de la misma sobresalen unas tiras cromadas.

Continuando con su diseño vemos que las ventanillas no tienen marco y que el pilar C es muy tendido que y sobre el portón existe un spoiler que otorga un aspecto muy llamativo. Cierra la lista de aspectos destacables, la llantas que pueden ser de hasta 22 pulgadas.

Todos estos elementos hacen que el nuevo Audi Q8 gane (y mucho) al natural. A pesar de su gigantesco tamaño, cuando lo ves en ‘persona’, no parece tan grande.

Habitabilidad

El espacio interior es otro de sus puntos fuertes. Eso sí, no existe una versión de siete plazas, puesto que el nuevo Audi Q8 sólo está disponible con cinco plazas, de las que las tres plazas traseras no son individuales, sino que están en una configuración 60/40.

En líneas generales es un coche muy amplio. Dos adultos sentirán que el habitáculo es muy espacioso delante y detrás incluso tres adultos podrían viajar con cierta holgura. Es cierto que hay un túnel central algo voluminoso. Y también que la plaza central es más dura y elevada. Pero la anchura es tal elevada que permite utilizarlo como un cinco plazas.

Espacioso como sus rivales

Una vez que sacamos el metro y nos ponemos a medir el coche, comprobamos que el nuevo Audi Q8 tiene una anchura delantera aprovechable de 151 centímetros hasta los paneles de las puertas (140 centímetros hasta los montantes) y la altura máxima entre la banqueta y el techo es de 102 centímetros.

En cuanto a las plazas traseras, tienen una anchura de 145 centímetros y una altura de 94 centímetros. A ello se suma una regulación longitudinal de la segunda fila que puede desplazarse en torno a 10 centímetros (esta regulación longitudinal es opcional).

A continuación, en este cuadro se puede ver cómo está el nuevo Q8 respecto a la competencia:

Ancho plazas delanteras Alto plazas delanteras Ancho plazas traseras Alto plazas traseras
Audi Q8 151 cm 102 cm. 145 cm. 94 cm.
BMW X6 153 cm 100 cm. 144 cm. 93 cm.
M-B GLE Coupé 150 cm 103 cm. 147 cm. 96 cm.

Por tanto, y siempre según este cuadro, prácticamente los tres modelos empatan. No obstante, sí se aprecia que el Mercedes-Benz GLE Coupé es algo más alto y por ello tiene esa mayor altura interior. Pero las diferencias son mínimas, y a nuestro juicio, no suponen una razón de compra fundamental.

Interior

En cuanto al interior, este modelo incorpora prácticamente los mismos elementos y acabados que hemos podido ver en el Audi A8 y en el Audi A6, los últimos lanzamientos de la marca alemana.

Sí es de serie, por ejemplo, el Virtual CockPit, el cuadro de instrumentos, con 12,3 pulgadas. Y también se incorpora en el coche el sistema MMI de Navegación Plus que tiene una función de autoaprendizaje según las rutas ya recorridas. De esta manera se generan sugerencias de búsqueda inteligentes. Junto con el virtual Cockpit, el sistema MMI de Navegación Plus también cuenta con otras dos pantallas adicionales. La superior con 10,1 pulgadas y la inferior con 8,6 pulgadas.

Y también son de serie otros elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros de led y el sistema de ayuda al aparcamiento trasero por medio de sensores de proximidad.

Otros elementos interesantes que puede incorporar de equipamiento es el equipo de sonido Bang & Olufsen, los servicios Audi Connect con tecnología ‘Car to X’ con señalización de tráfico e información de posibles riesgos, el servicio de estacionamiento en calle, que facilitará la búsqueda de un espacio de aparcamiento, la posibilidad de contar con la Audi Connect Key, que permite abrir y cerrar el vehículo con la tecnología NFC de teléfonos con sistema Android, además de permitir el acceso a diferentes usuarios.

Eso sí, muchos de estos elementos son opcionales muchos elementos: el control de crucero adaptativo, la cámara marcha atrás y la cámara 360 grados; los faros Matrix Led; el head-up display; el reconocimiento de señales de tráfico; la suspensión adaptativa; la regulación longitudinal de la banqueta trasera…

Aparcará solo

Más interesante son las funciones parking pilot y el Audi garage pilot disponible desde 2019, que permiten que la berlina de forma autónoma pueda entrar y salir de una plaza de aparcamiento o incluso de un garaje. Y lo mismo ocurre con otros dispositivos como los faros HD Matrix Led.

Motores

Inicialmente la gama del nuevo Q8 comenzó con un único motor diésel: el 50 TDI (con el motor 3.0 TDI de 286 CV) asociado al cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. Y este es quizás uno de los pocos aspectos criticables del modelo: su escasa gama mecánica.

Sin embargo, desde 2019 la gama de este modelo se ha ampliado. Hablamos de otro diésel (el 45 TDI) con el mismo motor 3.0 TDI pero con menos potencia (231 CV).

Y también la gama se ha ampliado con el primer gasolina. Hablamos del 55 TFSI, con el motor 3.0 TFSI de 340 CV.

Todos estos motores (el actual 50 TDI y los próximos 45 TDI y 55 TFSI) presentan la última tecnología que en Audi se conoce como ‘Mild Hybrid’ y que se puede traducir como sistemas de hibridación ligera o sistemas de 48 voltios.

¿Y con esto qué se consigue?, te preguntarás. Pues –además de ganar en eficiencia- la principal consecuencia de este sistema es que se interpreta como un híbrido y, por tanto, puede llevar la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, un distintivo que te permite circular por Madrid en períodos de tráfico restringido por contaminación.

Este sistema de hibridación ligera se compone de una batería de iones de litio situada bajo el maletero, un alternador, el cableado de 48 voltios que va del eje delantero al trasero y un generador situado en la parte delantera junto al motor.

En los V6 se utiliza el sistema principal de 48 voltios y en las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios.

En ambos casos, el funcionamiento es mediante un motor eléctrico que es accionado por correa y que hace las veces de alternador. De esta manera, este motor eléctrico puede funcionar como motor de arranque y trabaja de forma conjunta de iones de litio. Esta tecnología permite que el coche circule por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía con los motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

De esta manera, este sistema en frenada y retenciones puede recuperar hasta 12 kW de potencia para alimentar la batería. Y en momentos oportunos puede proporcionar 60 Nm. de par adicional al motor para mejorar las aceleraciones y recuperaciones.

Precisamente, esta característica (el hecho de que a vela sea propulsado por el modo eléctrico) es lo que ha permitido que sea considerado como un híbrido y reciba la etiqueta ECO. Todo ello, a su vez, ha permitido según señala Audi un ahorro de 0,7 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Con eje trasero direccional

Otra de las novedades de este modelo es la posibilidad de incorporar el eje trasero direccional, que permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

Comportamiento

Para probar las virtudes de este modelo, Audi nos preparó una ruta de un centenar de kilómetros por todo tipo de carreteras variadas por los alrededores de Alicante: autopista, vías secundarias, ciudad…

Y lo cierto es que el Q8 sorprendió en todos los escenarios. Comenzando por la ciudad, parece mentira que un SUV de casi cinco metros se maneje bien en una gran urbe. Y, sin embargo, en Audi lo han conseguido. Eso se debe a una dirección rápida y bien asistida, a una posición elevada de conducción, a un motor con buenos bajos y a una caja de cambios automática con unas transiciones suaves. Además, llama la atención lo confortable que es el interior: apenas se oye el ruido del motor.

Llega el momento de salir a autopista y una vez más el Q8 nos vuelve a sorprender. De hecho, este medio –la autopista- es, con toda probabilidad, su ambiente más natural. Entre otras cosas porque con el nuevo Q8 se puede viajar a velocidades altas sin apenas ruidos en el interior. Está tan aislado el interior y es tan cómodo que, de hecho, hay que prestar mucha atención al velocímetro, puesto que es fácil sobrepasar los límites de velocidad sin darse cuenta.

Aun así, es en las carreteras viradas donde comprobamos el excelente trabajo que han realizado los ingenieros de Ingolstadt. En este sentido el Audi Q8 es ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!! ¡Cómo va este modelo!

Parece mentira que tenga cinco metros de largo y supere las dos toneladas. ¿Y por qué tiene tan buen comportamiento? Pues principalmente porque el bastidor (plataforma MLB Evo) es espectacular. Pero también por el sistema de suspensiones de la unidad probada (contaba con la suspensión adaptativa y deportiva del acabado S Line).

Y también tiene que ver en este buen comportamiento el eje trasero direccional. Se trata de un elemento opcional (1.500 euros) que a velocidades bajas las ruedas traseras giran en sentido contrario hasta 5 grados (lo que reduce en un metro el radio de giro). Por el contrario, una vez superados los 60 km/h las ruedas traseras giran en el mismo sentido, lo que hace que los movimientos sean más rápidos.

Asimismo, durante la ruta también pudimos realizar un pequeño recorrido fuera de carretera, donde pudimos comprobar el funcionamiento del modo off-road. Este modo permite pasar de los 16,4 centímetros de altura libre al suelo a los 25,4 centímetros en el modo off-road, una distancia más que suficiente para recorrer pistas sin grandes obstáculos.

A favor

Diseño muy llamativo, comportamiento impecable, etiqueta ECO

En contra

Su precio es muy elevado, el peso también es alto

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Top Gear
Evo
Alta Gama
Motor.es
Cocheando
Autobild
Autopista
Autonoción
Coche Actual
Automóvil
Autofácil
Coches.net
Coches.com
Marca
Autocasión

Periodismo del Motor

Se convierte en el buque insignia  de la gama SUV de Audi. Su nuevo lenguaje de diseño y su larga lista tecnológica se unen a un comportamiento dinámico intachable. Revoluciona su segmento.  (Versión probada: 50 TDI Quattro Tiptronic)

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Top Gear

por David López -

El rendimiento del motor se combina con una gran eficiencia, por comportamiento no parece un SUV lo cual es admirable. Su precio es algo elevado, ya que un Q7, e incluso un BMW X6, cuestan menos. (Versión probada: 50 TDI Quattro)

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Autobild

por David López -

Audi ha conseguido un coche que combina elevados niveles de condort y calidad con un comportamiento dinámico muy positivo. Además, el nivel de tecnología es muy alto, y su diseño rompedor llamará bastante la atención.  (Versión probada: 50 TDI)

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Evo

Pese a ser un SUV sus capacidades dinámicas son muy buenas, supera al Q7 en marcha. La calidad de sus acabados interiores es intachable. Su peso es algo elevado y es más caro que un Q7. (Versión probada: 50 TDI)

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Alta Gama

Destaca por su refinamiento de marcha, además es muy dinámico para su peso y dimensiones. El espacio en las plazas traseras no se ve afectado por la caída del techo. Su cambio es algo lento en los primeros metros de aceleración, a pesar de su elevado precio mucho equipamiento es opcional. (Versión probada: 50 TDI Quattro Tiptronic)

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Alta Gama

Frente a rivales como el Velar, el Q8 es más deportivo (el Velar, por el contrario, es más todoterreno). Destaca especialmente por llevar la etiqueta ECO, por su refinamiento de la marcha, por la dinámica y por el espacio trasero. Es mejorable el cambio, que es lento al arrancar; el equipamiento, que mucho es opcional y la gama que es escueta. (Versión probada: 50TDI Quattro Tiptronic)

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Motor.es

Destaca por su comportamiento, por el diseño, el confort y la habitabilidad. Es mejorable el precio, el cambio Tiptronic y los asistentes de seguridad, que son opcionales.  (Versión probada: Q8 50 TDI)

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Cocheando

El Audi Q8 es increíble. Es uno de los SUV más espectaculares que han pasado por nuestras manos. Tiene un diseño muy atractivo, un interior con una habitabilidad enorme y un buen maletero… Eso sí, en el caso de que sólo podamos quedarnos con una virtud optamos por el comportamiento… Que un SUV de dos toneladas y cinco metros vaya sobre raíles es algo que no es común y en Audi lo han conseguido. Hasta aquí sus virtudes. Pero también tiene aspectos mejorables. Por ejemplo, el precio. Es un modelo caro, muy caro. La cifra inicial de 84.400 euros es muy  elevada. A ello habrá que añadir otros 20.000 euros adicionales si queremos la última tecnología. (Versión probada: 50 TDI 286 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Audi se estrena en un segmento en el que todavía no contaba con representación, y lo hace con muy buena nota. A nivel de diseño cumple con las expectativas y supone una alternativa muy interesante a los modelos que ya se habían asentado en la categoría. En lo referente al comportamiento dinámico los resultados son sorprendentes. Su calidad general es muy elevada, aunque se echa en falta un interior con algo más de personalidad. A nivel mecánico cumple sobradamente, y además obtiene la etiqueta eco, aunque la rumorosidad del motor en frío descoloca un poco. La principal pega para este Audi Q8, igual que para la mayoría de coches ‘premium’, es su escaso equipamiento de serie. Esto nos obliga a configurar el coche con un montón de elementos extra, que incrementan notablemente el precio final.

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Autopista

Es la referencia tecnológica del mercado actual. El diseño coupé no le resta habitabilidad y le aporta un toque de distinción. Mucho del equipamiento que le convierte en un coche excepcional es opcional.  (Versión probada: 50 TDI)

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Autopista

Es neutro de reacciones, lo que no quiere decir que se siente más grande de lo que es. Parece inquebrantable de trazada pisando baches o acelerando a fondo en pleno apoyo.  En las primeras vueltas, el motor es algo débil y el cambio automático tiene resbalamiento. En ciudad  y en atascos el Q8 se muestra más incómodo. El cambio se desacopla para desplazarse por la inercia. Pero además, el motor diésel se apaga. Esto le ha permito obtener la etiqueta Eco. (Versión probada: Audi Q8 50 TDI Quattro Tiptronic 286 CV)

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Autonoción

El Audi Q8 representa una nueva dirección de la familia Q y una expansión de la misma en todos los sentidos. El Q8 es refinado, elegante, deportivo y SUV, vamos, lo es casi todo, excepto barato. Su elevado precio de adquisición, su excesivo peso y, sobre todo, una media de 25.000 euros en extras para completar el equipo lo distancia de las mentes realistas. Eso sí, es un modelo único y si te lo puedes permitir, no deberías dudar en hacerte con uno. (Versión probada: 50 TDI quattro tiptronic 286 CV)

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Coche Actual

Es la representación del mejor quehacer actual de Audi, su modelo de referencia y, por qué no, el buque insignia en nuestra actual sociedad, que ve en lo SUV a las berlinas de antaño. Ni siquiera su diseño coupé le resta equilibrio funcional y sí le aporta muchísima exclusividad. (Versión probada: 50 TDI 210 kW (286 CV) Quattro Tiptronic)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Reune una gran calidad, dinámica y deportividad, además el diseño se desmarca del resto de modelos de la marca. La carga tecnológica es inmensa. El peso del conjunto es bastante elevado, igual que su precio, y el exceso de pantallas puede resultar una distracción en la conducción. (Versión probada: 50 TDI Quattro)

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Automóvil

Impresiona por su aspecto, por su acabado, aunque no nos ha deslumbrado tanto por sus prestaciones como lo hizo en su día el SQ7. Pero ya llegarán versiones más potentes. De momento este 50 TDI es un prodigio de estabilidad, confort, terminación y belleza. Destaca, también por la sonoridad, por la autonomía con su depósito grande y por las recuperaciones. Es mejorable el peso, que es muy elevado; los consumos y las aceleraciones y los frenos. (Versión probada: Q8 50 TDI)

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Coche Actual

por Jordi Moral -

Este nuevo Q8 impresiona. No solo por la tecnología que incorpora, sino que ofrece una agilidad, confort y versatilidad sin rival, además de una muy buena planta. (Versión probada: 50 TDI)

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Autofácil

Dispone de casi todas las cualidades del Q7 en un formato más entretenido de conducir, y combinadas con la tecnología ya vista en los Audi a6, Audi A7 y a8. Destaca especialmente porque tiene una impecable calidad de construcción, por su comportamiento y por el motor excelente. Eso sí, es caro. De hecho es más caro que un Q7 equivalente y además es también más pesado. (Versión probada: Q8 50 TDI)

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Autopista

por Jordi Moral -

Su comportamiento es impecable, ni siquiera su elevado peso le penaliza. La gama de motores está muy limitada ya que solo cuenta con este 50 TDI, se irá ampliando. Su equipamiento es amplio pero gran parte de la tecnología es opcional. Es caro, pero en la línea de sus rivales, a los que supera a día de hoy. (Versión probada: 50 TDI)

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Coches.net

Tiene un diseño vanguardista, el interior incorpora todas las novedades de la marca alemana y el sistema multimedia es cómodo, aunque se echan en falta algunos botones físicos. El maletero y las plazas traseras pierden algo de espacio por la caída del techo.  (Versión probada: V6 TDI)

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Coches.com

Destaca por su estética atractiva y diferenciada, por la tecnología y acabados interiores y por el comportamiento dinámico. A mejorar el maletero pequeño para el tamaño que tiene el coche, la gama de colores algo justa y el precio elevado. (Versión probada: 50 TDI 286 CV)

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Marca

Por dentro es elegante con las terminaciones en aluminio y superficies brillantes.  Pero destaca, sobre todo, por la doble pantalla central con la que parece que has dado un salto en el tiempo. Destaca por su amplitud interior. Los asientos traseros sí de desplazan longitudinalmente. Por tanto su espacio interior es una de las principales cualidades, además del diseño interior. (Versión probada: 50 TDI 286 CV)

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Autobild

Es un gran coche en todos los aspectos, su chasis activo y la dirección en las ruedas traseras dan toda una lección de dinamismo con peso elevado. Su motor es algo rumoroso y el turbo tarda un poco en reaccionar. (Versión probada: 50 TDI 286 CV)

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Autocasión

Se beneficia de sistemas que no estaban disponibles cuando nació el Q7. Su interior es más amplio que el que ofrecen el X6 o el GLE Coupé. El interior, eso sí, aunque no difiere demasiado de un A8 es menos llamativo que el exterior. Junto con el diseño y la calidad visual, también destaca por las posibilidades de personalización. A cambio, son mejorables el peso excesivo y la gama escasa. (Versión probada: 50 TDi de 286 CV)

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Autocasión

El Q8 tiene un diseño muy atractivo. Tiene un comportamiento muy bueno en comparación a su tamaño y su iluminación lo alumbra todo. Los puntos débiles: unas llantas exageradamente grandes, demasiado plástico ‘negro piano’ y un peso elevadísimo. (Versión probada: Q8 2018 50 TDi)

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