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Audi presentará en septiembre el e-tron 2019, su primer modelo 100% eléctrico

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Esta es la primera imagen oficial que ha publicado Audi de la silueta del nuevo e-tron 2019.
Esta es la primera imagen oficial que ha publicado Audi de la silueta del nuevo e-tron 2019.

Audi ya tiene fecha para iniciar un nuevo capítulo en su historia. Hablamos de la llegada del e-tron primer coche 100% eléctrico de la compañía de los cuatro aros. Y este día en la historia de la nueva Audi es el próximo 17 de septiembre, fecha en la que presentará en San Francisco (curiosamente a pocos kilómetros de Silicon Valley) su nuevo modelo e-tron.

Esta fecha, no obstante ha supuesto para la compañía numerosos quebraderos de cabeza. Entre otras cosas porque Audi inicialmente iba a presentar el e-tron, su primer eléctrico, en un evento en Bruselas, el próximo 30 de agosto, según apuntan algunas fuentes.

Sin embargo, la reciente detención de Rupert Stadler, CEO de la compañía, ha supuesto un retraso en los planes iniciales y un traslado de la presentación de Europa (en Bruselas) a Estados Unidos (San Francisco).

Audi e-Tron 2018

Este modelo, en su versión de prototipo, ofrecía una potencia de 450 CV mediante tres motores eléctricos.

Aunque parezca un detalle insignificante, en realidad es de vital importancia, puesto que Mercedes-Benz se adelantará a la firma de los cuatro aros en la presentación de su primer eléctrico, ya que Mercedes-Benz tiene prevista la presentación de la gama EQ el próximo 4 de septiembre en Estocolmo.

Reservas

Aunque será a partir del 17 de septiembre cuando se conocerán todos los detalles sobre el nuevo e-tron, Audi ya admite desde hace varios meses pedidos del e-tron, al menos en países como Noruega y con un precio de reserva inicial de 2.000 euros. Y aunque, no se conocen de forma certera los pedidos recibidos, algunas fuentes apuntan a miles de reservas para este modelo que llegará antes de final de año a los concesionarios y se entregará en los primeros días de 2019.

En Estados Unidos, además, esta reserva será todavía más accesible puesto que el nuevo e-tron estará a la venta con una reserva inicial de 1.000 dólares, unos 855 euros que, además, se pueden reembolsar.

Audi e-Tron 2018

Este modelo es un SUV de gran tamaño, entre un Q5 y un Q7, completamente eléctrico.

En cuanto al precio total del vehículo, todavía se desconoce en España. No obstante, desde Audi han apuntado que tendrá un precio que partirá aproximadamente de los 80.000 euros en Alemania. Esto significa que en España podría ser incluso mayor la cifra inicial de venta.

Cinco plazas y gran tamaño

En cuanto a su configuración, todavía no se conocen muchos detalles sobre este modelo. Sí se sabe que es un SUV de gran tamaño –se situará a medio camino entre un Q5 y un Q7– y que tendrá una línea de techo caído para aportar mayor deportividad. En cuanto a la configuración interior, será de cinco plazas.

Si tenemos en cuenta el prototipo, podemos señalar que este nuevo e-tron rondará los 4,8 metros de lago, los 1,9 metros de ancho y los 1,5 metros de alto.

Lo que todavía no conocemos son el resto de detalles de este modelo, como por ejemplo el sistema de propulsión que puede incorporar. El anterior prototipo –e-tron Quattro- incorporaba tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y otros dos en el eje trasero, con una potencia máxima de 435 CV (320 kW). Sin embargo de este modelo todavía desconocemos su potencia final, aunque sí sabemos que los motores eléctricos impulsarán ambos ejes.

Audi e-tron Prototype

En Audi dicen que es un prototipo pero ya está en su fase final de pruebas.

Junto al nuevo Audi e-tron, la firma alemana también comercializará un e-tron Sportback –que tendrá la silueta de un coupé de cuatro puertas- y otro e-tron dentro del segmento compacto. Todos ellos se comercializarán de aquí a 2020.

Fabricado en Bélgica

Otra de las curiosidades de este nuevo e-tron es que será fabricado en la planta que la firma de los cuatro aros tiene en Bruselas. De hecho, en esta planta tienen todo ya preparado para iniciar la producción del e-tron.

Esta planta fabricaba hasta hace muy poco el Audi A1, que ahora justo se lleva a Martorell. De ahí que precisamente el hueco dejado por el Audi A1 ha permitido reconvertir la fábrica para ensamblar los nuevos eléctricos.

El corazón del Audi eléctrico, no obstante, llegará desde otra planta. Hablamos de la fábrica de Györ, en Hungría. Allí es donde Audi fabricará los motores del nuevo e-tron, entre otros, para llevarlos luego a Bruselas.

De hecho, esta semana que ahora termina Audi ha empezado ya la fabricación de los motores eléctricos. En concreto, la planta de Györ tiene capacidad para fabricar 400 unidades por día.

Para ello cuentan con un área específica donde 100 trabajadores –más adelante serán 130 personas- las que fabrican los motores eléctricos.

En esta planta de Györ se fabrican, además del motor eléctrico, seis motores de gasolina y tres diésel, con potencias de entre los 86 y los 639 caballos. En total, cerca de 6.000 empleados producen cerca de 9.000 motores al día para 32 fábricas del Grupo Volkswagen.

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