Precios de coches nuevos

Audi presenta el A1 City Carver: un A1 algo más elevado y con estética ‘off-road’ que llega en otoño

Subscribirse
El Audi A1 citycarver destaca por su imagen off-road.
El Audi A1 citycarver destaca por su imagen off-road.

La moda por los todocaminos no deja de crecer. Prácticamente existen todocaminos ya en todos los segmentos, incluso en los más pequeños. Por este motivo, Audi no quiere quedarse atrás y acaba de presentar el Audi A1 citycarver 2020, una versión con estética off-road basada en el Audi A1 de 2018.

Este nuevo Audi A1 citycarver estará a la venta desde el mes de septiembre, sin embargo, no será hasta el otoño cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

No obstante, desde aquí dejamos claro desde el primer momento que este nuevo Audi A1 citycarver es prácticamente un Audi A1. Es decir, sólo cambia ligeramente la altura, como ahora veremos, y también el diseño de la carrocería. El resto de elementos, son idénticos al Audi A1 Sportback.

El Audi A1 citycarver estará a la venta a partir del mes de septiembre de 2019.

El Audi A1 citycarver estará a la venta a partir del mes de septiembre de 2019.

Nuevo Audi A1 citycarver: diseño off-road

Comenzando por el diseño este nuevo Audi A1 citycarver se caracteriza por tener una estética diferenciada. Audi ha querido darle un enfoque de tipo crossover o SUV y para ello ha enfatizado algunas líneas en materia de diseño.

Así, por ejemplo, los elementos que más nos llaman la atención son una poderosa parrilla, con una rejilla en negro mate; unos paragolpes que en su parte inferior están acabados en acero inoxidable, unos pasos de rueda con molduras en diferente color de la carrocería, unas taloneras o estivos también en contraste con la carrocería y en una tonalidad similar a la de los pasos de rueda…

En cuanto al interior, Audi asegura que también existen elementos de contraste, en lo que a tonalidad se refiere, en elementos como las salidas de ventilación o los paneles de las puertas.

El Audi A1 citycarver destaca por un frontal diferenciado con la parrilla en negro.

El Audi A1 citycarver destaca por un frontal diferenciado con la parrilla en negro.

Edition one

Coincidiendo con el inicio de su comercialización, Audi lanzará una primera edición de este modelo, bautizada como edition one. Se trata de una versión con un equipamiento específico de este modelo, que se caracteriza por su carrocería en color gris (Arrow) y Naranja (Pulse).

Además, esta edición especial cuenta también con llantas de 18 pulgadas, el emblema de Audi con los aros en negro, grupos ópticos oscurecidos y techo y carcasas de los retrovisores en contraste… Además, en el lateral del vehículo se pueden ver el nombre de la versión ‘edition one’.

El Audi A1 citycarver cuenta con nuevos paragolpes.

El Audi A1 citycarver cuenta con nuevos paragolpes.

Más altura

Es el apartado donde, quizás, más destaca el nuevo Audi A1 citycarver , junto con el de la estética. Hablamos de su altura, puesto que ahora tiene cuatro centímetros más de altura libre al suelo. Estaríamos hablando, por tanto, de una altura de alrededor del 1,47, frente al 1,43 metros del Audi A1 convencional.

Esta mayor altura se ha conseguido cambiando la suspensión. Audi asegura que esta nueva suspensión es la que otorga 3,5 centímetros extra. Y luego a esta solución también se suma un mayor tamaño de las ruedas y la incorporación de, como mínimo, una llanta de 16 pulgadas.

El Audi A1 citycarver muestra su nombre en el lateral del mismo.

El Audi A1 citycarver muestra su nombre en el lateral del mismo.

Incluye discos de freno con pinzas deportivas en color rojo, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, un actuador de sonido y una suspensión con amortiguadores ajustables. El Audi drive select –que cuenta con cuatro modos: auto, dynamic, efficiency e individual– también puede solicitarse como opción individual. Con el paquete Dynamic, Audi ofrece también llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro.

El resto se mantiene igual

En cuanto al resto de apartados, todo sigue igual. Las otras cotas (longitud y anchura) no cambian, el habitáculo se mantiene intacto y lo mismo ocurre con la capacidad del maletero que sigue en los 335 litros.

En cuanto al equipamiento, Audi anuncia que es similar al A1 convencional, en lo que a elementos de serie y opcionales (hay tres líneas de equipamiento: advanced, design selection y S line).

El Audi A1 citycarver cuenta con una altura 4 centímetros superior.

El Audi A1 citycarver cuenta con una altura 4 centímetros superior.

Hablamos de elementos como los faros completos de leds, las mencionadas llantas de 16 pulgadas, los asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, park assist, Audi pre sense front , con detección de peatones y ciclistas, alerta de mantenimiento de carril…

El Audi A1 citycarver tiene los aros del emblema en el mismo color que la parrilla.

El Audi A1 citycarver tiene los aros del emblema en el mismo color que la parrilla.

A ello hay que sumar un cuadro digital completamente de serie y en el que las versiones más altas de gama incluyen el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus. De esta manera el usuario podrá disfrutar de los mapas de navegación de Here y Google Earth, control por voz, información online de tráfico, información de estacionamiento, radio híbrida y una conexión Wi-Fi para dispositivos móviles.

El interior llama la atención por su personalización.

El interior llama la atención por su personalización.

También está disponible el paquete opcional Dynamic que incluye discos de freno con pinzas deportivas en color rojo, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, un actuador de sonido y una suspensión con amortiguadores ajustables.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.