Audi e-tron quattro 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Grande

A favor

En contra

Audi acaba de poner a la venta su nuevo SUV eléctrico e-tron quattro que llegará a los concesionarios en 2018. Eso sí, por el momento, sólo se puede adquirir en Noruega, ya que la filial de Audi en aquel país ha abierto las reservas del nuevo Audi e-tron Quattro.

Para hacerse con una unidad, cualquier interesado podrá realizar una reserva a través de la página web de Audi Noruega, que permite hasta dos reservas por cada cliente. Para realizar una reserva el cliente tendrá que pagar la cantidad de 2.163 euros, cantidad que le será devuelta al cliente en caso de si finalmente no adquiere el vehículo.

Con la reserva lo que hace Audi es poner al cliente en una lugar preferente en la lista de pedidos de este nuevo modelo que todavía no se ha presentado en su fase definitiva. Sin embargo, no es una compra efectiva, ya que para realizar la compra de este modelo, el cliente finalmente tendrá que firmar un nuevo contrato con Audi.

El audi e-tron quattro es el primer SUV eléctrico que comercializará Audi. Su llegada está prevista en 2018. Además este e-tron quattro supone el inicio de una nueva gama de vehículos –e-tron- 100% eléctricos. Basado en el prototipo presentado en 2015, el e-tron quattro es un SUV a medio camino entre el Q5 y el Q7.

Su tamaño se sitúa en torno a los 4,90 metros de largo, 1, 93 de ancho y 1,54 metros de alto. Es decir, estaríamos hablando de un SUV que es 15 centímetros más corto que un Q7 y unos 20 centímetros más grande que un Q5. Asimismo, es probable que este modelo tenga su variante convencional y deportiva en un futuro Q6.

En cuanto al sistema de propulsión de este nuevo e-tron quattro, el prototipo incorpora tres generadores eléctricos, uno en el eje delantero y otros dos en el eje trasero.  En total la potencia es de 435 CV (320 kW), aunque en períodos cortos de tiempo, esta potencia se puede ampliar hasta los 503 CV (370 kW).

Estos motores le permiten tener un par de 800 Nm. y que el SUV acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Además, la velocidad máxima es de 210 km/h.

Este modelo comparte algunas características con el Audi e-tron Sportback, que llegará a los concesionarios en 2019, un año después del e-tron quattro y que su carrocería nos recuerda al Audi A7 Sportback.

A favor

En contra