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Así es el nuevo Aston Martin DBS Superleggera 2018, el sucesor del Vanquish

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Con 575 CV de potencia el DBS Superleggera tiene una dificil misión, suceder al Vanquish S.

El Aston Martin DBS Superleggera supone el retorno de dos míticos nombres. Por un lado, el apellido DBS continúa una estirpe de Gran Turismos que comenzaría en el año 1967. Por el otro, Superleggera, uno de los carroceros más importantes de la historia del automovilismo.

El carrocero italiano Superleggera está detrás de modelos tan míticos como el Aston Martin DB4.

El carrocero italiano Superleggera está detrás de modelos tan míticos como el Aston Martin DB4.

El DBS Superleggera llega para sustituir al Aston Martin Vanquish, por lo que es fácil encontrar ambas siluetas parecidas. Sin embargo, si miramos más de cerca encontramos numerosos cambios. El capó muestra dos nervios bien marcados, la parrilla crece exageradamente y las entradas de aire laterales también son nuevas. En definitiva cambios aerodinámicos que le dan al DBS Superleggera un aspecto más musculoso y agresivo. 

Por detrás encontramos un alerón no demasiado grande y un doble difusor de aire inspirado en la Fórmula 1. Con esta serie de elementos este Super GT puede desarrollar una carga aerodinámica máxima de 180 kilos, ningún Aston Martin había alcanzado esa cifra hasta la fecha.

Aerodinámicamente el DBS Spuerleggera es una obra de ingeniería.

Aerodinámicamente el DBS Spuerleggera es una obra de ingeniería.

Tan importante es el paso por curva como la aceleración. Por eso el DBS Superleggera monta un motor V12 biturbo de 5.2 litros. Este propulsor es capaz de generar 575 CV y 900 NM de par. Cifras mareantes que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/H en tan solo 3.4 Segundos.

El sistema de escape cuenta con válvulas activas que permiten aumentar o no el sonido del motor en función del modo de conducción que seleccionemos.

La potencia del motor se transmite al asfalto a través de sólo un eje motriz, el trasero. El intermediario entre el motor y las ruedas es una caja automática firmada por ZF de ocho velocidades. Para gestionar tanta potencia es necesario un diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado.

El diferencial autoblocante tendrá que trbajar duro para mantener los 575 CV bajo control.

El diferencial autoblocante tendrá que trbajar duro para mantener los 575 CV bajo control.

Al contar con tecnología de vectorización de par, el diferencial actúa de manera precisa, para que conducir el DBS Superleggera no sea una lucha constante.

El DBS Superleggera emplea un chasis de aluminio que evoluciona directamente del que utiliza el DB11. Al ser más ligero y resistente consigue reducir el peso del conjunto. Con 1.693 Kg obtenemos una relación peso potencia de 2,94 CV por cada Kilogramo, no está nada mal.

La parrilla delantera es exageradamente grande, agresividad por todas partes.

La parrilla delantera es exageradamente grande, agresividad por todas partes.

Al cliente de Aston Martin no le interesa sólo la velocidad, también el lujo interior. Por eso el DBS Superleggera cuenta con funciones como la apertura sin llave, sistema 360º de cámaras con asistencia al aparcamiento, audio bluetooth, etc. Todo ello controlado desde una pantalla LCD que se usa a través de un dial central.

Para crear modelos únicos que sean del gusto del comprador Aston Martin permite un nivel de personalización muy elevado. De esta manera hay disponibles múltiples combinaciones entre llantas, tapicerías y otros elementos.

El interior del DBS Superleggera está a la altura de lo que se espera en un Aston Martin.

El interior del DBS Superleggera está a la altura de lo que se espera en un Aston Martin.

Se espera que el Aston Martin DBS Superleggera comience a entregarse en el tercer cuatrimestre de 2018 a un precio de unos 275.000€ en Europa.

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