Precios de coches nuevos

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster llegará en 2020, estas son sus primeras imágenes

Subscribirse
Así es el Aston Martin Vantage Roadster de 2020.
Así es el Aston Martin Vantage Roadster de 2020.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster, que espera hacerle frente al Porsche 911 Cabriolet y al Audi R8 Spyder, se lanzará en la primavera del 2020.

En este sentido, la marca ha tenido que cambiar el diseño del techo, que al sustituirse el metal por la tela se ha visto modificado. Atrás ha quedado la luna que recorría todo el eje trasero y, en su lugar, se ha visto sustituida por una pequeña capucha de tela que se corta justo antes de llegar al eje.

Además, el diseño compacto del deportivo permite que el capó se pliegue en la parte trasera del coche, sin tener que recurrir al diseño de una cubierta de lona móvil. Esto lo hace un coche mucho más atractivo y garantiza que, la operación de “descapotar” nuestro Aston Martin, se haga más rápida. También contará, en la parte trasera, con un deflector de viento en vidrio para reducir las ráfagas en la cabina.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, al instalarle este mecanismo, se ha reforzado la carrocería para mantener la rigidez torsional. Esto supone un peso añadido y podría aumentar el tiempo de aceleración 0 a 100km/h (actualmente completa esta maniobra en 3,7 segundos) No obstante, tendremos la posibilidad de conducir un deportivo con el cielo por techo y esto, además de ser una experiencia de conducción extremadamente emocionante, creemos que puede compensar esa pequeña perdida de potencia.

El techo rígido se sustituye por uno de lona que se abre automaticamente.

El techo rígido se sustituye por uno de lona que se abre automaticamente.

A pesar de tener la confirmación y las fotos, Aston Martín no nos ha confirmado ningún detalle mecánico. Lo más probable es que el nuevo Vantage Roadster siga la misma línea que el coupé, un motor V8 de doble turbocomprenso 4.0 que proviene de Mercedes-AMG. En el modelo “cerrado” desarrolla 510 CV y 685 Nm, así que será interesante saber si la marca creará la variante aligerada AMR (una versión limitada que pesa menos) y que ya desarrolló en el coupé.

Podría contar con un motor V8 Atmosférico elaborado por Mercedes-AMG que

Podría contar con un motor V8 Atmosférico elaborado por Mercedes-AMG que produce 510 CV.

También añadir que, en ese modelo, la transmisión se envía a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par, aunque no descartamos que en un futuro se ofrezca con el cambio manual de 7 velocidades. Como ya sucedió con el modelo coupé, la marca británica hizo un guiño a los seguidores más tradicionales, lanzando la versión con pedal izquierdo un año más tarde. En cuanto a los frenos es probable que sean de acero estándar y cuente con elementos opcionales de cerámica de carbono.

El Aston Martin Vantage Roadster tendrá un precio “algo” superior a la versión con techo metálico, que actualmente cuesta 178.000 euros en España.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.