Precios de coches nuevos

¿Un SUV? ¿El Halcón Milenario? El guiño de Nissan a ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’

Subscribirse
Aunque es un Nissan Rogue está tan bien hecho que parece sacado de la película.
Aunque es un Nissan Rogue… está tan bien hecho, que parece sacado de la película.

En apenas dos semana se estrena ‘Solo: Una historia de Star Wars’ y son muchos los fabricantes que están aprovechando la llegada de esta precuela de la saga Star Wars para realizar diversas promociones de lanzamiento o presentar algún que otro prototipo.

Un buen ejemplo de esto último es Nissan quien aprovechó el preestreno de esta película en Estados Unidos para customizar uno de sus modelos más populares en Norteamérica. En concreto, fue un Nissan Rogue, que aquí en España conocemos como X-Trail, el que se llevó una gran parte de las miradas de la celebración.

Detrás, la luneta simula el sistema de propulsión del Halcón Milenario.

Detrás, la luneta simula el sistema de propulsión del Halcón Milenario.

Y es que Nissan ha decorado para la alfombra roja del preestreno, un Rogue que parecía haber salido de la misma película de Ron Howard. En concreto, esta unidad estaba inspirada en el icónico Halcón Milenario, la nave utilizada por Han Solo y Chewbacca.

Esta acción de promoción por parte de Nissan no es la primera vez que ocurre con una película de ‘Star Wars’. De hecho es, más bien, la tercera. No obstante, desde Nissan señalan que esta ocasión ha sido la que más tiempo les ha llevado.

Este modelo se ha construido en uno de los estudios de efectos especiales más conocido de Hollywood.

Este modelo se ha construido en uno de los estudios de efectos especiales más conocido de Hollywood.

Entre otras cosas porque este Nissan Rogue ‘disfrazado’ de Halcón Milenario está muy logrado y parece realmente que salido de la pantalla. Para ello se han mantenido muchos de los elementos del coche, pero otros tantos se han cambiado por otros paneles fabricados para la ocasión en aluminio, para así imitar todo lo posible al Halcón Milenario.

Otro aspecto que permite que esté muy conseguido este modelo es la impresión en 3D ya que permite dotarle de varios elementos dándole una profundidad a muchas de las piezas utilizadas. Y muy llamativa resulta también el arma montada sobre el techo, donde sobresale un cañón láser.

El interior también está decorado para la ocasión como el puesto de mando del 'Halcón Milenario'

El interior también está decorado para la ocasión como el puesto de mando del ‘Halcón Milenario’

Continuando con las novedades que incorpora este prototipo también llama la atención por toda la zona trasera. Sobre todo en el espacio ocupado por la luneta trasera que ha sido sustituida por unos focos que simulan los brutales sistemas de propulsión del Halcón Milenario. Además, para que parezca más creíble, Nissan ha incorporado a este prototipo varios altavoces Bose y un subwofer que entre todos ofrece una potencia de 1.500 vatios.

Asimismo, además, del exterior completamente personalizado y ‘decorado’ para este evento, por primera vez también el interior de un vehículo se ha customizado para la ocasión.

De ahí que ahora el puesto de conducción de este Rogue sea muy parecido a la cabina de mando del Halcón Milenario. Por ello, el cuadro de instrumentos y el habitáculo de este modelo esté repleto de botones, luces y efectos de sonido que simulan al Halcón Milenario.

Este prototipo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

Este prototipo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

Para la realización de este prototipo desde Nissan recurrieron a la empresa ‘Vehicle Effects’ una de las compañías más prestigiosas en Hollywood.

Por su parte, junto con la llamativa acción norteamericana, en España y en el resto de países europeos, Nissan también ha realizado una acción promoción con motivo de la llegada de la de precuela de Star Wars.

En concreto, aquellos usuarios con un Smartphone que tengan la aplicación Shazam podrán, en algunas marquesinas de las ciudades, probar la experiencia de Renault y Han Solo. A partir de entonces se activará un vídeo en el que el usuario puede explorar un Kadjar como si fuera a través de realidad aumentada.

Además, Renault también celebra un concurso por el que ofrece como mayor regalo un viaje a Canarias para conocer los exteriores de la película. Aquellos que estén interesados pueden inscribirse en la web solorenaultkadjar.es.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.