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86.600€
Longitud: 4,63 metros Maletero: 480 litros

Desde el año 2015 ya se aceptan pedidos del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Se trata de la variante más deportiva del Alfa Romeo Giulia. Incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V con tres litros de cilindrada y 510 CV de potencia.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | 2015

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

A favor

Deportividad, potencia y diseño.

En contra

Calidad de algunos acabados, precio muy alto.

Desde el año 2015 ya se aceptan pedidos del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Se trata de la variante más deportiva del Alfa Romeo Giulia. Incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V con tres litros de cilindrada y 510 CV de potencia.

Este motor, además, está asociado a una caja manual de seis velocidades o bien una nueva transmisión automática de ocho marchas. La potencia de este motor se transmite al eje trasero o bien a las cuatro ruedas, logrando unas prestaciones espectaculares. Consigue una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. A ello se suma un par máximo de 600 Nm. disponible desde las 2.500 vueltas.

El Alfa Romeo Giulia es una berlina de tamaño grande. Es, por lo tanto, un rival directo de coches premium como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C o Lexus IS. Pero también podría ser un competidor de modelos generalistas como el Ford Mondeo, Peugeot 508, Mazda6 o Volkswagen Passat, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones el Alfa Romeo Giulia mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros. Con estas dimensiones, podemos decir que el Alfa Romeo Giulia es uno de los modelos más pequeños de la categoría. Sin embargo, y como contrapartida, su batalla -distancia entre ejes- es bastante larga.

Por ejemplo, si lo comparamos con sus rivales Premium, vemos que el Alfa romeo Giulia es de los modelos más pequeños: Audi A4 (4,72 metros), Mercedes-Benz Clase C (4,68 metros), Lexus IS (4,66 metros), BMW Serie 3 (4,63 metros) y Alfa Romeo Giulia (4,63 metros).

Y si lo que hacemos es compararla con todos los otros rivales, vemos que el Giulia también es de los modelos más pequeños: Renault Latitude (4,89 metros), Ford Mondeo (4,87 metros), Skoda Superb (4,86 metros), Mazda6 (4,86 metros), Renault Talisman (4,84 metros), Opel Insignia (4,84 metros), Kia Optima (4,84 metros), Peugeot 508 (4,83 metros), Citroën C5 (4,77 metros), Volkswagen Passat (4,76 metros), Toyota Avensis (4,75 metros) y Alfa Romeo Giulia (4,63 metros).

Este tamaño contenido tiene una razón de ser. Y es que ante todo el Giulia es un coche con dinamismo. De hecho, podemos llegar a decir que es una de las berlinas más dinámicas que existen en la categoría. Si a ello sumamos que su diseño es muy atractivo podemos afirmar que el Giulia tiene un gran componente emocional en su compra.

Este dinamismo mencionado viene de la mano primero del bastidor. En primer lugar porque este nuevo Giulia incorpora una nueva plataforma -conocida como Giorgio- que ha sido desarrollada inicialmente para este modelo y que, después, será utilizada para otros vehículos de la marca como es el caso del Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo. Tanto esta plataforma como la mayor parte de la carrocería están desarrollados con materiales muy ligeros. Por ejemplo, utilizan la fibra de carbono -en el eje de la transmisión, el capó, el techo-, el aluminio -en el motor y las suspensiones, las puertas-, además de aceros de diferentes grados de resistencia. Todo ello, además, redunda en una buena relación entre peso del vehículo y rigidez torsional de la carrocería.

Respecto al equipamiento, la versión Quadrifoglio
suma llantas de aleación de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape, difusor trasero, alfa DNA modo Race, suspensión dinámica, asientos deportivos específcios, etc. A ello hay que añadir otros elementos como
USB, control de velocidad de crucero, climatizador, levas en el volante para las versiones con cambio automático, retrovisores que se pliegan de forma eléctrica, pantalla de 8,8 pulgadas, navegador, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, entrada sin llave, Radio digital DAB, luces bi xenón…

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