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Audi A8 Corto 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
9.0 10 15
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara muy sonriente 7º en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
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Desde
99.930€
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Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara muy sonriente 11º en Maletero
Desde
99.930€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,2/1,9/1,5 metros
Maletero
505 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
286 - 340 CV
CO2
desde 145 g/km

A favor

Tecnología, posibilidad de tener un nivel 3 de conducción autónoma

En contra

Algunos plásticos del interior, el nivel 3 legalmente no está disponible

Desde finales de 2017 Audi tiene a la venta un nuevo Audi A8. Se trata de la cuarta generación de esta berlina de lujo o representación, que está disponible en dos carrocerías: una corta y otra larga.

Este nuevo Audi A8 se erige, además, como el buque insignia de la marca. El modelo más tecnológico de Audi que resume todos los avances que la firma de los cuatro aros ha desarrollado hasta ahora y que, próximamente, veremos en el resto de modelos de la gama.

Diseño

Respecto al diseño y comenzando por el frontal hay dos elementos que llaman la atención especialmente. El primero de ellos es la parrilla, que es más ancha y toma una forma hexagonal. A ambos lados de la parrilla, además, surgen los grupos ópticos de nueva generación. Asimismo, los grupos ópticos toman ahora una nueva forma, donde la luz diurna de leds, ofrecen una línea que divide por la mitad el faro, ofreciendo así un diseño diferenciado.

Continuando con el lateral, se ve que Audi ha querido dar prioridad a la estética y el diseño y por ello ha apostado por una línea descendiente del techo, similar a la de un coupé.

De la zaga nos ha parecido muy llamativa la línea iluminada que va de un extremo a otro de la parte trasera de este nuevo modelo, subrayando así la anchura del nuevo Audi A8. También destacan en este sentido las luces Oled.

Siguiendo con las particularidades de este modelo comprobamos que la carrocería puede estar disponible en doce colores –dos de ellos disponibles por primera vez-. Además, en el caso de que un cliente quiera un color personalizado, la división Audi Exclusive puede crear el color específico para este cliente. Además, existe la posibilidad de hacer un paquete opcional con detalles cromados para aquellos clientes que también lo demanden.

La iluminación

Los faros, opcionalmente, pueden incorporar la tecnología HD Matrix LED. Se trata de unos grupos ópticos formados por 32 diodos de leds que se controlan de forma individual y están divididos en dos hileras.

Este sistema aporta una iluminación más dinámica, iluminando lo máximo posible sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Para ello se ayuda de una cámara frontal que detecta si hay vehículos cerca y aprovecha, además, los datos de navegación y la cartografía para que la luz gire siguiendo la trayectoria de la curva, incluso antes de que el conductor pueda girar el volante.

Esta tecnología permite además que cuando el vehículo llega a una intersección, la luz de curva se puede activar en tres etapas, de forma dinámica y en un ángulo máximo de 90 grados.
Si sumamos, todos los diodos de leds, los de los faros con los intermitentes dinámicos, cada unidad HD Matrix Lex cuenta con 138 diodos de leds.

Otra de las novedades que incorpora el Audi A8 es la posibilidad de incorporar las luces de láser largas. Un punto láser que se identifica por su forma de X y por tener un color azul. Esta luz láser puede funcionar a partir de los 70 km/h y es capaz de doblar el alcance de las luces largas o de carretera.

Todo este juego de luces se puede ver cuando se desbloquea el cierre centralizado. Las luces actúan de forma conjunta y continúan con una presentación lumínica en el interior acompañada de una música de acompañamiento.

Interior

Uno de los aspectos más curiosos del nuevo Audi A8 es que la firma alemana ha eliminado, casi por completo, los botones. En general se puede decir que Audi ha querido apostar por el minimalismo… Algo que se puede ver en las toberas de ventilación, que permanecen cerradas cuando están inactivas.

La consola central destaca también por incorporar dos pantallas. La superior tiene un tamaño de 10,1 pulgadas. Debajo, aparece otra nueva pantalla de 8,6 pulgadas. Esta segunda pantalla tiene una resolución de 1.280 x 660 píxeles y sirve para el control del climatización o para introducir texto con los dedos.

Ambas pantallas lo que permiten es reducir el número de botones al máximo. De hecho, en la consola central los botones que quedan apenas son cinco.

Para acceder a las funcionalidades de la pantalla, el usuario tiene que hacer cierta presión sobre la pantalla. Además, cuando se hace esa presión suena un clic por el altavoz del coche.

Dentro de las aplicaciones que se muestran en la pantalla principal destaca el sistema de navegación, que utiliza una plataforma denominada MIB 2+ y que se ha desarrollado de forma conjunta con NVIDIA y está formada por un procesador de cuatro núcleos y otro gráfico de 192 núcleos. Este sistema funciona 50 veces más rápido que la primera generación del MMI.

En este sentido, los mapas son suministrados por HERE, una plataforma de datos que Audi actualiza de forma constante gracias al acuerdo en el que también ha sido rubricado por BMW y Daimler.

Otro aspecto llamativo del nuevo Audi A8 es la calidad por los detalles. Un buen ejemplo de ello son los tapizados en piel. Audi quiere evitar el tintado artificial y para ello tinta las pieles con colores derivados de las plantas. Y todo ello en un proceso realizado a mano. En total se pueden elegir hasta ocho materiales para el interior del Audi A8.

Motores

Siguiendo con las novedades del Audi A8 llegamos al apartado de motores. Y aquí vemos que todos los propulsores pasan a ser microhíbridos. Es decir, están asociados a un generador eléctrico y una batería que permiten apagar el motor cuando el conductor deja de pisar el acelerador o cuando la velocidad es muy pequeña para después volver a encender la mecánica en cuestión de décimas de segundo.

Comencemos a explicar este sistema. Lo primero que hay que señalar es que el coche ahora contará con un nuevo sistema principal eléctrico de 48 voltios. Este sistema se alimentando por medio de un alternador, conectado al cigüeñal.

A su vez, este sistema de 48 voltios alimenta a otro subsistema de 12 voltios. Y una batería de ion-litio ubicada bajo el piso del maletero sirve para almacenar la carga.

Todo ello trabaja para que si el conductor deja de acelerar el A8 apaga el motor y entra en modo de inercia entre los 55 y los 160 kilómetros por hora. Este motor puede estar apagado hasta un máximo de 40 segundos. Si el conductor vuelve a acelerar entonces el alternador pondrá en marcha de nuevo el motor. Y todo ello, sin brusquedades. Además, el sistema start/stop actúa de nuevo en el Audi A8 cuando se baja de los 22 km/h. Es a partir de que baje esa velocidad cuando el motor se apaga y el sistema puede recuperar energía.

En cuanto a los motores y comenzando por los diésel la primera mecánica que encontramos es el V6, 3.0 TDI de 2.967 centímetros cúbicos. Este motor entrega una potencia de 286 CV y tiene un par máximo de 600 Nm., desde las 1.250 revoluciones y hasta las 3.250 revoluciones.

El diésel más potente es el V8 4.0 TDI que rinde una potencia máxima de 435 CV. Este motor está alimentado por dos turbos e incorpora la tecnología de desactivación de cilindros. De hecho puede desactivar los cilindros 2, 3, 5 y 8 cerrando las válvulas de admisión y escape.

El primer motor de gasolina es un V6, 3.0 FSI con 2.995 centímetros cúbicos, 340 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. disponible entre las 1.370 y las 4.500 revoluciones. El siguiente escalón es un V8, 4.0 TFSI que rinde una potencia máxima de 460 CV. Este motor, además, presenta un sistema de cancelación del ruido, emitiendo por los altavoces sonidos que lo que hacen es minimizar los ruidos que no interesan.

La variante más potente de gasolina es un W12, que llegará en 2018. Este motor de 5.950 centímetros cúbicos ofrece una potencia máxima de 585 CV y un par máximo de 800 Nm. entre las 1.300 y las 5.000 revoluciones.

Todos los motores están asociados a una nueva caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Esta caja tiene cuatro posibles modos: D (normal), E (eficiente), S (deportivo) y M (manual). Asimismo, todas las versiones están asociadas a un sistema de tracción total quattro. Esta tracción total en condiciones normales distribuye la fuerza del motor al 40% en el eje delantero y el 60% al eje trasero. En caso de pérdidas de tracción, el eje delantero puede soportar hasta el 70% del par, mientras que el eje trasero recibe hasta el 85% de la fuerza del motor.

Además, existe como opción un diferencia deportivo, disponible en todos los motores, que lo que hace es redistribuir el par entre las dos ruedas del eje trasero.

Nueva versión híbrida enchufable

Poco después del lanzamiento del nuevo Audi A8 la gama se completará con el A8 L e-tron quattro. Se trata de una versión híbrida enchufable de este modelo. Incorpora un motor de gasolina V6 3.0 TFSI y un motor eléctrico que entre ambos generan una potencia máxima de 450 CV y un par de 700 Nm. de par.

Esta versión híbrida enchufable puede recorrer hasta un total de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico y con una velocidad máxima de 135 km/h gracias al almacenamiento de la energía en una batería de ion-litio de 104 celdas situada bajo el piso del maletero y que tiene una capacidad de 14.1 kWh.

Junto con el modo eléctrico, también existen diferentes modos de propulsión híbrida. De esta manera, el sistema gestionará de la forma más eficiente la combinación del motor convencional con el generador eléctrico. Y todo ello, además, combinado con el sistema de navegación y la cartografía.

En este sentido, además, siempre que el conductor levante el pie del acelerador, entonces el A8 se moverá sólo por inercia. En este sentido, además, en fases de deceleración moderada el motor eléctrico actúa como un alternador que hace también las veces de freno motor.

Para recargar este híbrido, Audi ha optado por la recarga inalámbrica. Se trata de una plataforma que va colocada en el suelo y que transmite corriente de forma inductiva a una bobina secundaria instalada bajo el eje trasero del coche. Esto crea un campo magnético –completamente inocuo- cuando el A8 híbrido enchufable se coloca en la posición idónea. Además, para que la carga sea más eficiente, antes de empezar la carga la plataforma se eleva y así el sistema de carga ronda es todavía más eficiente –en torno al 90%-. La capacidad de carga es de 3,6 kW.

También está disponible la carga por cable, ya sea por recarga rápida a 7,2 kW y en dos horas o por una toma de enchufe convencional de 3,6 kW.

Controlado desde dentro por el móvil

Otra de las funciones que llama la atención es el nuevo Audi A8 es la regulación de la temperatura interior del coche por medio de un teléfono móvil. Además, en este sentido el coche aprovecha el calor emitido por los componentes eléctricos para calefactar y enfriar el habitáculo.

Suspensión neumática adaptativa

Está disponible en las versiones V6 y V8 como opción y en el W12 de serie. Para entender cómo funciona esta suspensión hay que tener en cuenta el sistema eléctrico primario de 48 voltios. Entre otras cosas porque cada rueda cuenta con un motor que se alimenta de este sistema primario. Junto con el motor se suman una barra estabilizadora y una palanca que puede ejercer muchísima fuerza.

Lo que hace realmente novedoso este sistema es que se puede incrementar o reducir carga de forma individual a cada una de las ruedas. ¿Y esto en qué se traduce? Pues en que si el conductor selecciona el modo deportivo los ángulos de balanceo se reducirán a la mitad. Por el contrario, si opta por el modo confort, el coche parecerá que flota.

Esta suspensión también aporta mayores dosis de seguridad. Por ejemplo, si sucede un choque lateral a más de 25 km/h el vehículo lo que hace es elevar la carrocería un total de 8 centímetros en menos de medio segundo para absorber mejor el impacto. Según Audi, esta solución reduce hasta en un 50% las fuerzas de los ocupantes.

Dirección dinámica

Asimismo, el Audi A8 puede incorporar el sistema de cuatro ruedas directrices. De esta manera, a baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en sentido contrario al giro del volante para facilitar las maniobras y reducir el diámetro de giro en un metro –ahora es de 11.4 metros-. Y a velocidad alta, el radio de giro es de hasta dos grados en el mismo sentido de las ruedas delanteras aumentando así la estabilidad del vehículo.

Todo recogido en una unidad de control

Este A8 cuenta con una unidad de control que recopila todos los datos relacionados con la suspensión y actúa sobre las cuatro ruedas, el diferencial deportivo y la suspensión activa. Estos sensores, además, también recopilan información sobre el subviraje o sobreviraje y la superficie de fricción sobre la que se rueda.

Todos estos valores se analizan de forma constante para ajustar todos los componentes, así como la amortiguación y la suspensión neumática.

Además, el vehículo contiene con un buen número de sensores que están recogiendo información de forma constante. Son los siguientes:
– 12 sensores ultrasónicos en el frontal, trasera y laterales
– 4 cámaras de 360 grados en el frontal, trasera y los retrovisores exteriores
– Una cámara en el borde superior del parabrisas
– Cuatro radares de alcance medio en las esquinas del vehículo
– Un radar de largo alcance en la parte frontal
– Un escáner láser en la parte frontal
– Una cámara infrarroja en la parte frontal

Todos estos sensores recogen información que se suma y analiza en un control central de asistencia a la conducción –una especia de centralita principal- que se llama zFAS. Esta unidad central será la que se encargue de centralizar todo a diferencia de antes que cada sistema tenía su propia centralita. Este nuevo centro de datos integra dispositivos de NVIDIA (Tegra K1), ALTERA (Cyclon V), Infineon (Aurix) y el procesador de imagen EyeQ3 de Mobileye.

Otra de las primicias que tiene el Audi A8 es el escáner láser delantero. Tiene el tamaño de un puño y emite pulsos de luz que por medio de un espejo se proyectan a 80 metros en un haz de 145 grados. De esta manera, los objetos que están delante se reflejan y vuelven al coche en menos de un microsegundo, para ser detectados por fotodiodos. Esta señal posteriormente se utiliza para elaborar una imagen con detalle de los contornos. Este escáner láser funciona de forma conjunta con el radar de larga distancia –que actúa en 250 metros incluso con lluvia y niebla-y la cámara.

Todas las imágenes que reciben por medio del escáner y la cámara se comparan con la base de datos que tiene el sistema para detectar objetos como automóviles, camiones, ciclistas y peatones. Además, el sistema puede aprender de forma autónoma en este sentido para identificar varios objetos.

Conducción autónoma del nivel 3

Es el apartado que más ha llamado la atención durante su presentación en Barcelona. Hablamos del nivel 3 de conducción autónoma (sobre un máximo de 5). En concreto, este nuevo modelo puede incorporar tres sistemas que hacen referencia a ese grado de autonomía: Audi AI traffic jam pilot, Audi AI remote parking pilot y Audi AI remote garage pilot.

Audi AI traffic jam pilot

Comenzando por el ‘Audi AI traffic jam pilot’ se trata de un asistente de conducción en atascos que tiene un elevado grado de automatización. En concreto hablamos del mencionado nivel 3 que significa que el conductor no tiene que intervenir de forma continua sino que sólo intervendrá cuando el sistema lo requiera.

Eso sí, para que funcione este sistema se tienen que dar unas circunstancias precisas. Tenemos que circular por autovías o autopistas donde haya una barrera física que separe los dos sentidos de la circulación y deberemos circular siempre por debajo de los 60 km/h. En estas circunstancias, el coche hará todo por sí solo: arrancará, acelerará y frenará. Además, si surge un imprevisto y el coche tiene que reaccionar también lo hará.

En estas circunstancias el conductor podrá soltar las manos del volante, relajarse e incluso ver la televisión. No obstante, para que todo esto ocurre dependerá de las normativas de cada uno de los países. Y en este sentido, por ejemplo, en España Audi está teniendo conversaciones con organismos como la DGT para que incorporen este tipo de vehículos con automatismos a la legislación vigente.

Como este tipo de situaciones puede hacer que el conductor se relaje tanto que llegue a dormirse –lo que puede suponer una situación de riesgo-, entonces el sistema activará un aviso de varios etapas. Y lo mismo ocurrirá cuando se superen los 60 km/h o el tráfico se vuelva fluido. En estas circunstancias, el coche lanzará varios avisos. Y si el conductor no los hace caso, entonces el coche comenzará a realizar una frenada segura hasta detenerse.

Audi AI remote parking pilot y Audi AI garage pilota

Con ambos sistema el coche podrá aparcar en línea y en batería de forma remota y sin que el conductor esté dentro del vehículo. Además, también podrá seguirlo hasta introducirlo en una garaje. Para realizar la maniobra desde fuera del vehículo, habrá que utilizar un Smartphone y pulsar el botón Audi AI de la aplicación myAudi. A partir de ahí veremos la imagen de la cámara de 360 grados del coche en nuestro móvil. Una vez terminada la maniobra el coche colocará la palanca de cambios en la posición P y apagará el motor.

Packs de conducción autónoma

Como decíamos antes, en este nuevo Audi A8 la conducción autónoma será clave. En Audi lo han señalizado como un botón denominado “AI” que está situado en el centro de la consola. Asimismo, para acceder a la conducción autónoma Audi ofrece tres niveles posibles: Park, City y Tour.

El primero de ellos Park incluye el sistema de aparcamiento pilotado remoto y las cámaras de 360 grados. El segundo City añade funciones como el asistente de cruces que monitoriza el tráfico que se produce en los cruces y si detecta una situación crítica el sistema avisa al conductor y frena si es necesario. Y lo mismo ocurre cuando se intenta cambiar de carril y hay tráfico o se abre una puerta y vienen vehículos.

Y por último el Tour, una evolución de crucero activo con el asistente para el mantenimiento de carril y el asistente para la conducción en tráfico denso. A ello hay que sumar la comunicación entre vehículos e infraestructuras, lo que permitirá recibir información de, por ejemplo, señales de tráfico, curvas, cruces, rotondas…

En este sentido, cabe señalar que el Audi A8 envía a un servidor en la nube los límites de velocidad detectados. Esta información se procesa y se vuelve a enviar a otros conductores para que se puedan beneficiar de ella. Asimismo, el coche advertirá a otros coches y conductores de peligros en la vía, accidentes, etc.

Audi Connect

Otras soluciones introducidas por Audi son el acceso a Twitter, correo electrónico, la búsqueda de la mejor emisora, ya sea DAB o emisoras online… Además, con la aplicación MyAudi del teléfono móvil se puede transferir el calendario, bloquear y desbloquear las puertas, manejar la calefacción auxiliar, localizar el coche en caso de robo… Además, si se opta por el Audi connect key, con el Smartphone compatible con Android se podrá utilizar como mando a distancia y se puede arrancar el motor una vez que las puertas se han desbloqueado. Esto utiliza la tecnología NFC. De esta manera, el conductor o propietario puede suministrar datos de acceso a otras cuatro personas.

Dos variantes

Este nuevo Audi A8 está disponible con dos carrocerías: una corta y una larga. La corta mide 5,17 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Respecto a su antecesor es 3,7 centímetros más largo. El resto de medidas son muy similares: la anchura entre ejes varía sólo en 6 milímetros, la altura es 1,3 centímetros más alto y es un poco más estrecho.

A ello se suma una carrocería larga que mide 5,30 metros de largo y también es un poco más alta.

Con estas cifras Audi asegura que el Audi A8 es ligeramente más amplio, no sólo en espacio para las piernas, sino también en la anchura para los hombros. En relación al maletero, la capacidad es de 505 litros, en ambas versiones, tanto la corta como la larga.

Masaje para los pies y mando remoto

De las plazas traseras nos quedamos con la posibilidad de que el ocupante trasero derecho coloque los pies en los respaldos del asiento delantero para recibir así un relajante masaje de pies.

Además, los pasajeros de los asientos traseros cuentan con un control remoto para manejar funciones como el climatizador, el asiento, la iluminación, etc. Tiene pantallas táctiles de 5,7 pulgadas y resolución HD. A ello se suman otras dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas situadas en los respaldos de los asientos delanteros y mediante las cuales los pasajeros traseros pueden utilizarlas para el ocio o el trabajo.

A8 TFSI e, nuevo híbrido enchufable

Desde 2019, la gama se amplía, además, con la llegada de una versión híbrida enchufable, que recibe el nombre de TFSI e (anteriormente los híbridos enchufables de Audi eran e-tron). Así, los e-tron se mantienen para los 100% eléctricos.

Este nuevo A8 TFSI e cuenta con una autonomía eléctrica de 40 kilómetros, según el ciclo WLTP, lo que podría permitirle obtener la etiqueta cero de la DGT.

Audi, además, ofrece en este modelo dos variantes como posibles alternativas, una confortable y otra más deportiva.

En cuanto a los motores, cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que actúa como motor y como generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que envía el par al sistema de tracción total permanente quattro.

La batería en este modelo es de iones de litio y tiene una capacidad de 14,1 kW en un total de 104 celdas de tipo bolsa que se combinan en ocho módulos. Su tensión es de 385 V. Esta batería se puede cargar en 2 horas con una toma de 7,2 kW, según anuncia Audi.

La batería de iones de litio del A6, A7 y A8 contiene 104 celdas tipo bolsa, que se combinan en ocho módulos. Almacena 14,1 kWh de energía con una tensión de 385 V.

Esta verisón híbrida enchufable cuenta con los modos: “EV,” “Auto,” y “Hold.” Con el botón de selección de modo, el conductor puede seleccionar uno de esos tres ajustes básicos: prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido completamente automático y conservar la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto.

A favor

Tecnología, posibilidad de tener un nivel 3 de conducción autónoma

En contra

Algunos plásticos del interior, el nivel 3 legalmente no está disponible

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Evo
Alta Gama
Motor.es
Autopista
Autonoción
Top Gear
Autofácil
Coche Actual
Periodismo del Motor
Revista del Motor
Cocheando
Motor16
Diariomotor

Autobild

Tiene un excelente dinamismo y una alta dotación tecnológica. Pero faltan más motores, versión híbridas y el nivel 3 de conducción autónoma. Además, cuesta muchísimo dinero nuevo y, después, en el mercado de ocasión su depreciación en dos años es bestial: hasta 52%.

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Evo

El Audi A8 ha debido ser muy bueno. Ha pedido muchos juguetes tecnológicos a los Reyes Magos y se los han traído todos. Pocos coches miman tanto a los ocupantes. Destaca por su tecnología, por la seguridad y por la calidad de los acabados. A cambio, eso sí, el listado de opciones es extenso y su precio es elevado aunque nos permitirá personalizarlo a la carta. También es mejorable su agilidad en zonas de curvas. (Versión probada: A8 55 TFSI 340 CV Quattro).

Evo | Enero 2018

Autobild

Si no viajas cómodo en una berlina como el A8 apaga y vámonos. Y éste es el principal argumento de este coche: viajar como un marqués. Lo bueno es que, además, te permite ir rápido y seguro por casi cualquier carretera, siempre que no sea muy estrecha. (Versión probada: 55 TFSI 340 CV).

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Alta Gama

Su carga tecnológica es tan abrumadora como su confort y nivel de acabado. Mejores aspectos: nivel tecnológico y acabado. Aspectos a mejorar: (Versión probada: 50 tdi quattro tiptronic).

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su despliegue tecnológico, por el compromiso entre confort y dinamismo y por su elegancia por fuera y por dentro. Nos ha gustado menos su excesiva utilización del plástico negro brillante en el interior, el precio elevado de algunos extras y el diseño poco atrevido.

Ver en Motor.es

Autopista

Es un coche caro pero basta con abrir la puerta y tomar asiento para saber que cada euro está bien invertido. Al volante, enorme sensación de amplitud. El salpicadero es espectacular y está espejado a más no poder. Las pantallas son táctiles -adiós al MMI- y manejarlas es tan sencillo como un móvil. En marcha, a pesar de su volumen y peso no es un coche torpe. En relación a la conducción autónoma habrá que esperar hasta 2019. (Versión probada: 50 TDI Quattro Tipronic).

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Autonoción

por Luis Reyes -

Excelente opción si eres de los adinerados que pueden permitirse una berlina de representación de esta clase. Sin lugar a dudas pone al Mercedes Clase S entre la espada y la pared y supera con creces al BMW Serie 7. A mejorar las pantallas táctiles con un ajuste sensitivo extraño y el acabado ‘piano black’ por su facilidad de deteriodo y la necesidad constante de limpieza. (Versión probada: 50 TDI).

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Top Gear

Enseguida me doy cuenta de que el coche está bien insonorizado. Con 340 CV y 500 Nm de par, y teniendo en cuenta el peso del vehículo (1.945 kilos), está claro que esto no es un misil. Pero en autopista  empuja con decisión en cuanto pisas el pedal derecho. Su confort de marcha es tan elevado que te puedes meter en velocidades muy prohibidas. En zonas viradas, el coche enlaza curvas con suma facilidad y manteniendo el aplomo en todo momento, incluso cuando voy bastante rápido. (Versión probada: Audi A8 55 TFSI).

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Autofácil

Se trata de la berlina premium más avanzada del momento. Además, de todas es la que mejor compromiso obtiene entre comportamiento y comodidad. Destaca especialmente por la calidad de los acabados, por el equipamiento tecnológico y por la seguridad. Como aspectos mejorables señalamos la agilidad en tramos de curvas, la gama inicial reducida y las opciones, que son caras. (Versión probada: A8 50 TDI 286 CV).

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Coche Actual

El confort de marcha, el silencio… en definitiva, la calidad de rodadura acaba adueñándose de cada kilómetro. Pero no es lo único por lo que asombra, porque en este Audi la experiencia tecnológica es de un nivel estratosférico. (Versión probada: 3.0 TDI 210 kW 286 CV).

Coche Actual | 20/10/2017

Periodismo del Motor

El Audi A8 no defrauda: sigue siendo el escaparate tecnológico de la firma de Ingolstadt y ofrece la máxima comodidad a sus ocupantes. Se suma una excelente insonorización y un conjunto motor/cambio para realizar viajes de la forma más confortable posible. (Versión probada: 50 TDI quattro tiptronic)

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Revista del Motor

Destaca por el motor y las prestaciones, por el equipamiento tecnológico y por la calidad interior. Debe mejorar en el precio, puesto que es de los más caros del segmento, en el plástico negro piano en el interior y en el maletero que es reducido para su tamaño. (Versión probada: 50 TDI Quattro Tiptronic)

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Cocheando

por Cocheando -

Conducirlo es un lujo. Sobre todo por la potencia de su motor y el confort de marcha. Parece que estés en el sofá de casa, sobre todo por los asientos ergonómicos y por la cantidad de pantallas digitales que rodean el habitáculo. Además, en marcha puede mostrar hasta cierto dinamismo, algo insólito en un coche que supera los cinco metros. Entre los aspectos a mejorar, el consumo y algunos plásticos del interior que desmerecen la calidad del resto de elementos.

Motor16

Destaca por la calidad, el confort y seguridad. También por su comportamiento excelente, por la mecánica en general, las prestaciones, el consumo, la tecnología y la etiqueta ECO. Debe mejorar, cambio, algunas ausencias en el equipo de serie, las opciones que son caras, el túnel central voluminoso, el hueco para las piernas detrás, que es sólo correcto y la longitud exterior. (Versión probada: 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic)

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Diariomotor

El Audi A8 es la gran berlina de Audi, el gran buque insignia de la firma de Ingolstad que rivaliza con el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S y el Lexus LS. Es un modelo que presenta lo último en tecnología de la marca, con motores V6, V8 y W12 y un interior en el que nos encontramos con un gran espacio y con excelentes acabados y ajustes.

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