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¡Así es la nueva FCA! Marchionne quiere hacer Fiat más premium, su principal apuesta es Jeep, abandona el diésel en 2021 y el próximo 500 será eléctrico

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Sergio Marchionne se mantendrá en el cargo, como CEO de FCA, hasta 2019.
Sergio Marchionne, presidente de FCA (Fiat, Chrysler Automobiles), hasta julio de 2018.

FCA, Fiat Chrysler Automobiles, ha presentado un nuevo plan estratégico hasta 2022 donde sus líneas maestras serán hacer más premium a Fiat, poner a la venta un 500 eléctrico, potenciar la marca Jeep, abandonar el diésel en 2021 y duplicar el beneficio neto.
Analizamos ahora cada una de las líneas presentadas por Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat.

Conviene señalar que este plan de negocio lo ha presentado hoy el propio Sergio Marchionne en Balocco (Italia), que se mantendrá en el cargo hasta 2019, y se trata de las líneas de actuación de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para los próximos cuatro años.

Cuatro grandes marcas

Según Sergio Marchionne el esfuerzo principal se realizará sobre las cuatro grandes marcas de FCA. Estas cuatro grandes marcas para Sergio Marchionne son Jeep, Alfa Romeo, Maserati y RAM. Por tanto, quedan como marcas menos importantes dentro del grupo Dodge, Chrysler y Fiat.

En cuanto a las ventas Sergio Marchionne ha señalado que el 80% del total de sus ventas globales en 2022 estarán formadas por nuevos modelos o modelos renovados, es decir que nada tendrán con los modelos actuales de la gama de 2017.

Electrificación de la gama

Otro anuncio importante ha sido FCA invertirá en los próximos años más de 9.000 millones de euros para la electrificación. En este sentido, el grupo FCA tendrá en 2022 hasta 19 modelos completamente nuevos. Asimismo, 10 modelos completamente eléctricos. El máximo responsable de FCA señaló que uno de los modelos que será 100% eléctrico será el Fiat 500.

Asimismo, esta inversión en aumentar la gama de híbridos y eléctricos trae como consecuencia el abandono de la producción de motores diésel para 2021 para turismos, aunque se plantea mantener estos propulsores en los comerciales.

Esta medida de aumentar su gama de modelos electrificados tiene como consecuencia el hecho de cumplir con las normas sobre emisiones y reducir la dependencia del petróleo.
A su vez, FCA también quiere hacer que los procesos y la fabricación sea más eficiente. Entre otras cosas porque con esta medida pretende conseguir un ahorro de 10.000 millones de euros.

Jeep es clave

Por marcas, Marchionne ha señalado que una de sus grandes apuestas será Jeep, que seguirá siendo una marca clave en todo el mundo, aunque su principal mercado será Estados Unidos. De esta manera, para hacer Jeep todavía más interesante lanzará aproximadamente unos ocho modelos de aquí a 2022, dos nuevos por año, y estos vehículos, además, contarán con una opción electrificada.

Conviene recordar que FCA vendió un total de 1,4 millones de unidades de vehículos en 2017 de la marca Jeep.

Fiat, más exclusiva

En cuanto a Fiat, Marchionne ha señalado diciendo que tiene redefinir el espacio para Fiat en Europa porque pretende que esta marca opere en una zona más exclusiva.

Maserati y Alfa Romeo no se fusionarán

También le preguntaron a Sergio Marchionne sobre la posibilidad de que Maserati y Alfa Romeo fueran tratadas como una única unidad financiera y este directivo señaló que esto son especulaciones de mercado.

Según Sergio Marchionne en 2022 Maserati debería vender 100.000 vehículos y Alfa Romeo tiene un objetivo de 400.000 coches. Conviene recordar en este sentido que Maserati vendió 43.000 vehículos en 2017 y Alfa Romeo 72.000 vehículos en este mismo año.

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