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Audi e-tron GT 2020

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Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,4 metros

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En contra

El Audi e-Tron GT concept es un vehículo completamente eléctrico con una autonomía superior a los 400 kilómetros. De esta manera se posiciona como una alternativa a los vehículos que ahora mismo dominan el segmento, como el Tesla Model S o el Jaguar i-Pace.

Se espera que el Audi e-Tron GT llegue al mercado en el año 2020. De hecho las imágenes disponibles de momento son las del e-Tron GT concept, que se presentó en el Salón del Los Ángeles.

El Audi e-Tron GT comparte plataforma y desarrollo con el Porsche Taycan, el futuro eléctrico de la marca de Stuttgart. Sin embargo, el e-Tron GT llegará algo más tarde, tendremos que esperar hasta 2020.

5 metros de largo, como un Audi A7

Mide casi 5 metros de largo, 4,96 m concretamente, por lo que tiene unas dimensiones muy parecidas a las del Audi A7. A lo ancho alcanza el 1,96 m y ofrece una batalla de 2,9 metros. Es por tanto un vehículo grande, que podríamos catalogar como una berlina coupé, al igual que el Audi A7.

Aunque por dimensiones y concepto podemos encontrar similitudes entre el e-tron GT y el A7, el diseño marca la diferencia y distingue claramente un coche del otro. El e-Tron GT tiene un carácter propio y que poco o nada se asemeja a otros modelos de la marca. Aunque recordemos que el diseño final aun se desconoce, aunque debería variar poco respecto a las imágenes disponibles, que son del e-Tron GT concept.

590 CV y más de 400 Km de autonomía

Este modelo contará con dos motores eléctricos, cada uno dará potencia a un eje. La combinación de estos dos propulsores nos da una cifra de potencia bastante elevada, ni más ni menos que 590 CV.

Al ser motores eléctricos todo el par y toda la potencia están disponibles en cualquier momento, por lo que las prestaciones de este modelo serán casi dignas de un modelo ‘RS’. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, y para alcanzar los 200 km/h solo necesita 12 segundos. Su velocidad máxima estará limitada a 240 Km/h.

Para lograr los 400 kilómetros de autonomía de los que hablábamos antes el Audi e-Tron GT contará con una batería de 90 kWh, mayor incluso que la de un Tesla Model S, que tiene 85 kWh.

Para recargar esta gran batería hay dos métodos disponibles. La carga tradicional por cable, que podría llegar a recargar el 80% en 20 minutos siempre que contemos con la potencia necesaria, y un sistema de carga inalámbrica del que todavía no se han dado demasiados detalles.

Interior digital y conducción autónoma

En su interior predominan las pantallas, un paso inequívoco hacia la conducción autónoma, característica con la que muy probablemente cuente el e-tron GT. Desaparecen casi todos los botones físicos, cualquier tarea se realiza a través de los paneles táctiles.

Para aportar un toque más emocional a la conducción el e-Tron GT contará con unas levas tras el volante, que gestionarán el nivel de recuperación de energía y por tanto la fuerza del freno motor.

Ofrece, como es normal en los GT de lujo, 4 plazas. Lo que choca bastante con un coche de un tamaño tan elevado, sin embargo, debemos recordar que este coche está orientado a ofrecer el máximo confort a los pasajeros. Por tanto prescindir de una plaza no parece tan descabellado.

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