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Nuevo Audi A1 2019: el utilitario premium ‘español’, a la venta desde 21.940 euros

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Audi A1 2019.
Audi A1 2019.

Audi acaba de poner a la venta el nuevo Audi A1 2019, con un precio que parte de los 21.940 euros. A continuación detallamos todos los precios de la gama, que sólo está disponible inicialmente con la carrocería de cinco puertas y motores de gasolina:

•30 TFSI 116 CV man. | 21.940€
•30 TFSI 116 CV aut.| 23.810€
•30 TFSI 116 CV man. Advanced | 23.340€
•30 TFSI 116 CV aut. Advanced | 25.220€
•30 TFSI 116 CV man. Black Edition | 25.840€
•30 TFSI 116 CV aut. Black Edition | 27.720€
•30 TFSI 116 CV man S Line | 24.640€
•30 TFSI 116 CV aut. S Line | 26.520€

Sin apenas rivales

Este nuevo Audi A1 es la segunda generación de este modelo de carácter urbano, que apenas tiene rivales entre sus principales competidores BMW y Mercedes.

Audi A1 2019

Al ser un coche que tiene una longitud contenida -4,03- metros, el Audi A1 compite en el segmento de los utilitarios, un tipo de coche que abunda entre los fabricantes generalistas pero no entre los premium.

De ahí que Mercedes-Benz no tenga un representante en esta categoría y BMW tampoco. Quizás este último, BMW, sí podría competir con Audi. Pero no sería con BMW como tal, sino con Mini y en especial con la variante de cinco puertas.

Audi A1 2019

Comparado con el Mini ambos tienen un precio similar, puesto que el Mini de cinco puertas parte de aproximadamente los 21.000 euros.

Sólo con gasolina

Como decíamos anteriormente el Audi A1 sólo está disponible con unmotor de gasolina en esta primera fase inicial.

Este motor es el 1.0 TSI de tres cilindros y 116 CV. Más adelante también llegará este mismo motor 1.0 TSI pero con 95 CV que recibirá el nombre de Audi A1 25 TFSI. Y también recibirá un 2.0 TSI de 200 CV que será el 40 TFSI. A ello hay que añadir que Audi ha desestimado la introducción de motores diésel en este modelo.

A continuación detallamos cómo queda la gama según los motores:

• 25 TFSI | 95 CV
• 30 TFSI | 116 CV
• 40 TFSI | 200 CV

Audi A1 2019

Equipamientos

En relación al nivel de equipamientos, exiten numerosas posibilidades. Sobre todo porque Audi permite ahora combinar un acabado de equipamiento exterior con otro interior.

En cuanto a los principales acabados son: básico (que no recibe nombre alguno), Advanced, S Line y Black Edition. A continuación se detallan todos los elementos que incorpora cada uno:

Básico | desde 21.940 €

• Llantas de 15″ y 5 brazos
• Neumáticos 185/65 R15
• Suspensión estándar
• Indicador de presión de los neumáticos
• Kit antipinchazos
• Llamada de emergencia Audi Connect
• Audi pre sense front
• Aviso de salida de carril
• Sensor de luz y lluvia
• Limitador de velocidad
• Sistema de detección de asientos ocupados
• Indicador de la presión de los neumáticos
• Programa electrónico de estabilización ESP
• Retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento manual
• Aire acondicionado manual
• Puerto USB Tipo A para carga de dispositivos externos
• Cuadro de instrumentos digital
• MMI Radio
• Control por voz
• Sistema de 4 altavoces
• Bluetooth

Audi A1 2019

Advanced | (+ 1.400 €)

• Llantas de 16 pulgadas
• Neumáticos 195/55 R16
• Radio MMI Plus
• Audi smartphone interface
• Audi connect Safety & Service, incluye servicios remotos
• Techo en color de contraste

S-Line | 24.640 € (+1.300 €)

• Llantas de 17 pulgadas
• Neumáticos 215/45/ R17
• Molduras con inserciones en aluminio
• Parachoques exterior S line
• Alerón de techo S line

Black Edition | 25.840 € (+1.200 €)

• Llantas de 17 pulgadas
• Neumáticos 215/45/ R17
• Molduras con inserciones en aluminio
• Cristales traseros oscurecidos
• Espejos retrovisores exteriores en negro

Audi A1 2019

Menos redondo, más deportivo

Es otro de los aspectos claves de este nuevo modelo. Hablamos del aspecto, que desde el primer momento Audi deja las cosas claras.

Mientras que el anterior Audi A1 tenía unas formas redondeadas, este nuevo A1 tiene formas más angulosas, en definitiva un aspecto más varonil y musculoso para enfatizar su lado deportivo.

Audi A1 2019

Otra de las claves de este modelo es la personalización. Se pueden combinar los diferentes colores de la carrocería con dos tonalidades diferentes en el techo y también se puede modificar la decoración de los retrovisores, faldones, molduras interiores…

Este nuevo Audi A1 también cambia mucho en su interior con elementos como el cuadro digital que, si bien no es de sus hermnaos mayores como el Golf o el Tiguan, sí es el mismo que el del T-Roc y el futuro T-Cross.

Audi A1 2019

Además, las variantes más equipadas podrán incluir en la consola central una pantalla de hasta 10,1 pulgadas.

Made in Spain

A ello hay que sumar otra de sus características más interesantes. Y no es otra que el origen español de este modelo. Desde octubre el nuevo Audi A1 se está fabricando en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Cabe señalar, además, que la planta de Seat en Martorell será la única fábrica que ensamble en exclusiva este nuevo modelo para todos los mercados en los que se comercializa. La llegada del nuevo Audi A1 supone, por tanto, elevar el nivel de exportación de la fábrica que ya supera el 80%.

Audi A1 2019

Este nuevo Audi A1 viene para sustituir a la primera generación de este utilitario que, hasta la fecha, se había estado ensamblando en Bruselas.

Sin embargo, como la planta de Martorell ya monta desde 2017 la nueva generación del Seat Ibiza y este nuevo Audi A1 también comparte elementos como la plataforma MQB-A0 con el modelo español, era cuestión de lógica que ambos modelos compartieran instalaciones, junto también con otros como el Seat Arona, que también comparte la MQB-A0. Este nuevo Audi A1 se fabricará en la línea 3 de la planta catalana.

Audi A1 2019

Además, la fábrica de Martorell contaba desde verano con el ‘hueco’ que había dejado el hecho de dejar de fabricar el Q3 de primera generación en Barcelona, ya que ahora pasa a la fábrica de Györ de Hungría. Desde que comenzara a fabricarse el Audi Q3 en Barcelona a mediados de 2011, la planta de Martorell ha ensamblado un total de 800.000 unidades.

Segunda generación

Una de las principales novedades de este modelo es que sólo estará a la venta con la carrocería de cinco puertas o Sportback. Desaparece, por tanto, la versión de tres puertas que se comercializó en la primera generación tal y como también ha ocurrido con el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, que también se fabrica en España y más en concreto en Navarra (Landaben).

Esta segunda generación, al incorporar la nueva plataforma MQB-A0, hace que el nuevo Audi A1 crezca en dimensiones. De esta manera, ahora su distancia crece hasta 2,56 metros (9 centímetros más) y su longitud también aumenta en 5,6 centímetros, hasta los 4,03 metros. Lo que no varía es su anchura, que se mantiene en los 1,74 metros; y tampoco cambia la altura, que es de 1,41 metros.

Audi A1 2019

La llegada de esta nueva plataforma permite al Audi A1 crecer en el interior puesto que ahora ofrece una mayor distancia para las piernas para los pasajeros traseros.

Audi A1 2019

Otro apartado que mejora este nuevo Audi A1 es el maletero, puesto que la llegada de la plataforma MQB-A0 le permite aumentar la capacidad de carga en 65 litros lo que proporcionará al maletero 335 litros de capacidad.

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