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El Audi A4 2019 llegará en otoño con versiones microhíbridas y un nuevo sistema multimedia

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Así es el nuevo Audi A4 de 2019.
Así es el nuevo Audi A4 de 2019.

La firma alemana Audi ha actualizado su gama A4, se trata de una puesta al día tanto estética como mecánica del Audi A4, el Audi A4 Avant, el Audi A4 Allroad y el deportivo Audi S4. Una de las principales novedades es la incorporación de mecánicas microhíbridas, así como la actualización del sistema multimedia.

Así es el nuevo Audi A4 Avant de 2019.

Así es el nuevo Audi A4 Avant de 2019.

Este nuevo Audi A4, así como el A4 Avant, el A4 Allroad y el S4 llegarán a nuestro mercado en otoño de este año si todo va según lo previsto. De momento Audi no ha ofrecido información sobre precios, por lo que únicamente podemos decir que la actual gama A4 arranca desde los 37.000€ aproximadamente.

El Audi A4 compite en el segmento D con modelos como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Jaguar XE o el Volvo S60.

Cambios estéticos

En lo que a cambios estéticos se refiere vemos como la parrilla frontal es ahora más amplia y plana, lo que produce una sensación de mayor aplomo si miramos el vehículo de frente. Los faros delanteros LED son ahora de serie, lo que ayuda a estilizar más la imagen del vehículo.

En el lateral nos encontramos con unos pasos de rueda y una línea de cintura muy marcados, esto, según la marca, recuerda a la imagen de los primeros vehículos que incorporaban el sistema de tracción integral Quattro.

La parrilla cambia de forma y el coche gana presencia.

La parrilla cambia de forma y el coche gana presencia.

Se mantienen los paquetes estéticos y de equipamiento Advanced y S line, únicamente el A4 Avant podrá equipar el paquete Black Line. Para la carrocería hay disponibles un total de 12 colores, incluido el nuevo ‘Gris Terra’ de las imágenes de presentación.

La configuración interior se mantiene prácticamente intacta, el único cambio destacado es la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento MMI Touch. Este se apoya en una pantalla más grande de 12” que ahora es táctil, por lo que permite prescindir del mando circular que antes se incluía en el túnel de transmisión.

Mejor conectividad

La llegada del sistema MMI Touch a la gama A4 supone contar con una interfaz más sencilla y unos menús más intuitivos, pero también aporta nuevas funcionalidades en lo que a la conectividad se refiere.

Podemos elegir entre 14 perfiles distintos de conducción, que recuerdan múltiples parámetros para que el coche se configure automáticamente en función del conductor que lo vaya a utilizar en ese momento.

La nueva pantalla gana protagonismo y renueva el interior del A4. La nueva pantalla gana protagonismo y renueva el interior del A4.

La nueva pantalla gana protagonismo y renueva el interior del A4.

Esto es posible gracias a la nueva plataforma MIB 3, al ser más potente que la anterior permite múltiples opciones de personalización, así como un funcionamiento más rápido y fluido que mejora la experiencia de conducción.

Nuevas motorizaciones

En su lanzamiento la gama A4 contará con dos motores diésel y tres gasolina. En gasóleo estará disponible el 40 TDI de 190 CV y 400 NM de par y el más deportivo S4 TDI V6 con 347 CV y 700 Nm de par.

Más adelante estarán disponibles otros dos propulsores diésel TDI de 136 y 163 CV, ambos contaran con un sistema eléctrico de 12 V que les otorgará la categoría de microhíbridos. El motor S4 TDI cuenta con un sistema eléctrico de 48 V, por lo que también se incluye en este grupo.

En lo que a la gasolina se refiere toda la gama estará disponible desde el primer momento. Serán tres opciones TFSI, todas ellas con cuatro cilindros y turboalimentadas que ofrecerán 150, 190 y 245 CV de potencia. Estos tres motores también tendrán un sistema eléctrico de 12 V y serán por tanto micro híbridos.

Audi S4 TDI de 2019.

Audi S4 TDI de 2019.

El Audi S4 TDI será la opción más potente de la gama, utilizará un motor V6 diésel que rinde 347 CV y 700 NM de par. Una característica muy interesante de este propulsor es que cuenta con un turbo eléctrico, por lo que probablemente no encontraremos el conocido efecto de retraso en la aceleración denominado ‘turbo lag’.

Tristemente fuera de Europa sí se comercializará una versión gasolina del S4 para el A4 y el A4 Avant. Contará con un motor TFSI V6 de 354 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El motivo de su cancenlación en nuestro continente probablemente se deba a las futuras multas que pondrá la Unión Europea a los fabricantes con mayores emisiones de CO2 en su gama.

Para estas motorizaciones habrá disponibles cambios automáticos S tronic de 7 u 8 velocidades con tracción delantera o integral. También se ha anunciado la llegada de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Se podrá incorporar opcionalemente una suspensión deportiva y a partir de las motorizaciones de 190 CV el sistema de conducción dinámica Audi drive select será de serie, desconocemos si esto también incorporará un sistema de suspensión pilotada.

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