Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.2 10 4
Puntúa
este coche
11º de 44 en Berlinas grandes
Desde
90.866€
8,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
11º de 44 en Berlinas grandes
Desde
90.866€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
510 CV
CO2
desde 199 g/km
Seguridad

A favor

Deportividad, potencia y diseño.

En contra

Calidad de algunos acabados, precio muy alto.

Desde el año 2015 ya se aceptan pedidos del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Se trata de la variante más deportiva del Alfa Romeo Giulia. Incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V con tres litros de cilindrada y 510 CV de potencia.

Este motor, además, está asociado a una caja manual de seis velocidades o bien una nueva transmisión automática de ocho marchas. La potencia de este motor se transmite al eje trasero o bien a las cuatro ruedas, logrando unas prestaciones espectaculares. Consigue una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. A ello se suma un par máximo de 600 Nm. disponible desde las 2.500 vueltas.

El Alfa Romeo Giulia es una berlina de tamaño grande. Es, por lo tanto, un rival directo de coches premium como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C o Lexus IS. Pero también podría ser un competidor de modelos generalistas como el Ford Mondeo, Peugeot 508, Mazda6 o Volkswagen Passat, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones el Alfa Romeo Giulia mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros. Con estas dimensiones, podemos decir que el Alfa Romeo Giulia es uno de los modelos más pequeños de la categoría. Sin embargo, y como contrapartida, su batalla -distancia entre ejes- es bastante larga.

Por ejemplo, si lo comparamos con sus rivales Premium, vemos que el Alfa romeo Giulia es de los modelos más pequeños: Audi A4 (4,72 metros), Mercedes-Benz Clase C (4,68 metros), Lexus IS (4,66 metros), BMW Serie 3 (4,63 metros) y Alfa Romeo Giulia (4,63 metros).

Y si lo que hacemos es compararla con todos los otros rivales, vemos que el Giulia también es de los modelos más pequeños: Renault Latitude (4,89 metros), Ford Mondeo (4,87 metros), Skoda Superb (4,86 metros), Mazda6 (4,86 metros), Renault Talisman (4,84 metros), Opel Insignia (4,84 metros), Kia Optima (4,84 metros), Peugeot 508 (4,83 metros), Citroën C5 (4,77 metros), Volkswagen Passat (4,76 metros), Toyota Avensis (4,75 metros) y Alfa Romeo Giulia (4,63 metros).

Este tamaño contenido tiene una razón de ser. Y es que ante todo el Giulia es un coche con dinamismo. De hecho, podemos llegar a decir que es una de las berlinas más dinámicas que existen en la categoría. Si a ello sumamos que su diseño es muy atractivo podemos afirmar que el Giulia tiene un gran componente emocional en su compra.

Este dinamismo mencionado viene de la mano primero del bastidor. En primer lugar porque este nuevo Giulia incorpora una nueva plataforma -conocida como Giorgio- que ha sido desarrollada inicialmente para este modelo y que, después, será utilizada para otros vehículos de la marca como es el caso del Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo. Tanto esta plataforma como la mayor parte de la carrocería están desarrollados con materiales muy ligeros. Por ejemplo, utilizan la fibra de carbono -en el eje de la transmisión, el capó, el techo-, el aluminio -en el motor y las suspensiones, las puertas-, además de aceros de diferentes grados de resistencia. Todo ello, además, redunda en una buena relación entre peso del vehículo y rigidez torsional de la carrocería.

Respecto al equipamiento, la versión Quadrifoglio
suma llantas de aleación de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape, difusor trasero, alfa DNA modo Race, suspensión dinámica, asientos deportivos específcios, etc. A ello hay que añadir otros elementos como
USB, control de velocidad de crucero, climatizador, levas en el volante para las versiones con cambio automático, retrovisores que se pliegan de forma eléctrica, pantalla de 8,8 pulgadas, navegador, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, entrada sin llave, Radio digital DAB, luces bi xenón…

A favor

Deportividad, potencia y diseño.

En contra

Calidad de algunos acabados, precio muy alto.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autobild
Autocasión
Automóvil

Evo

Es una berlina con la pasión y las prestaciones de un superdeportivo… Alfa nos ha vuelto a emocionar con un Quadrifoglio soberbio.

Evo | Febrero 2018

Autobild

Lo mejor es la respuesta y el sonido del motor, su imagen deportiva, la rapidez del cambio y el sonido del escape. Lo peor es la dirección demasiado ligera y algunos ajustes del interior, sobre todo teniendo en cuenta el precio del coche. (Versión probada: Giulia Quadrifoglio Verde automático).

Ver en Autobild

Autocasión

Es una de las berlinas más apetecibles del mercado actual. Destaca por su precisión y eficacia, por las prestaciones y porque es muy confortable pese a su deportividad. A cambio, debe mejorar algunos detalles de acabado, la pantalla multimedia y los frenos escasos. (Versión probada: Giulia Quadrifoglio automático)

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Automóvil

por Juan Collín -

Supera todas las expectativas. Tiene mucho mérito hacer un coche así. El motor es espectacular. Potencia a raudales y una capacidad de respuesta impresionante. Cautiva por sus cualidades dinámicas. A mejorar el consumo elevado y la terminación, que no es tan buena como en sus rivales.

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Rivales