El nuevo Audi A1 2019 al detalle: todos los datos de dimensiones, motores, equipamientos y tecnología

Subscribirse
Este nuevo Audi A1 2019 se diferencia de su antecesor porque está hecho en Barcelona y porque incorpora una nueva plataforma.
Este nuevo Audi A1 2019 se diferencia de su antecesor porque está hecho en Barcelona y porque incorpora una nueva plataforma.

El nuevo Audi A1 2019 estará a la venta en el otoño de 2019. La marca alemana acaba de presentar el nuevo Audi A1 de 2019. Se trata de una nueva generación, la segunda, de este utilitario alemán. Un nuevo modelo que llega para sustituir al Audi A1 de primera generación, que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2018.

Nuevo Audi A1 2019: hecho en Barcelona

Este nuevo Audi A1 2019 se diferencia de su antecesor por varios motivos. En primer lugar porque el nuevo Audi A1 sólo se comercializará a partir de ahora en la versión Sportback, es decir con la carrocería de cinco puertas. Esto significa, por tanto, que Audi prescinde de la variante de tres puertas, algo que tampoco nos extraña del todo puesto que ya lo había hecho previamente Seat con el Ibiza, por ejemplo.

El nuevo Audi A1 de 2018 sólo estará disponible con la versión de cinco puertas o sportback.

El nuevo Audi A1 de 2018 sólo estará disponible con la versión de cinco puertas o sportback.

Otro aspecto que diferencia a este modelo es que a partir de ahora pasa a fabricarse en la planta de Seat, en Martorell. Esto se debe a que esta factoría deja de hacer el Audi Q3, que ahora encara la segunda generación, y, por lo tanto, ese hueco que queda, es aprovechado por la marca de los cuatro aros para fabricar el nuevo Audi A1 de 2019.

Esto es algo lógico, por otra parte, ya que este nuevo Audi A1 de 2019, y esto es otro de los elementos que le diferencian, pasa a incorporar una nueva plataforma. Se trata de la estructura MQB A-0 del grupo Volkswagen. Una plataforma que comparte con otros modelos como el Seat Ibiza de 2017 y el Volkswagen Polo, también de 2017.

Nuevo Audi A1 2019: Crece sobre todo en batalla

La llegada de esta nueva plataforma le ha permitido al nuevo Audi A1 crecer en tamaño y en habitabilidad, principalmente en espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Por ejemplo, ahora su distancia crece hasta 2,56 metros y su longitud también aumenta en 5,6 centímetros, hasta los 4,03 metros. Lo que no varía es su anchura, que se mantiene en los 1,74 metros; y tampoco cambia la altura, que es de 1,41 metros.

Este nuevo Audi A1 comparte elementos con los también nuevos Volkswagen Polo y Seat Ibiza.

Este nuevo Audi A1 comparte elementos con los también nuevos Volkswagen Polo y Seat Ibiza.

El apartado donde más diferencias existirá será en la distancia entre ejes o batalla ya que respecto al Audi A1 de primera generación estaríamos hablando de 9 centímetros más.

Por tanto y en resumen podemos señalar que el nuevo Audi A1 es algo más largo e igual de ancho y alto. De ahí que nos dé una sensación de ser más dinámico, más afilado que la primera generación.

Nuevo Audi A1 2019: Diseño

En el aspecto de diseño, este nuevo Audi A1 de 2019 llama la atención por dos elementos principales del exterior. El primero de ellos es la parrilla que ahora ocupa una gran parte del frontal. Se trata de una parrilla hexagonal que llama la atención por su tamaño y la horizontalidad.

Según Audi este del vehículo ha permitido contar con una superficie frontal de más de dos metros cuadrados (2,07 m2) y un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,31.

También es llamativa la zaga. Sobre todo por el diseño que emiten los grupos ópticos de diodos de leds y por los difusores del faldón. Por último en el apartado de diseño comprobamos que el pilar C, el último, tiene algunas reminiscencias al Q2.

Tendrá cuadro de instrumentos digital y una pantalla central que reacciona al tacto.

Tendrá cuadro de instrumentos digital y una pantalla central que reacciona al tacto.

Una vez dentro, otros detalles destacables son, por ejemplo, que el cuadro de instrumentos es completamente digital con el virtual cockpit -habrá que ver si en todas las versiones es así- con 10,25 pulgadas. Y también sobresale la pantalla situada en el centro de la consola. Destaca porque tiene un elevado tamaño y porque tiene retroalimentación háptica, es decir que al tocarla nos devolverá una vibración que hará que nuestro sentido del tacto reciba nuevas sensaciones. Además, esta pantalla que tiene varios tamaños (8,8 o 10,1 pulgadas), reconoce la escritura a mano.

Otra de las novedades de este modelo es que también incorpora dos conexiones USB. Una de ellas es USB-A y la otra es USB-C, que permite cargar el dispositivo de forma más rápida.

Además, y como no podía ser de otra manera, dada la tendencia del sector, este nuevo Audi A1 de 2019 ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Además, ofrecerá carga del teléfono móvil por inducción.

Inicialmente sólo estará disponible con motores de gasolina, desde 95 a 200 CV.

Inicialmente sólo estará disponible con motores de gasolina, desde 95 a 200 CV.

Otro apartado que mejora este nuevo Audi A1 es el maletero, puesto que la llegada de la plataforma MQB-A0 le permite aumentar la capacidad de carga en 65 litros lo que proporcionará al maletero 335 litros de capacidad. En el caso de plegar el respaldo de los asientos traseros entonces tendremos

Nuevo Audi A1 2019: Sólo con motores de gasolina

En cuanto a los motores, este nuevo Audi A1 incorporará, por el momento, sólo variantes de gasolina. La primera de ellas es el tres cilindros de gasolina 1.0 TFSI con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV. También contará con el motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 TFSI de 150 CV y con el motor de cuatro cilindros y dos litros de 200 CV.

A continuación se detallan los motores y versiones que tendrá el nuevo Audi A1:

Audi A1 25 TFSI – 3 cilindros – 1.0 – 95 CV – 175 Nm – Manual / S tronic 7
Audi A1 30 TFSI – 3 cilindros – 1.0 – 116 CV – 200 Nm – Manual / S tronic 7
Audi A1 35 TFSI – 4 cilindros – 1.5 – 150 CV – 250 Nm- Manual / S tronic 7
Audi A1 40 TFSI – 4 cilindros – 2.0 – 200 CV – 320 Nm – S tronic 6

Además, Audi también da la oportunidad de que este nuevo A1 de 2019 pueda tener un enfoque deportivo. Para ello comercializará versiones más dinámicas con el acabado S Line y pondrá como una opción disponible la posibilidad de incorporar una suspensión deportiva.

Este nuevo Audi A1 llega en otoño.

Este nuevo Audi A1 llega en otoño.

Otro aspecto destacable es al posibilidad de personalizarlo puesto que este modelo está disponible en 10 colores y, además, el techo puede estar pintado en un color diferente a la de la carrocería.

En el lanzamiento hay disponible una versión, conocida como Epic Edition, que se caracteriza por unas llantas de gran tamaño -18 pulgadas- que pueden ser en color bronce, blanco o negro. Además, los faros de led van oscurecidos y el nombre del modelo va en color negro.

Además, este nuevo Audi A1 2019, a pesar de que se trata de un modelo pequeño, en realidad puede incorporar los mismos elementos de seguridad y ayudas a la conducción que un Audi de mayor categoría.

Hablamos, por ejemplo, del radar con velocidad adaptativa, que te mantiene la velocidad constante y la misma distancia con el vehículo que nos precede. Una función, además, que en circunstancias del tráfico puede parar el vehículo y volver a arrancar, siempre y cuando el usuario haya optado por un cambio automático.

Por primera vez, también, el Audi A1 puede incorporar la cámara trasera. Asimismo, también puede incluir funcionalidades de aparcamiento semiautomático tanto en paralelo como en batería.

 

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.