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BMW cambia de opinión y apuesta ahora por la hibridación ligera: Serie 3, Serie 5 y casi todos los SUV recibirán la etiqueta ECO

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El nuevo Serie 3 microhíbrido será presentado en el Salón de Ginebra.
El nuevo Serie 3 microhíbrido será presentado en el Salón de Ginebra.

BMW cambia de opinión y apuesta por la hibridación ligera en gran parte de su gama. Incorporarán la microhibridación el BMW Serie 3, el BMW Serie 5, el BMW X3, el BMW X4, el BMW X5 y el BMW X6 que contarán ahora con la etiqueta ECO de la DGT y se añadirán a la gama ya existentes de estos modelos.

Decimos que cambia de opinión porque, en un principio, parecía que la marca solo apostaría por la electrificación de sus vehículos, con los modelos híbridos enchufables y eléctricos puros. Estos modelos constan de etiqueta CERO emisiones de la DGT, pero hasta la fecha no contaba con ningún modelo con etiqueta ECO de la DGT.

Pues bien, BMW ha escogido la hibridación ligera o microhibridación para conseguir unos motores más efcientes y ecológicos y, de esta manera, conseguir la ansiada pegatina con la que ya contaban algunos modelos de su principal competencia.

Por su parte, el Serie 3 contará en marzo con microhibridación en las motorizaciones 320d y 320d xDrive, así como en el M340d xDrive, que es la gran novedad y del que hablaremos más adelante. Mientras, su hermano mayor, el BMW Serie 5, estará disponible con micohibiridación en el 520d Touring y el 520d berlina.

En cuanto a la gama SUV, los más pequeños, el BMW X3 y el BMW X4, estarán disponibles con etiqueta ECO en el xDrive 20d. De igual manera contarán con la pegatina el BMW X5 y el BMW X6, pero en su caso con el 40d.

El BMW M340D xDrive, la gran novedad

Asimismo, BMW presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 el nuevo BMW M340D xDrive Sedán y el nuevo BMW M340d xDrive Touring que cuentan con un sistema de hibridación ligera. Con este lanzamiento la marca amplía aún más la gama de motores en el BMW Serie 3 y pasará a estar disponible con la etiqueta ECO y CERO emisiones de la DGT.

Estas dos nuevas incorporaciones de BMW al Serie 3 contarán con un propulsor diésel de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con tecnología de microhibridación, que a su vez va asociada a un motor de arranque-generador de 48 voltios.

Pero por si fuera poco, esta nueva motorización también asiste al motor a combustión durante el resto de fases de la conducción. Por ello, el nuevo Serie 3 contará con unos consumos más optimizados y una cantidad de emisiones menor, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

El Serie 3 mejorará consumos y prestaciones gracias a la microhibridación.

El Serie 3 mejorará consumos y prestaciones gracias a la microhibridación.

El M340d, una creación de BMW M con pegatina ECO

Eso sí, por llevar esta pegatina el nuevo M340d no renuncia a la deportividad. Con el motor M TwinPower Turbo y la nueva tecnología, que le otorga una potencia adicional de 11 CV, el nuevo Serie 3 pasa a desarrollar una potencia de 340 CV y un par máximo de 700 Nm. Estas cifras de par se complementan con el motor eléctrico que, como ya sabemos, le otorga una potencia instantánea. Es decir, desde la parte más baja del cuentarrevoluciones.

Además, toda esta mecánica se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades, tecnología de suspensión específica y tracción total inteligente. Asimismo contará de serie con suspensión deportiva M, dirección deportiva variable y frenos deportivos M.

Este equipamiento hace que el BM3 M340d con tecnología microhíbrida solo necesite 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Por su parte, la versión Touring, lo hace en 4,8 segundos.

Tres variantes híbridas enchufables del Serie 3

También se incorporarán tres variantes híbridas enchufables.

También se incorporarán tres variantes con etiqueta CERO emisiones de la DGT.

Pero esto no es todo, la electrificación en BMW sigue siendo la apuesta principal de BMW, por ello presentará tres modelos híbridos enchufables del BMW Serie 3 que contarán con una autonomía eléctrica de entre 55 y 69 kilómetros.

Estos modelos se unen al ya existente 330 e Sedán y son los siguientes: 330 E Touring, que tiene un consumo de combustible combinado de 1,7 litros a los 100 km, el 330 e xDrive Touring, con un consumo de 2.0 litros a los 100 km, y el 330e xDrive Sedán, con un consumo combinado de 1,8 litros a los 100 km.

La potencia conjunta de los Xdrive es de 252 CV, pero puede aumentar hasta los 292 CVdurante diez segundos, gracias al sistema XtraBoost, que está disponible en el modo Sport y se activa bajo demanda.

El lanzamiento de las versiones Touring híbridas enchufables tienen en cuenta las necesidades de aquellos clientes que no solo buscan buenas sensaciones al conducir, sino que también quieren funcionalidad y un buen maletero. Eso sí, como es lógico, las baterías le restan espacio y el volumen de carga se queda en 410 litros.

Con el lanzamiento de los dos microhíbridos y los tres híbridos enchufables, el número de variantes disponibles en el Serie 3 se ve claramente aumentado. Aun así, la etiqueta ECO no se podrá ver pegada en un BMW hasta bien entrada la primavera.

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