Precios de coches nuevos

El próximo Q4 llegará en junio: ¡Te contamos todas las novedades de Audi para 2019!

Subscribirse
Así podría ser el futuro Audi Q4.
Así podría ser el futuro Audi Q4.

El próximo año 2019 será muy especial para Audi. En primer lugar porque la firma alemana comienza una nueva era introduciendo sus primeros eléctricos de verdad en la gama, con el inicio de la gama e-tron: e-tron y e-tron sportback.

Sin embargo, también será clave la llegada de nuevos modelos como el esperado Q4, un SUV coupé que hará su aparición en el mes de junio.

Audi e-tron 2019.

Audi e-tron 2019.

Y también igual de esperado es el lanzamiento de una nueva generación del Audi A3, basada en el Golf 8 y que comparte elementos con el Seat León de 2019. Repasamos aquí las principales novedades de Audi para 2019, según nos han confirmado los propios responsables de la marca…

Audi Q4 | Junio

Una vez que ya está en marcha la segunda generación del Audi Q3, que ya no se fabrica en Barcelona, llega una variante con una estética coupé que, a día de hoy, Audi ha bautizado como Q4 (algunos medios apuntan que también podría llamarse Q3 Sportback).

Llegará en el mes de junio y se sitúa como un posible rival del BMW X2 o incluso también del X4. De esta manera se vuelve a confirmar que los modelos pares presentan una carrocería diferenciada frente a los Q impares con una estética más ‘convencional’. En cuanto a los motores, inicialmente la gama sería similar a la del Q3 formada por el 35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV e incluso el 45 TFSI 230 CV. En diésel está el 40 TDI con 190 CV.

Audi A3 Sportback | Septiembre

En el otoño de 2019 Audi empezará a vender un nuevo Audi A3. Se trata de la cuarta generación de este modelo. Este nuevo Audi A3 sustituye al modelo que se ha estado comercializándose entre los años 2012 y 2019 y que fue actualizado en 2016.

Este nuevo Audi A3 de 2019 se caracteriza por incorporar una nueva plataforma MQB de segunda generación. Esta nueva plataforma es una evolución del MQB, la primera plataforma modular, que fue introducida en el Audi A3 de 2012 y que, posteriormente, fue incluida también en el Volkswagen Golf y Seat León, entre otros modelos.

Las diferencias de esta nueva plataforma es una nueva adaptación de las dimensiones para lograr un incremento de batalla y un mayor ancho de vías, lo que se traduce en una mayor habitabilidad.

Asimismo, la llegada de esta nueva plataforma tiene como principal característica una mayor eficiencia. De ahí que la reducción de peso –en torno a 50 kilos- y la introducción de nuevas tecnologías híbridas y eléctricas sea su razón de ser.

Con todo ello, Audi promete un A3 que se caracterice por su enorme eficiencia. Por último, también la seguridad será otro de los aspectos claves de este modelo. Sobre todo en materia de sistemas de ayudas a la conducción.

Audi e-tron | Marzo

Ya ha sido presentado. De hecho, las primeras unidades se han podido conducir en Abu Dhabi en su presentación internacional. Sin embargo, hasta marzo no será cuando se puedan realizar las primeras entregas de este primer eléctrico de verdad de Audi a aquellos clientes que hayan pagado alrededor de 82.000 euros.

Rival del EQC este modelo destaca por su gran tamaño (ronda los 4,9 metros de lago, los 1,9 metros de ancho y los 1,6 metros de alto) y su elevada potencia con dos motores eléctricos que combinados logran una potencia de 355 CV (265 kW) con un par de 561 Nm.

Además, durante un cierto período de tiempo (en torno a 8 segundos) podrá alcanzar los 402 CV (402 CV) y los 664 Nm. de par. En cuanto a la autonomía Audi afirma que puede rondar los 400 kilómetros. Sin embargo, esta cifra dependerá mucho del tipo de conducción.

Audi e-tron Sportback | Septiembre

Será el segundo modelo completamente eléctrico. Llegará en el mes de septiembre, una vez que el primer e-tron lleve ya cerca de medio año en el mercado. Y servirá de preludio al tercer eléctrico que será el e-tron GT y que también ofrecerá una autonomía con alrededor de 400 CV.

Prototipo e-tron.

Prototipo e-tron.

Hasta aquí los lanzamientos de modelos completamente nuevos. Sin embargo, Audi también pondrá a la venta nuevas versiones o derivados de carrocería. Comenzado por las actualizaciones, son las siguientes:

Audi A4 |Mayo

Se trata de una puesta al día o actualización del Audi A4 que comenzó a venderse en 2015. No estamos, por tanto, hablando de un nuevo Audi a4, ni de una nueva generación. Es solo un restyling. Donde se esperan más cambios es en el apartado de equipamiento, y sobre todo de ayudas a la conducción.

También en el apartado de motores habrá variaciones. Se espera, por ejemplo, que el motor 1.4 de gasolina se ha sustituido por el 1.5 TSI de 150cv y ya tiene bastantes modelos de la gama el grupo volkswagen. asimismo en diésel también podrá ver el motor nuevo 1.5 TDI de 136 y 183 caballos. a su vez Audi está en oferta el 3.0 TDI de 6 V con 354 caballos.

Audi Q7 | Junio

En torno al verano, Audi introducirá una actualización o puesta al día del Audi Q7 de 2015. Al igual que el Audi A4, este nuevo Q7 es un facelift o actualización que suma algunas modificaciones estéticas, motores más eficientes y más tecnología en seguridad y ayudas a la conducción.

Audi R8 | Primavera

Un poco antes, en primaver, llega la actualización del R8, tanto en sus versiones coupé, como descapotable. Estos cambios afectan principalmente al apartado de motores, que ahora cuentan con mecánicas más potentes, y al diseño, puesto que incorpora algunos retoques estéticos.

Comenzando por los motores, el R8 mantiene el mismo propulsor V10 de 5,2 litros y atmosférico (sin turbo). Sin embargo, este propulsor recibe ahora, como novedad, la incorporación de un filtro de partículas para ganar en eficiencia.

Y en relación a versiones, también se espera para 2019 los nuevos RS 7 Sportback, la versión más potente del A7 Sportback; la variante más campera del Audi A6 Avant, conocida como Audi A6 Allroad y el RS 6 Avant, con un enfoque más deportivo.

En definitiva, Audi prepara cerca de 10 lanzamientos en 2019, lo que convertirá este nuevo año en una temporada histórica para la marca, principalmente por la puesta en marcha de los nuevos modelos eléctricos, lo que supondrá una nueva era.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.