Precios de coches nuevos

Aston Martin anuncia una producción limitada de solo 88 unidades para el V12 Speedster

Subscribirse
Anticipo del nuevo modelo Aston Martin V12 Speedster.
Anticipo del nuevo modelo Aston Martin V12 Speedster.

Aston Martin, la marca británica de automóviles de lujo (aquí puedes ver todos los coches de Aston Martin), ha empezado la recepción de pedidos su nuevo modelo V12 Speedster, que su producción estará limitada a 88 unidades, según ha informado la empresa.

Las primeras entregas de este modelo se realizarán en el primer trimeste del próximo año y su presentación no se realizará hasta finales de 2019.

Aston Martin confirma, de esta forma, la producción de este modelo, cuya presentación tendrá lugar a finales de este año. El vehículo ha sido creado por el servicio de personalización de la compañía ‘Q by Aston Martin’.

Este modelo, cuyo desarrollo ha requerido dos meses de planificación, recuerda al DBR1 de 1959 y utiliza los mismos materiales avanzados y de ingeniería con los que cuentan los vehículos actuales de la corporación británica.

El nuevo automóvil de la firma de Gaydon utiliza un propulsor de gasolina V12 Twin-Turbo de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 700 caballos y que está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

«Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que obtengan las llaves de estos coches pueden confiar en que, haciéndolo, también están obteniendo una icónica pieza de la historia de Aston Martin», aseguró el presidente y director general de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer.

Helicóptero ACH130 Aston Martin Edition.

Helicóptero ACH130 Aston Martin Edition.

Helicóptero ACH130 Aston Martin Edition

Precisamente esta última novedad de Aston Martin la hemos conocido días después de que la compañía británica Aston Martin y el fabricante de aeronaves Airbus hayan presentado el nuevo helicóptero ACH130 Aston Martin Edition, fruto de la reciente colaboración entre ambas firmas.

El nuevo modelo de helicóptero ACH130 está disponible con una gama de cuatro diseños interiores y exteriores creados por Aston Martin. Durante más de un año, los diseñadores de ambas empresas han colaborado para lanzar esta aeronave.

La parte exterior, inspirado en el Stirling Green, presenta una pintura que se difumina hacia el ‘jet black’ en la parte inferior del helicóptero y hacia el ‘skyfall silver’ alrededor de la carcasa. Sin embargo, también pueden elegirse colores como el xenon grey, arizona o ‘ultramarine black’.

El interior de la cabina está inspirado en el mundo de la automoción, por lo que está recubierta de ante negro y ofrece una paleta de cueros a elección.

«Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño automovilístico, pero en los últimos años hemos aprendido cómo aplicar estos mismos principios a otras áreas de diseño como son la arquitectura, las motocicletas y ahora, los helicópteros», ha subrayado el vicepresidente y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

Por su parte, el director de Airbus Corporate Helicopters, Frédéric Lemos, ha asegurado que el ACH130 Aston Martin Edition está «óptimamente posicionado» en el mercado para aquellos propietarios a los que les satisface pilotar personalmente sus aeronaves.

El helicóptero está disponible ya bajo pedido y las entregas se realizarán a partir del primer trimestre de 2020.

Aston Martin DBX. Es el primer todocamino de Aston Martin, una marca hasta ahora centrada en los deportivos. Se caracteriza por montar un motor V8 de gasolina con 550 CV de potencia. Un motor que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

Aston Martin DBX. Es el primer todocamino de Aston Martin, una marca hasta ahora centrada en los deportivos. Se caracteriza por montar un motor V8 de gasolina con 550 CV de potencia. Un motor que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

Primer todocamino

Y, a su vez, todo esto llega después de que Aston Martin también haya comenzado la producción de su primer todocamino, el DBX. Este nuevo todocamino Aston Martin DBX se producirá en las instalaciones de la localidad galesa de St. Athan (Reino Unido), y montará un propulsor de 550 caballos de potencia.

«No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX para Aston Martin. Solo a través de su desarrollo, este hermoso todocamino ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras», ha destacado el presidente de la marca, Andy Palmer.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.