Precios de coches nuevos

Seat confirma su estrategia en 2020: penalizarán el precio a los coches de mayores emisiones de CO2 y beneficiarán a los eléctricos y enchufables

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El Seat Mii electric de 2020 tiene un precio ajustado.
El Seat Mii electric de 2020 tiene un precio ajustado.

Era un secreto a voces. Algo que las marcas no se atreven a hablar abiertamente. Sin embargo, Seat ha sido uno de los pocos fabricantes que sí ha contado cuál será la estrategia de la marca a partir del año que viene.

Y en este sentido, la firma española ha señalado que habrá coches que se encarecerán (aquellos con mayor número de emisiones) y otros a los que habrá que promover porque emiten menos CO2, como son los modelos electrificados.

En concreto, ha sido Mikel Palomera, el director general de Seat en España, quien han señalado que la nueva normativa de emisiones que entra en vigor afectará al precio de los vehículos.

Hablamos de la entrada en vigor de la nueva ley europea que penaliza a los grupos que vendan coches con más de 95 gramos de media de CO2.

Según Palomera: «Habrá versiones que seguramente tendrán que subir de precios y otras que tendremos que promover, como son los eléctricos, que al tener cero emisiones y la etiqueta Cero tienen muchísimo futuro en este nuevo entorno legislativo», ha asegurado en declaraciones.

El director general la marca en España también ha destacado que los coches con altas emisiones van a «penalizar», ya que se va a intentar favorecer a los coches que tengan emisiones más bajas, lo que se traducirá probablemente en incrementos de precios en algunas versiones, y reducciones de precios en otras.

Mikel Palomera, director general de Seat en España.

Mikel Palomera, director general de Seat en España.

El gran momento de Seat

En cuanto a las ventas de Seat en 2019, Palomera ha enfatizado que la marca está en un «gran momento», con unos resultados hasta octubre de 498.700 vehículos vendidos, un 11% más que hará que la marca logre un año récord en número de ventas.

«Hemos hecho una gran ofensiva de producto en los últimos años focalizándonos en el segmento que más ha crecido, el de los todocamino, y ahora inauguramos una segunda fase de ofensiva focalizada en los motores eléctricos», ha afirmado Palomera.

En cuanto a esta ofensiva, el director general de la marca ha anunciado que se lanzarán seis nuevos modelos electrificados hasta el año 2021, lo que es una «gran apuesta y una gran inversión» para consolidar su posición de liderazgo en el mercado.

Podría llegar el ‘moto sharing’ a Madrid

Palomera también ha afirmado que hay «bastantes» probabilidades de que se ponga en marcha un servicio de ‘moto sharing’ en Madrid, destacando que presenterán su primera moto eléctrica al mercado la semana que viene.

El director general de Seat en España ha puntualizado que el lanzamiento de este servicio en Madrid dependerá de las circunstancias y de si los concesionarios de la marca «se animan» a hacerlo.

Seat espera que se aclare el panorama en Cataluña

En lo que respecta a la situación política, Palomera ha asegurado que lo que cualquier marca de automóviles quiere es estabilidad, por lo que espera que se «aclare el panorama», para tener una estabilidad que permitan unos presupuestos y poder generar riqueza.

También ha añadido que el entorno que existe ahora no es el más oportuno para ello porque hay muchas indefiniciones, enfatizando que cuanto antes se tomen medidas, «mejor para todos».

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